Racing Godoy Cruz

Racing - Godoy Cruz, el análisis del rival

Se viene un duelo clave por los octavos de final de la Copa Argentina entre Racing y Godoy Cruz en el estadio Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba. Un partido de eliminación directa en el que la Academia se enfrentará ante un rival que viene en levantada, sobre todo desde la llegada del nuevo DT.

Tras haber sido ayudante y traductor de Marcelo Bielsa en el Leeds United, Diego Flores decidió aceptar el desafío y se convirtió en DT del Tomba a principios de este mes. Desde su arribo, todo cambió en el conjunto mendocino.

El entrenador de 40 años le cambió la cara a Godoy Cruz y obtuvo dos tremendas goleadas en sus primeras dos presentaciones. Este último fin de semana, el Tomba rescató un punto sobre la hora ante Sarmiento de Junín. Y ahora se verá las caras con Racing, tras eliminar a Boca Unidos de Corrientes en 16avos de final.

MÁS NOTICIAS  Racing - Platense: debate caliente del partido

La filosofía de esté técnico se basa en sostener una actitud propositiva, más allá del rival y la instancia que le toque afrontar. De la mano de Martín Ojeda, figura excluyente del equipo, Godoy Cruz genera buenas asociaciones y varias jugadas de gol por encuentro. Juveniles como Burgoa y Badaloni resultan un complemento ideal para el volante cuya parte de la ficha todavía le corresponde a la Academia. Sin embargo, todo lo bueno que muestra el Tomba en la zona ofensiva no se corresponde con su flojo funcionamiento defensivo. Gianluca Ferrari y Leonel González conforman una dupla central que no da demasiadas garantías. Racing debe aprovecharlo.

MÁS NOTICIAS  Úbeda habló de su continuidad en Racing

El once de Godoy Cruz ante Racing por la Copa Argentina

Si bien la alineación inicial no fue confirmada por el flamante Diego Flores, todo indica que ya la tiene definida para enfrentar a Racing este miércoles. El dispositivo táctico se basará en un 4-2-3-1. ¿Los 11? Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo; Facundo Altamira, Martín Ojeda, Valentín Burgoa; Cristian Colmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba