Tres de Chancalay y Racing quedó primero

Con el envión de los últimos partidos le alcanzó a Racing para ganarle con total contundencia al débil Rentistas. Ni siquiera la expulsión de Julián López, por doble amarilla a los 17 minutos del primer tiempo, complicó a la Academia. Con una marcada diferencia de jerarquía, le ganó 3-0 a los uruguayos con triplete de Tomás Chancalay y terminó primero en el Grupo E. Importante porque tendrá mayores chances de evitar un cruce muy difícil en los octavos de final.

Sin guardar titulares, Juan Antonio Pizzi propuso un 4-3-3 con mayoría de titulares. El único que no estuvo de arranque fue Mauricio Martínez, quien sin embargo jugó todo el segundo tiempo para equilibrar un medio campo que se desgastó por jugar todo el partico con un jugador menos. Cada vez que Racing atacó terminó lastimando a Rentistas. Chancalay hizo de todo, porque además de los goles fue muy generoso en su recorrido por toda la banda izquierda. De los cuatro remates de gol que tuvo el ex Colón metió tres. Confirmó así que está en el mejor momento de su carrera y es pieza clave para la Academia.

Muchos puntos altos de Racing contra Rentistas además de Chancalay

Además de Chancalay hubo puntos muy altos en Copetti, Sigali y Arias para que Racing le gane a Rentistas. El Tanque fue imparable por la derecha, llegando siempre al fondo y tirando muy buenos centros. Sigali, a pesar de cometer un tonto penal, fue un muro en defensa y hasta se animó a pasar al ataque, generando un gran mano a mano que perdió con el arquero. Y Arias, siempre Arias, hasta atajó otro penal. No sólo es el mejor arquero del país, sino que también de la actual Copa Libertadores y de la pasa edición.

Con el 3-0 en casa, y a la espera de conocer el rival en la próxima fase, el Racing de Pizzi demostró que sigue en franco ascenso e irá por todo contra Boca. Sin Arias ni Mena, pero con un equipo lleno de confianza que hoy en día ya está para ganarle a cualquier. Bien Racing, otra vez por el camino del éxito.

15 comentarios en “Tres de Chancalay y Racing quedó primero”

  1. De aquel horrible partido en Uruguay hasta esta noche perfecta parece que hubiera pasado una vida .
    Felicitaciones Juan y jugadores !!!
    Ahora vamos por Boquita !!!!

    1. Una vez mas la afa corrupta del bostero tapia,el mafioso amargo d moyano y sus secuaces buscaron la forma d favorecer a la bosta y perjudicar a Racing , esta historia es repetida .

  2. A pesar de la ayuda de la AFA hacia los bosteros y de habernos perjudicado burdamente, le tengo una fe enorme al EQUIPO. Chila no es Arias, pero es un excelente arquero y Galván demostró que hay motivos para tenerle confianza. Pero por sobre todo, hoy por hoy finalmente somos un muy buen equipo. Vamos Racing carajo!!!

  3. Milito hay uno solo

    Chilenos .dejen a arias por lo menos si va a ser suplente
    Blanco por fvr una vez peleamos la copa.no solo participar.trae un 4 .un central y dos delanteros.algunos me van a putear.pero con Godoy .Maggi que son malusimos .cita.viejo.y copetti.que corre choca.pero para mí seria un buen. Suplente.no puede amagar a nadie .choca.es mediocre
    Ahora espero que una vez que salimos primeros no nos toque river o boca en 8 vos

    1. Vos decías que Chancalay no podía jugar en Racing? Jajajaja y Copetti es un toro un jugadorazo se mata por el equipo, te querés matar!! Jajajaja el chancagool el chancagool jajaja
      Aguante Racing positivo siempre!!!

    2. Supongo que pensarás que el único Milito es el defensor, sino no se entiende tu comentario. Copettí choca ? Hoy se bancó todo en el momento que quedamos con 10 y estuvo en toda la cancha. Dale tiempo al equipo que le faltaba confianza, de a poco se va soltando y va contagiando a varios. Además tenemos que comprar a algunos de los que trajimos antes de pensar en nuevos.

    3. A Copetti lo venis criticando desde siempre, se ve que nunca jugaste al fútbol, el partido de ayer fue increíble, por que te pensas que Chanca siempre queda solo para definir?, por la movilidad y exigencia de nuestro 9, los vuelve locos a todos los defensores, y encima sabe jugar por la banda, un crack, le estaría faltando gol, nada más, te recomiendo que mires de nuevo el partido en frío, y hablamos. Saludos

  4. Algunas reflexiones: 1) Una vergûenza el estado del campo de juego. Pretender que designen al Cilindro para la Copa Amèrica parece un chiste de Blanco. 2) Una vergûenza el referee. Pasa desapercibido por lo limitado de Rentistas. 3) Viendo correr a los jugadores y comparando las lesiones se corrobora que el PF de Bkcc es un incompetente. 4) El equipo jugò 80' con 10, no se metiò atràs, siguò atacando y hasta llegò a situaciones de gol con Sigali. Es de esperar que lluevan los pedidos de PERDON A PIZZI y los dirigentes que le hicieron la vida imposible SE VAYAN O LOS VAYAN.

    1. Jorge ... "¿no se metió atrás? .... Volvé a mirar el partido
      Hubo una entrega fenomenal del equipo entero y todos metieron y corrieron para cubrir al expulsado, pero Racing se abroqueló todo el partido cerca de Arias y cubría todos los espacios.
      Copetti jugó del medio hacia atrás.
      Cuando recuperábamos la pelota, muchas veces sucedió, Copetti la guapeaba solo hacia adelante y cuando quería meter un pase, nadie lo habia acompañado.
      Fue un buen partido de todo el equipo. Solidario, humilde y metedor ante un rival bastante precario
      Es una opinión, nada más

  5. Buen Racing!!!! Ahora da gusto ver al equipo....actitud ,garra,juego,funcionamiento, ideas claras...
    Una cosa solamente para revisar....hoy nos tocó un rival débil en ataque, pero a pesar de eso nos crearon muchas situaciones claras....nos desbordaron bastante...ojalá vuelva Cáceres contra boca...no le caigo a pillud pero se.nota la.diferencia . Alguien más.lo vio así..????

  6. A dónde están los que puteaban a Pizzi? Más de uno tiene que pedir disculpas públicas,empezando por dirigentes y periodistas

  7. Roberto Raúl Azcune

    Otra vez sopa: en lugar de alegrarse por el presente del equipo, usan este espacio solo para criticar (a veces con total falta de respeto) a tal o cual jugador y para pedir incorporaciones ya. ¿No saben que ni Boca ni Ríver pueden hacer compras rutilantes, a pesar que aglutinan el 70 y pico por ciento de hinchas y que por lo tanto, se llevan esa misma porción de toda la guita que se mueve en el fútbol? ¿Y que por ejemplo Ríver no pudo retener a Martínez Cuarta y a Palacios, y ahora parece que tampoco retendrá a su goleador Borré? ¿Y que por la pandemia los ingresos de los clubes han sufrido una importante merma? Tengamos algo de equilibrio y disfrutemos la actual muy buena racha. Abrazo académico.

  8. FELICITACIONES!!! NUEVAMENTE!!!
    E X C E L E N T E !!!!
    Y SI NO ESTAN NI ARIAS NI MENA..SERAN EL CHILA Y GALVAN. (LOS DOS SON MUY BUENOS). HAY QUE AFRONTAR !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + ocho =

Ir arriba