Racing gritó campeón en Fútbol Playa

El año deportivo en Racing recién comenzó. Algunas disciplinas están en plena pretemporada pensando en los torneos que arrancan en marzo/abril, mientras que otras ya iniciaron su movimiento con Torneos Nacionales, Metropolitanos o de Verano. En lo más destacado de los deportes el último fin de semana, a nivel nacional está el Racing campeón en Fútbol Playa en Puerto Madryn. También hubo una nueva victoria del básquet en la Liga Federal y el debut del futsal masculino en la Copa Avellaneda.

Fútbol Playa. El comienzo de Sebastián Muape como técnico en Fútbol Playa trajo la primera alegría del año para Deportes Racing. Tras una buena campaña en 2021, la Academia tuvo el primer compromiso del 2022 con la Liga Nacional en su primera edición. En la fase de grupos se enfrentó con Juan José Moreno de Chubut, Sol de Mayo de Río Negro y Rosario Central.

Con un andar impecable, resolvió la primera ronda con tres victorias. En el primer turno venció al local por 7-4, con goles de Emiliano Holmedilla (x2), Sebastián Rodríguez Larreta (x2), Juan Pablo González, Adrián Flores y Carlos Carabajal. El segundo encuentro ante los de Viedma fue más ajustado, pero se impusieron 5-4. Los tantos fueron de Lionel Brandan, Rodríguez Larreta (x2) y Holmedilla por duplicado. Ya en el último cruce ante los rosarinos, también fue triunfo con un triplete de Holmedilla que decretó el 3-2 final.

En zona de definición, Racing se midió en semifinales con Argentino de Rosario. Fue un partido cambiante en el que la Acadé comenzó ganando con gol de su artillero. Luego lo pasó a perder. Y con una potente chilena de Emiliano, a segundos del final del encuentro, selló el éxito por 4-3 y pase a la final. Además, convirtieron Rodríguez Larreta y González.

El partido que marcó el título de Racing en el Fútbol Playa, uno de los deportes de la Academia

Ya en la final, el rival fue Citrex de Corrientes. A pesar de arrancar 2-0 arriba, con goles de Enzo Flores y Sebastián Giménez, los correntinos fueron de menor a mayor. Lograron descontar al cierre de la primera etapa. Flores devolvió la ventaja de dos para la Academia (3-1) pero una ráfaga, lo puso al rival 3-4 arriba. Cerca del cierre, nuevamente Holmedilla estableció el empate 4-4 para definir en los penales. Allí, la Academia venció 3-1 y Racing, campeón en Fútbol Playa por la primera Liga Nacional. Ahora, deberá dirimir ante Acassuso, con día y horario a definir, el pase a la Copa Libertadores.

A falta de pocos días para el inicio del campeonato, entre el 5 y 6 de marzo el plantel festejó junto a las filiales de Madryn y Trelew la obtención del trofeo. Y como si fuera poco, Mariano Mansilla, arquero, y Emiliano Holmedilla fueron citados para entrenarse desde el 23 con el seleccionado nacional.

Futsal Masculino. A modo de preparación para el arranque del campeonato, los dirigidos por Sebastián Sellanes disputaron los octavos de final de la Copa Avellaneda, ante Club Pichocho. Fue victoria Académica por 14-4 con goles de Agustín Ripoll (x3), Agustín Marussi (x2), Joao Loureiro (x2), Ariel Pais (x2), Agustín Pais (x2), Lincoln Crespo, Lucas Boquete y Oscar Borghetti. Ahora, espera próximo rival la competición.

Racing, Futbol Playa, Deportes.
Futsal masculino. @deportesracing

Básquet. La noche del lunes se disputó la cuarta fecha de la Liga Federal en la zona metropolitana de la División Buenos Aires-FeBamba. Los conducidos por Fernando Rosanova llegaron a este encuentro con dos victorias y una derrota, por la mínima en la última jugada, ante River y el rival de turno fue Vélez de visitante. En un arranque complicado de partido, llegó a estar 18 puntos abajo (14-32), cambió la cara en el trayecto del juego y se quedó con la victoria por 80-71. Los goleadores del encuentro fueron Juan Ignacio Bello y Leonardo Fabiano con 19 puntos. El viernes 25 a las 21 recibirá a All Boys en el Centro Deportivo por la fecha 5.

Racing, Fútbol Playa, Deportes.
El básquet de Racing.

Handball. Mientras las categorías mayores de las ramas femeninas y masculinas están en plena intensificación de las pretemporadas, las inferiores se encuentran realizando partidos amistosos preparativos al torneo. El fin de semana, las categorías menores de ambas ramas viajaron a Chivilcoy para entrenar y jugar amistosos ante Independiente de dicha localidad. Por su parte, el domingo, las inferiores femeninas disputaron tres encuentros sin tanteador ante Banfield en condición de visitante.

Futsal Femenino. Las chicas de Villa del Parque, a la espera del arranque formal del campeonato, se encuentran disputando el Torneo de Verano de Primera Liga. Por la tercera fecha de la zona 3 en el grupo 5, Racing se enfrentó a Defensores de Belgrano en el predio “La Fábrica” con las divisiones Primera, Única y Reserva. La jornada terminó con victorias en Primera por 3-0 y Reserva por 8-0, mientras que, la única cayó 0-2.

Racing, Fútbol Playa, Deportes.
Futsal femenino. @deportesracing

En el polideportivo, Racing, campeón en Fútbol Playa, lo más destacado del fin de semana que pasó entre los deportes de la Academia.

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba