Racing - Godoy Cruz: el historial completo

Racing - Godoy Cruz, el historial

Racing y Godoy Cruz. Mano a mano. Los cruces entre sí no son demasiados, teniendo en cuenta que el Tomba pasó una gran cantidad de años jugando en otras categorías. Oficialmente, se vieron las caras en 22 partidos. Racing ganó 13, convirtiendo un total de 33 goles. Godoy Cruz, por su parte, obtuvo cinco triunfos, anotando 19 goles. Empataron en cuatro cotejos.

El primer enfrentamiento ya iba a marcar tendencia. En el Torneo Nacional de 1974, la Academia ganó por goleada en el Cilindro: fue un contundente tres a cero para abrir el historial. Si repasamos el último enfrentamiento entre los de Avellaneda y los de Mendoza en el estadio Presidente Perón, el recuerdo también es grato. Racing le ganó 3 a 1 a Godoy Cruz el 31 de agosto de 2019 en el Cilindro, con goles de Lisandro López, Darío Cvitanich y el Pulpo González. El empate transitorio lo había marcado el Morro García. Queda claro que a Racing le sienta bien jugar ante Godoy Cruz en condición de local: le ganó los últimos cinco partidos, donde le marcó un total de 11 goles.

El inolvidable Racing - Godoy Cruz de 2014

El 14 de diciembre siempre será una fecha especial para los hinchas de la Academia. La noche de la consagración. Hace poco más de seis años, Racing enfrentaba al Tomba en un encuentro crucial, sabiendo que un triunfo le daría una estrella más. Y no falló: Ricardo Centurión marcó de cabeza el único tanto del encuentro que le dio un título más al conjunto de Avellaneda. Este domingo, no será el último escalón rumbo a una nueva estrella sino algo muy distinto. El equipo necesita un triunfo para mitigar, al menos por un rato, el enorme dolor que causó la eliminación ante Boca en la Copa Libertadores de América. Además, es la última chance como para intentar dar pelea por la clasificación a la próxima fase.

MÁS NOTICIAS  Racing y una millonaria cláusula a Matías Núñez

2 comentarios en “Racing - Godoy Cruz: el historial completo”

  1. A salir a la cancha defendiendo el honor de ser el único HEPTACAMPEON !!!!!!
    hay que ganar lo que sea!
    y ponernos en la cabeza que somos mas importantes por historia q boca y river, solo así podremos extender , acostumbrar y perpetuar esta verdad en la sociedad!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba