Deportes Racing, todo el resumen de la semana

Se está terminando el año para muchas disciplinas y otras se están jugando mucho en este último mes de competencia. En este informe semanal, vamos a repasar todos los deportes de Racing: el campeonato de voley y la chance del ascenso en la Liga Metropolitana, el pase a semifinales del básquet a Liga Metro y todo lo ocurrido en el handball con la competencia del Súper 8.

Básquet

Los dirigidos por Fernando Rosanova disputaron en Pilar los cuartos de final de Liga Metropolitana ante Sociedad Hebraica, único invicto de la temporada. Sin embargo, eso no los frenó. Desde el arranque dominaron el trámite y sólo tuvieron que mantener la diferencia hasta el final. De a poco fueron construyendo el batacazo y lograron el pase a semifinales al vencer por 83-61 al local. El goleador del partido fue Mauro Pérez con 24 unidades, seguido por Matías Núñez con 19 (y 14 rebotes) y Alejo Toledo con 16.

Deportes Racing: básquet
El equipo de básquet académico.

Este buen andar de los deportes en Racing, en este caso el básquet, también se ve reflejado en las formativas. Es que la mayoría de los jugadores de la cantera que pelean por un lugar en el banco de Liga Metro, hacen sus participaciones en el Torneo Superior de FeBamba. Allí llegaron a la final del campeonato de la zona sur ante Club Monte Grande, de visitante. La experiencia del club rival pesó y se llevaron la victoria por 81-63.


En Villa del Parque, por su parte, se encuentran a la espera de la definición del campeonato. Es que su trabajo ya lo hicieron, vencieron 62-50 a Náutico Buchardo de visitante y se mantienen como punteros en su grupo con récord de 5-0. Ahora, deberán jugar la última fecha de visitante ante All Boys de Saavedra y, con una victoria, se aseguran el primer puesto para la siguiente etapa.

También hay buenas noticias en las formativas de la sede capitalina. Se disputó la quinta fecha del Torneo Clausura de ABA y la categoría U15 venció a Villa Sahores por 52-36 para coronarse campeón. Además, los U17 obtuvieron el mismo logro tras ganar los puntos por 20-1. Como si fuera poco, se quedaron con la tabla general del campeonato.

Voley 

Fiebre de viernes por la noche en Nogoyá 3045 . Se jugaron los cuartos de final de Liga Metro con las Damas A de Racing ante Leloir en busca del segundo boleto a la Cuarta División. En lo que en la previa era un duro duelo, lo pudieron resolver con solvencia y se adjudicaron el pase a semifinales tras vencer 3-1 (25-12/25-22/21-25/25-18). Ya, entre semana, visitaron a Independiente de Escobar por el primer punto de la serie vencieron 3-2 (13-25/27-25/25-11/23-25/18-16) y el viernes se define el finalista.

A su vez, en Liga Unilivo, las Damas A jugaron la final de campeonato ante Club Atlético Palermo y vencieron con un categórico 3-0 para obtener por primera vez el campeonato. En la misma competencia, los Mayores Caballeros vencieron 3-1 a Da Vinci en la final del 3er y 4to puesto y finalizaron el año en el podio. Por último, en Liga AVA, las Damas B cayeron en semifinales ante Quebradas por 2-3 (23-25/25-22/27-25/26-28/12-15) y cerraron un gran año.

Handball Femenino

Lucharon tanto que lo lograron. Las mayores de Avellaneda lograron el ascenso a Primera División tras vencer a CID Moreno “B” de visitante por 25-18 en cuartos de final. El miércoles, por la semifinal, enfrentaron a Deportivo Laferrere, en la zona oeste, y dieron pelea hasta el final. En tiempo regular igualaron en 26, a su vez en el suplementario terminaron 31-31. En la definición por penales, el verdiblanco venció 34-32. Ahora, deberán jugar el tercer y cuarto puesto.

Hasta esta instancia de Super 8 también accedieron las cadetas dirigidas por Mauro Rodríguez y vencieron 22-21 a Ferro “B” y 23-15 a San Fernando en semis. El domingo enfrentarán a Municipalidad de San Miguel por la final. Sin embargo, en el camino quedaron las juveniles que cayeron 24-25 ante Atlanta y las cadetas de Villa del Parque que tropezaron 21-32 ante Defensores de Banfield.

Handball Masculino

Si nos mantenemos hablando del Super 8, los Mayores Caballeros “B” de Avellaneda vencieron por un ajustado 29-28 a Laferrere y ascendieron a la Segunda División. No obstante, en lo que fue el cruce de semifinales, cayeron 29-40 ante CIDECO “B”. Mientras tanto, los Caballeros “A” cayeron en cuartos de final ante Nuestra Señora de Luján, en un partido reñido, por 27-25.

En lo que respecta a las formativas, hubo suerte dispar para las dos categorías. Los juveniles vencieron 35-22 a Ramos Mejía y pasaron a las semifinales, mientras que los cadetes cayeron ante Municipalidad de 3 de Febrero por 17-19 y terminaron su participación en el campeonato.

Futsal Femenino

Se jugó la 5ta fecha de la Copa de Primera Liga y las chicas de Villa del Parque visitaron a Villa Piaggio en Villa Lynch. Entre los resultados más destacados, encontramos el empate amistoso 2-2 de Primera y las victorias de Reserva (8-1), División Única (7-0) y Tercera (4-1).

Hockey

Para cerrar el año de competición, las Damas B jugaron la reprogramación de la fecha 17 del Torneo Metropolitano en el Predio Tita Mattiussi ante Lanús. Tanto la 7ma como 6ta vencieron por 6-0, la 5ta e Intermedia igualaron sus partidos, 3-3 y 0-0 respectivamente, y la Primera cayó por 2-0. 

Boxeo

Para entrar en los deportes individuales, vamos a la presentación de Boxeo Racing en Villa Raffo. En primer turno, Franco Fresno cayó por puntos ante Gustavo Portillo en categoría 56Kg. Además, Santiago Sosa venció por RSC (Referí suspende combate) ante Néstor Simón en categoría 69Kg. 

Deportes Racing: boxeo
Racing se presentó en boxeo.

Esgrima

Último día de competencia para la actividad y, por eso, festejaron realizando la “Copa Academia”. Contó con duelos de Sable 1 ( Cat. 2008-2012), Sable 2 (Cat. 2004-2008) y abierto de espada mixto. Los resultados destacados estuvieron en sables cadetes: el primer puesto de Alan Popovych, el segundo de Matías Arpón y los terceros de Martiniano Maglia y Guido Droyeski. Ya en sable menores, el ganador fue Palladio Hieber, seguido por Naomi Graf, Martina Mezzotero y Pedro Amarante.

Deportes Racing: esgrima.
La participación de Racing en esgrima.

Gimnasia Artística Femenina

Tanto el viernes como el sábado, se llevó a cabo el Torneo Regional de Gimnasia Artística B3 en La Lucila del Mar, en donde Deportes Racing tuvo representación. En dicho evento, Racing presentó 10 gimnastas en categorías infantil, juvenil y mayor, todas haciendo su primera presentación en este tipo de evento. Entre los rendimientos destacados, encontramos el puesto 9 de Lara Saranighi Linares y el puesto 13 de Romina Ritvo en infantil. 

También participaron del evento Morena Cuedo Am, Abril del Oro, Ana Pesci, Naomi Rosenhain y Sofía Bruzzone para las infantiles, mientras que, Emma Intrieri, Sofía Orguelt y Lourdes Milne se presentaron en juveniles y mayores.

Atletismo

El domingo a primera hora se disputó el Campeonato Máster de Milla Urbana en General Rodríguez con la participación de Deportes Racing. Entre los representantes Académicos, Mario Acosta obtuvo el segundo lugar y Leandro Esconjauregui se hizo del tercero para completar el podio.

Por otro lado, ese mismo día, Ariel Origuela representó a la Academia en los 10K de Carrera Solidaria de San Vicente y, por su parte, Lorena Palomino y Natalia Nigro participaron en la Women Night Run 5K de Vicente López, estas participaciones fueron sin podio.

Tenis

En la triple cartelera del sábado, hubo una buena y dos malas en los deportes de Racing relacionados con el tenis. Vamos a empezar por la buena, ya que en la categoría Libres Caballeros Cuarta del Intercubles de la AAT, el Racing B derrotó por 3-0 a Independiente. Por otro lado, la suerte fue esquiva en el Libres Caballeros Intermedia, tuvo la victoria de SITAS 3-0 y en el Libres Caballeros Tercera Florida Tennis Club venció por el mismo resultado.

Artes Marciales

En esta mini sección, vamos a mencionar a Taekwon-Do Racing que estuvo participando en el evento de Locademia en el Estadio del club dando una exhibición. Además, también mencionar a Judo ya que se realizó el exámen de graduación 2021 en el Dojo de la Sede de Villa del Parque para los grupos Escuelita y Menores, donde participaron un total de 35 judocas Racinguistas.

1 comentario en “Deportes Racing, todo el resumen de la semana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba