Racing goleó a Sarmiento y es más líder que nunca

Te llevamos en el corazón, te queremos ver campeón. El Cilindro retumba y explota en un solo grito. Racing comenzó mal, pero terminó goleando a Sarmiento de Junín para seguir líder e invicto en la Copa de la Liga Profesional. Hay confianza. Y se nota. Porque a pesar de que las cosas no se estaban dando, el equipo de Fernando Gago jamás se desesperó y aguardó su momento para poder poner las cosas en orden.

En el primer tiempo, se encontró en desventaja. En la única jugada que tuvo, Sarmiento de Junín se puso en ventaja ante Racing tras un centro cruzado que Brea definió al segundo palo. Fue doloroso porque era todo de la Academia y hasta un penal cobrado por Rapallini finalmente fue anulado por el VAR. La Academia se fue en desventaja al descanso y complicado, porque los de Junín se replegaban mucho y Racing no estaba lúcido en los metros finales.

Racing se lo dio vuelta a Sarmiento en el segundo tiempo

Sin embargo, hubo una jugada puntual en el segundo tiempo que cambió el curso del partido. A los 13 minutos, Sarmiento se quedó con 10 y Racing lo aprovechó. Chancalay se iba mano a mano, Mainero lo bajó y se fue expulsado. Fue lo que le faltaba a la Academia para hacerse dueño del partido e ir a buscarlo. El empate llegó por un cabezazo de Copetti y los cambios de Gago le hicieron bárbaro al equipo. Correa y Gómez terminaron siendo claves. Con Jonatan, Racing tuvo más profundidad en los últimos pases y así llegó el penal por la mano de Méndez. Chancalay lo dio vuelta y el final fue a todo Racing. Copetti llegó al doblete con otro cabezazo y Correa, de afuera del área, selló el 4-1 del único invicto y líder de la Copa de la Liga.

MÁS NOTICIAS  Racing: descanso y nuevos objetivos

14 comentarios en “Racing goleó a Sarmiento y es más líder que nunca”

    1. jajaja cuanta pavada!!! Hoy el cilindro le dió una GRAN OVACIÓN AL ÍDOLO, INDISCUTIBLE LL15, es tan ídolo como lo Milito, no entiendo esa estupidez de querer enfrentarlos, los ídolos no se tocan capo.
      Eso es lo único que tenés para decir? Festejo no? Sos de Racing? Mmmmmm

  1. Que manera de ver viejos fantasmas de Racing, tener un dominio absoluto y ir perdiendo el partido... El reloj pasaba sin piedad... Y uno desesperando... No podemos perder el invicto así!!!
    Pero este es otro Racing, no se cayó, no se deprimió, insistió y se llevó el premio... Me encantó el partido pero como hincha lo sufrí más de la cuenta... Cómo uno se acostumbra a la buena...

  2. Vi el partido completo tranquilo. Primer tiempo feo feo. Segundo tiempo. Después del segundo gol fue exquisito. Mal por el capitán. Que dijo no recuerdo a cada pregunta del periodista. Los hinchas queremos escuchar a los jugadores.

  3. Este partido lo ganó Gago con los cambios empezando por meter un “doble 11” con el ingreso de Mena, algo que Sarmiento nunca pudo resolver.

  4. Nunca imaginé que Sarmiento viniera a hacer un planteo tan miserable: once tipos que no salían de su área grande; no pensaba que iba a atacarnos a lo loco, pero ni una jugada creó en 90 minutos; el gol de ellos fue una cagada cómplice de Chila y Mura, y el resto fue "cero al as". Así y todo, Racing que para mi no jugó un gran partido, lo vapuleó en los 90 minutos y les metió cuatro goles. Me gustaron Mura, Sigali, Miranda, Copetti, Insúa, Chancalay y Alcaraz. Enorme diferencias entre los jugadores de Racing y Sarmiento; hoy parecíamos River con Defensores de Belgrano. Piovo salió porque estaba jugando mal o peor que los otros? No entendí ese cambio...

    1. Lo respondió clarito Gago en la conferencia de prensa, fue un cambio táctico. Piovi en ataque es bueno atacando el espacio, cosa que con 11 tipos de Sarmiento metidos atrás no existía, mientras que Mena es más profundo atacando con pelota dominada, por eso consideró que para como estaba dado el partido, estaba más para Mena que para Piovi. Saludos!

  5. cuando el equipo rival se planta con dos líneas de cuatro hay que abrir el manual de la paciencia y RACING hizo eso con Gago a la cabeza. hubo jugadores incómodos con ese planteo, principalmente aquellos que precisan espacios para generar juego y ganar en el 1 a 1. el segundo tiempo fue otra historia, con gran circulación de pelota para no generar espacios para el rival e inmediata recuperación cuando se perdía la posesión de la pelota. me gusta el progreso que tiene todo el equipo en todas las líneas, con un Miranda protagonista de las mejores decisiones cuando hay que soltarla al jugador mejor posicionado. un Correa este año con el agregado de llegar al gol con exquisitos tiros de media distancia. el resto del EQUIPO ensamblado en cada partido acentuando protagonismo como hoy a pesar del 0-1 en contra. Que RACING siga así que se viene una maratón de partidos y el Mundo RACING en pie alentando cada vez más. Un abrazo akd para todos

  6. Está era una prueba que el equipo tenía que pasar, mas allá del partido contra River que se remontó un 0 a 2 es muy diferente por que el que nos estaba ganando pateó una sola vez al arco en 90' minutos, diferente por que River no se mete atras con los 11 jugadores como Sarmiento, por eso era una prueba importante y la pasó con creces y terminó goleando.
    Muy bien por todo el equipo en no desesperarse cuando estaba abajo en el marcador y muy bien los cambios de Gago, cada vez me gusta más este Racing de Gago!!
    A disfrutarlo y festejar que lo tenemos bien merecido! Punteros e invictos!!!
    Aguante Racing Todos Juntos y siempre en Positivo!!

  7. Este partido me recordo cuando estuvimos en la B todos los partidos de local eran como este los metiamos en un arco y en una contra nos vacunaban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba