Racing ganó y Arias habló de "cerrar el orto..."

Arias Racing

No fue fácil esta semana para nadie en Racing y Arias lo sabe. Lo tiene claro. Como capitán y referente del equipo, incluso fue uno de los apuntados por no comandar al grupo a la gloria en la Liga Profesional. Por no poner los puntos y decir quién debía hacerse cargo del penal. Aunque lo suyo, está claro, es defender el arco del club y lo hace muy bien. Pero el arquero de la Academia no la pasó para nada bien después de esa dolorosa chance que se dejó pasar. Ahora, en la final, Arias habló del triunfo de Racing y de "cerrar el orto".

Un poco masticando bronca, otro rato con la espina clavada por ese título que no pudo ser, el arquero de la Academia fue tajante en la cancha de Huracán. Luego de lo que fue el triunfo 3-2 ante Tigre, en el alargue y luego de haber empezado perdiendo 2-0, enfrentó los micrófonos y no anduvo con vueltas.

En un mensaje que parece tener algo de destino para las críticas, pero también para lo interno, no tuvo pelos en la lengua. Fue al hueso. "La verdad que fue una semana difícil", arrancó contando Arias sobre estos días en Racing. Y enseguida dejó en claro cuál entiende que es la receta para ir por el camino de las alegrías. "Quedó demostrado que cuando uno se calla la boca, cierra el orto y trabaja, pasan estas cosas", disparó sin vueltas. Las esquirlas, parece, apuntaron para varios lados.

Arias, el partido de Racing y las cosas claras

En lo que respecta al partido ante Tigre, donde se jugó un primer tiempo realmente malo, el arquero de la Academia reconoció que no arrancaron para nada bien. "La verdad es que el primer tiempo nos costó mucho acomodarnos y jugar bien", analizó con mucha claridad. Pero también tuvo la capacidad para reconocer lo bueno y la reacción para dar vuelta un partido complejo. "En el segundo tiempo quedó demostrado. Tuvimos una línea durante todo el año la cual respetamos", explicó.

Racing Arias
Arias habló del triunfo de Racing y de "cerrar el orto"

Pero lo suyo no terminó ahí. Para que no queden dudas de lo que siente Arias en Racing, siendo uno de los referentes y los que guía al grupo, volvió a dejar en claro cuál cree que es el camino. Más allá de las críticas, de los golpes y otras cuestiones, el uno miró hacia adentro. Y entiende que las pautas son trasparentes y bastante fáciles de comprender. "Acá el mensaje es claro y lo sabemos. No hay que confundirse y hay que meterle para adelante, cerrar el orto y trabajar", sentenció luego de un 3-2 que a los de Avellaneda les permite estar en una nueva final por un título.

Ahora se viene un mano a mano ante Boca donde el arquero de la Academia sabe que no pueden fallar. Para él la situación es bastante clara. Y pretende que sean días en silencio, sin problemas y que el foco de todos sus compañeros esté en conseguir ese título que tanto se le viene negando en este último tiempo.

Esta nota habla de:

46 comentarios en “Racing ganó y Arias habló de "cerrar el orto..."”

  1. Hubiera estado bueno que Arias aclarara quien tiene que cerrar el o..to . Porque si lo dijo por los hinchas que nos fuimos decepcionados del Cilindro, me parece que nos merecemos un poco más de respeto .

  2. Me alegra que ganaran!!! Pero, por favor debemos romper con ese estigma tonto de que debemos sufrir para ganar. No puede ser que además nos anotaran dos goles, se debe aceitar el sistema y tratar de lograr un equilibrio en el sistema de juego, es muy bueno el echo de tener la posesión, pero hay que profundizar, necesitamos jugadores mas cerebrales, como Vecchio, por ejemplo. Oroz, tiene sus momentos, aunque debe ser más constantes, Carbonero, parecía que no sabia por donde encarar ni que hacer con la pelota a veces, las defensa debe ser más solida y aguerrida. No es que no jueguen o lo hagan mal, sino que hay que afinar ciertos aspectos. Vamos que el domingo hay que poner garra y mucho futbol, del bueno, y ser más incisivos, Boca, no es una aplanadora, ni es el River de Gallardo ( el de hace unos años atrás) y se le puede ganar. Igual de cualquier manera, el Lunes posterior, la dirigencia, se va a tener que poner evaluar junto a la Secretaria técnica y el cuerpo técnico, con que jugadores va a contar para el año que viene, que juveniles se van a promocionar y que refuerzos se van a necesitar, y por favor muévanse con rapidez. El año que viene, hay varios frentes y debemos pelear todos, y ponerse por objetivo obtener la Libertadores en primer lugar, y la mayor cantidad de Copas y Torneos que participen, es hora de proyectarse y salir de este pozo, en el que están atascados, desde hace varios años, es hora de dar el salto cualitativo y de calidad.

  3. MORO DE U. S. A
    MAS CLARO. QUE..... UN DIA CON. SOL PLENO Y EL. CIELO..LIMPIO ESTA..EL. DICHO. DE ==ARIAS==..QUE DON==AGUSTIN LUELE==NOS HACE LLEGAR. AUNQUE A LOS. CRONICOS. REZONGONES MUCHO. DOLOR LES PUEDE DAR
    ==============================================================.
    ====HAY QUE CERRAR EL. ORTO...Y...A. TRABAJAR==== DESDE YA CADA UNO EN LO SUYO.. ..... PARA LOS HINCHAS. EN. VEZ DE. ==REZONGAR==
    CUANDO VAN A VER. LOS PARTIDOS... TRATAR DE. . CERRAR EL ORTO. Y.
    Y. ..AL. EQUIPO ALENTAR..ALENTAR..ALENTAR...ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

      1. MORO DE U. S. A
        DON==ALDO==LO QUE ME DIJISTE......NO LO PUEDO NEGAR. MERESCO..TU. CACHETAZO....QUE .......ME ACABAS DE. DAR.
        DESDE YA. ESTUBE COMO EL ORTO.. PERO. VOS SABES..EL. FANATISMO.........SIEMPRE NOS. PUEDE........... TRAICIONAR.
        CON TODOS LOS ANOS. VIVIDO ME ADAPTO A ESE DICHO=
        ==================================================
        ====LA EXPERIENCIA NO TIENE. VALOR ETICO..ALGUNO...ES..
        EL. NOMBRE QUE DAMOS.... A NUESTROS. ERRORES=====
        ==================================================
        POR ESO. .........ES UN BUEN CONSEJO. QUE==ARIAS ==NOS LLEGO. A DAR...HAY QUE CERRAR EL ORTO...ES DECIR... EN. VEZ DE. PROTESTAR...LOS. HINCHAS .....SIEMPRE TENEMOS AL. EQUIPO... ALENTAR... ..ABRAZO. MAYOR. Y AGRADESCO TU. JUSTIFICADA QUEJA. Y ESPERO. QUE. NO ME. VUELVA A PASAR..ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  4. Estoy seguro que ese, "cerrar el orto y trabajar" no fué para las críticas ni para la gente, fué un mensaje para adentro del grupo, por lo que habían dicho Copetti y Rojas.
    Quizás lo debió haber hecho en el vestuario, pero creo que ésto demuestra liderazgo de Arias en el plantel, no cualquiera se anima a decir algo así.
    Ahora como dijo Gaviota a cerrar el orto hasta el domingo y a ganarle a los bosteros!!
    VAMOS RACING SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!

    1. Coincido por segunda vez con vos, ojala se cuelgue una estrella el domingo... pero no soy optimista con el futuro si sigue gago. Juega muy mal Racing solo tiene momentos... y el plantel es bueno un dt de verdad lo sacaba campeon.Habia que invertir en un 9 y un 5 y no lo hiiceron y lo pago

      1. Luis, respeto tu opinión pero para mí con Moreno no necesitamos otro 5 , si necesitamos otro volante con marca para q no sea el único que recupere y además también tenga proyección, necesitamos un 4, un central Q pueda jugar de 2 y 6, y un 9 todos tienen q ser de jerarquía, la base para mí es: ARIAS, SIGALI, MENA, MORENO, VECHIO, CARBONERO Y COPETI FUERON LOS MAS RENDIDORES en el último tramo, después están Rojas, Gomez, PIOVI, Alcaraz( al pibe le tienen q hablar para q se serene y no le salte la ficha) Oroz , pero insisto hay q traer no menos de 4 jugadores y de jerarquía, abrazo Academico.

    2. ¿Rojas? El paraguayo lo bajó a Copetti que había boqueado y hasta se rió.

      No sé, No creo que Arias lea a la Legión Lumilagro de acá, pero lo de "cerrar el orto" le cabe a los phantasmagorikos multicuentas y otros salames.

      1. Si Augusto para Rojas también, por que también felicitó a Boca después del partido con Lanús, ninguno de los dos tenía que haber abierto la boca al pedo, me parece que no suma ni lo de Copetti ni lo de Rojas después y creo que Arias también debería hablarlo dentro del vestuario, hacer publico esto, en que ayuda?
        Abrazo

  5. Voy a empezar mí comentario para usted Arias, ataja bien pero nunca un penal clave se va atajar, patearle un penal a usted es como patearle a mí nieto, y no sea buchón de sus compañeros, hay que ser más amigo en el vestuario.
    Aprovecho para decirle a ese desubicado que insulto a Copetti cuando se retiraba todo dañado, no valla más a la cancha, debe ser un delincuente , quédese en su casa, no sea tan mamerto

    1. Si mando un mensaje por tele debe ser porque no se lo deben haber pedido un millón de veces en el vestuario y los termos no escuchan....fue grave lo que paso el doming,. quien es copetti para sacarle la pelota a Hauche??

    2. ¿Criticar a un arquero porque no ataja penales? ¡Mamma mía! Acá se leen cosas increíbles.

      Un botón es uno que botonea. Arias no nombró a nadie. ¿Y si lo de cerrar el orto era para algún dirigente o periodista?

  6. MUCHACHOS A LLEGAR AL PARTIDO DEL DOMINGO CONTRA BOCA MUY TRAQUILOS Y NO CAER EN LA TRAMPA QUE NOS PUEDEN TENDER PARA DESESTABILIZARNOS TODOS JUNTOS Y MAS UNIDOS QUE NUNCA Y DEMOSTRAR PORQUE NOS DICEN LA ACADEMIA RESPETAR A LOS RIVALES Y A LA TERNA ARBITRAL A DESESPERARSE VAMOS RACING QUE NO TODO ESTA PERDIDO

  7. Estimado Gabriel, no se trata de "cerrar el orto", como vos de decís, casi faltándole el respeto al verdadero hincha y socio de Racing. Se trata de tener noción de lo que significa, de la grandeza que simbolizan los colores, los títulos y las proezas del glorioso Racing Club, primer Campeón del Mundo, en toda la rica historia del fútbol argentino. Se trata de demostrar que "se tiene lo necesario" y demostrarlo en los momentos clave, en los partidos que hacen historia, sumando nada menos que una estrella más a los galardones que ya posee la Gloriosa Academia. Se trata de que los "referentes" los experimentados, aquellos que casi acarician la calificación de cracks e ídolos del club, lo demuestren cuando realmente es imprescindible hacerlo. Se trata de no "borrarse" en las paradas duras y difíciles. Es inconcebible que a la hora de vestirse de grande de verdad, muchos se "hagan encima" y esquiven, hasta con la vista y los gestos la responsabilidad que les cabe. Todos, desde el primero al último hincha de Racing de raza, necesitaba que Hauche, que Copetti, que Sigali y de última que vos que sos un grande en el arco y un grande en la historia de Racing, tomara la pelota y con los huevos que muchas veces los caracteriza, se hicieran cargo de ese penal definitorio, histórico, fundamental. Pero no, decidieron "borrarse" y con esa actitud también se borraron y bastante del corazón y de la consideración del hincha y del socio de Racing. Ahora, ahora se tienen que hacer cargo y son Uds. los que tienen que "cerrar el orto" y bien cerrado por cierto, porque la desilusión, el dolor y la bronca por regalar así un campeonato tan groso como el que acabamos de regalar, jamás se borrará, de la mente y principalmente del corazón de todo racinguista bien parido.

  8. Pregunta: con declaraciones como estas, en este foro, Arias sería calificado de tira kk?
    Jaja por mucho menos, algunos se ponen histéricos acá y acusan de anti Racing a todo lo que se mueva.
    Estuvo perfecto Arias. Hay que boconear menos y demostrar no arrugando en la cancha .
    COMO HOY EN EL SEGUNDO TIEMPO.

    1. Heraldo Pedro Arias

      Laboinavasca esta muy claro sucede que quizá nosotros debiéramos pedir disculpas a los jugadores por lo desagradecidos que somos una parte de la hinchada o crees que quisieron perder. Racing es un equipo ponderado por toda la prensa . A ver Holanda gran selección nunca ganó nada pero si fue reconocida y muchos ejemplos más no te querría ver festejando dos nuevas copas . Con River perdimos hasta con el mejor equipo de la historia sabes de quien hablo no ?? Es karmico. Aplaudamos a este equipo es un orgullo y cerremos el orto para criticar con maldad

  9. A quien le dice cerrar el orto?
    A Copetti que dijo vamos a ser campeones?
    A los peiodistas ?
    A los hinchas?
    Ganar está copita no cambiará nada.PERO HAY QUE GANARLA PARA QUE EL DOLOR NO AUMENTE!

    ?

    1. Ganado 1 a 0 hasta los 80 minutos y 17 tiros al arco sin contar el penal en el último minuto y vos muy suelto de cuerpo, como derramando diarrea cerebral decís que "no pusieron actitud"? Ahhh claro vos estabas viendo el otro partido que se jugó a la misma hora donde jugaba tu equipo coloradito..ahora entiendo todo.

  10. Es cierto, hay que cerrar el orto, y el equipo nos cerró el orto, RACING GANÓ UN PARTIDO QUE PARECÍA SENTENCIADO A UNA GOLEADA EN CONTRA, Y LO GANÓ BIÉN .- VAMOS RACING CARAJO !!!!!!!

    1. A mi no me cerro ningun or...porque para eso se les paga fortunas; van a los mejores hoteles, tienen atencion de primera que ninguno tendria y encima les dan un microfono y se les va la lengua o salen de la cancha y hacen gestos...
      A mi me cuesta mucho pagar la entrada para ver actitudes como la de algunos o seguir viendo que de lateral derecho tenemos una tortuga y otro sin piernas.
      Cerrar el or...seria ganar una Libertadores; ponerse los pantalones de una vez y dejar que el futbol sea limpio; no como la basura que vimos ayer de Herrera.
      A mi NADIE me cerro ningun orto y esta vez si lo pongo; porque Arias tan infalible; en el segundo gol tambien tuvo responsabilidad. Por muy poco si hubiera sido Gomez, ya le hubieran dicho de todo.
      Asi que jugadores mas que nada; cumplan con su trabajo; el primer tiempo fue una bosta; asi que a quien le cerrarian el orto ?

      1. Horacio, tu comentario denota que debes tener muchos problemas y frustraciones personales para contarle las costillas de lo que ganan los jugadores.
        Hubieras sido jugador si te parecía tan dignificante.
        Lo tuyo suena a tristeza total, en vez de ponerte contento de ser hincha de un equipo donde los jugadores ganan fortunas y por eso pelean Campeonatos y todos quieren jugar en Racing, te quejas de lo que ganan?
        No fué para los hinchas lo de Arias, pero algunos como vos lo merecen.

  11. en toda su historia, no creo RACING haya recibido deportivamente un piñazo al mentón como el de la semana pasada. no son horas de rotular ni juzgar a nadie. son horas de superar, de vencer y de recomponer lo que aún sangra por la herida. la VIDA nos enseña a diario que el peor camino elegido es el de quedarse pegado a una circunstancia no deseada porque la misma VIDA nos enseña que hay revancha. no ser tan exitistas ni resultadistas ni ser tan EXIGENTES con los demás cuando no lo somos ni siquiera con nosotros mismos. estos partidos hay que JUGARLOS, no imaginarlos, porque la fantasía está en el juego y no en la planificación. poco o nada importa si se juega bien o mal, la necesidad y urgencia de una definición asi lo DECRETA. El domingo nos veremos cara a cara con el equipo más pedorro jugando al futbol pero nada pedorro a la hora de conseguir lo que quieren, estar arriba de todos los demás. Gracias RACING por existir!!! sin vueltas de hojas que no somos adán . la historia continúa con actores y espectadores como lo fue siempre y sin abandonar el manto sagrado que nos envuelve por siempre. Un abrazo akd para todos.

  12. No hay que olvidar que Arias es arquero, los arqueros tienen cara de bueno pero son terribles matones, Saja, fillol, este chico y cuando se calientan se acabo.... debe tener los huevos llenos de escuchar a copetti a rojas a carbonero a miranda hablar boludeces. Lo banco

  13. si es para copetti, informo que no muchos ponen la patita como este chico, es guapo, desde atras es mas facil decir Cerra el Orto, pero el quizo infundir positivismo, ma si ya va atajar el taglia y se acabo el verso......

  14. MORO DE U. S. A
    MUCHACHADA==RACINGUISTA==A NO OLVIDAR..COMO ==ARIAS==POR LO QUE FUERA.==EL. ORTO HAY QUE CERRAR==SI NO UNO MISMO SE LO PUEDE RAJAR...SIMPLEMENTE SI LO ANALIZAMOS SERIA IGUAL QUE EL. DICHO. TAN REAL====LO PASADO ...PISADO====..LO COMPARO QUE EN. EL..1949... CUANDO.====RACING== CAMPEON. SALIO. CUMPLI UNA PROMESA. ME HECHE..CINCO POLVOS EN. DOS HORAS.....AHORA NO POR. ANO.,.LO POSDRIA HACER..BUENO. ME LAS TENGO. QUE PICAR ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U., S. A

      1. MORO DE U.S.A
        DON==MARCELO==AGRADESCO. TU QUEJA..ESO. SI. QUE DE TANTO. LEER .....TUS..REZONGOS.COMO LAS DE TODOS. ..MUCHO. PODRE APRENDER. GUSTE O NO. GUSTE...GRACIAS. MACHAZO .. ESO SI..NO TE OLVIDES QUE..A. TODOS NOS VIENE BIEN..====APRENDER. .... COMO..PENZAR........ES. BENEFICIOSO...PENZAR..SIN APRENDER ES PELIGROSO====
        ==REPITIENDO. GRACIAS POR. TU QUEJA ==YA QUE TENGO EL. VALOR. DE. ADMITIR . MI ERROR..ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U.S.A...Y.........VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS =RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

  15. En las copas se necesita mucho que todos los jugadores del plantel profesional sepan disparar un penal ....tienen que trabajar mucho (SON PROFESIONALES)... eso de echarle la culpa a uno en especial , es de cobardes....en todo caso es el cuerpo técnico el responsable que todos sepan hacerlo y se tengan suficiente confianza llegado el momento....ESO SE CONSIGUE CON MUCHO TRABAJO...y en todo caso tomemos como ejemplo a NACHO GONZALEZ....nunca erró un penal y tambien los atajaba ...y eso no es casualidad ni ser distinto ....era un LABURADOR ....abrazo a todos ....

    1. MORO DE U. S.A
      DON==JORGE==TU ESCRITO ES DE UN HOMBRE QUE....SABE..VER
      PENZAZ..Y. SOBRE TODO ...ACONSEJAR......ME HACES RECORDAR UN DICHO. QUE UNO NUNCA LO DEBERIA OLVIDAR====SE PUEDE
      APRENDER. SER. COSINERO.....PERO ..... SE NACE...CATADOR==== ABRAZO..MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

  16. xx a quien le vas a cerrar el otro maleducado. primero, antes de hablar, hace un repaso de tus actuaciones y de tus actitudes. o acaso te crees que por jugar en racing sos el mejor arquero del mundo. el arco de argentina no lo defendiste nunca y no creo que lo defiendas, y el de chile sos abonado a la suplencia. las veces que fuistes tituar te convertiste en fracasado

  17. Arias indignado con causa. Si bien su léxico no es apropiado, no miente. Copetti, es prepotente y lo demuestra seguido, no quita su valía. Pero la moderación evita otros desaciertos que suceden por su falsa vehemencia. No voy a repetir las veces que sus desatinos verbales,nos perjudicaron y que los dejaron pasar. Que esta lesión modere su mente, le hará muy bien.

  18. ¿Por qué algunos asumen que Arias se lo dijo a Copetti y otros que se lo dijo a los hinchas?

    Creo que a Copetti le habrá dicho todo lo que hay que decir en el vestuario. Y a los hinchas seguro que no, lo que pasa es que los tiramerda de acá saben que tienen que cerrar el orto y se sintieron tocados.

    ¿Qué sabemos a quién le mandó el mensaje Arias? Por ahí a algún dirigente o a algún periodista (que me parece más posible)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba