Racing hizo un sondeo por Medina: la palabra del DT

Pese a que Juan Antonio Pizzi continúa en el cargo, la dirigencia de Racing sigue pensando en cambiar en el entrenador en junio y hubo un sondeo por el Cacique Medina. Un nombre que interesa hace bastante en la Academia y que viene sonando en las ultimas veces que Racing se quedó sin entrenador. Fue una de las opciones cuando Eduardo Coudet salió y llegó Beccacece y también lo fue en enero de este año, cuando vino Pizzi. En ninguno de los dos casos se pudo porque su salida de Talleres era algo bastante complejo. ¿ Y Ahora..?

En principio, y pese a que hubo un contacto con Mohamed ,Racing ya lo puso como principal candidato y realizó un primer llamado. No al entrenador directamente, pero sí a su entorno. Y la respuesta fue positiva. Si bien tiene contrato con la T hasta diciembre, el entrenador le manifestó a sus cercanos que lo entusiasma la chance de ponerse el buzo de la Academia. Eso sí, en lo que queda del semestre está abocado de lleno a las competencias que tiene Talleres (liga local y Copa Sudamericana) y no quiere desviarse de ese foco.

E uno x uno de Racing ante San Pablo

Lo que no sería un impedimento en esta ocasión sería el contrato con la T, que es hasta fin de este año. Luego de dos años y medio en el equipo cordobés, cambiar de aire es una opción que él ya viene manejando y que en Talleres lo saben. Lo que suceda en el torneo local tampoco es una traba ya que se define en este semestre. ¿Y la Sudamericana? Si avanza de ronda el DT tendrá que elegir entre continuar en esa competencia con su actual equipo o pasar a Racing, que si logra el pase a octavos de Libertadores tendrá un objetivo jugoso por delante...

La palabra de Medina, el DT que sondeó Racing

En conferencia de prensa, Cacique Medina no esquivó la pregunta. El actual entrenador de Talleres se refirió al tema y no anduvo con vueltas. "No se me pasa ni por la cabeza analizar lo de Racing. Con el grado de responsabilidad y en esta competición que estamos, en lo único que pienso es en el próximo partido", aseguró, en referencia a lo inmediato.

Una declaración tan contundente y cierta, como ambigua. Ahora, con los dos frentes abiertos en la T, sólo piensa en eso. Y es lógico. Pero cuando termine ambas competencias, con la cabeza más fría y ya pensando en la segunda parte del 2021, la situación será diferente y sus ganas de dirigir a Racing pueden empezar a pesar... En Avellaneda, está claro, el objetivo es que el nuevo DT arribe ya para el próximo semestre y por eso Medina es una posibilidad latente. Al menos ya dieron el primer paso.

43 comentarios en “Racing hizo un sondeo por Medina: la palabra del DT”

    1. Prefiero a Medina que a Mohamed. Y a cualquiera antes que a Pizzi. Pero es una falta de respeto que se "filtren" las conversaciones con otros técnicos mientras hay uno que todavía está trabajando.

  1. Recien leo que quieren traer al perro de pratto, Por Dios "NO" es un muerto pecho frío, miren las inferiores hay mejores pibes que ese animal

    1. También leí lo de Pratto y ojalá no venga, porque está de vuelta y vale una fortuna. En cuanto a los pibes del Tita mejores ,después de ver a Maggi que era la gran aparición , no estaría seguro de opinar eso.

    2. Si hablan con alguien no lo divulguen dejen laburar a pizzi tranquilo luego en junio se vera. Estos dirigentes no saben ni tocar el timbre. Racing esta x encima de todo y de todos.

    1. Totalmente de acuerdo. Basta ya de hablar de sucesores cuando un tipo está trabajando. Pésima imagen del club y su dirigencia, también del periodismo que hace el juego a todo esto

    2. es que en el medio esta RACING como no vamos ablar de lo que pasa en el club,, si los dirijentes se asen los dolobus,, como DT para mi eran y son los mellisos esquelotos,,

  2. Ese es el técnico que Racing necesita planta a su equipo siempre que puede para ganar pero bien parados en el fondo y con medio campo que cuando puede soltarse lo hace y si no se repliega para no dejar huecos además es joven y con futuro.

    1. No me parece ético para Talleres ni para Racing. Hablar mientras uno está trabajando.
      Pongamos la fuerza para tratar de mejorar lo que nos queda....resolvamos lo de Pizzi y luego sí...hablemos con algún técnico.

  3. Me gusta el Cacique Medina pero me parece que no es el momento de que salgan estas noticias cuando hay un técnico laburando y estamos jugando partidos definitorios. Cómo afecta a DT y jugadores estas noticias?

    1. No te hagas drama que Pizzi y cía. Ya están todos enterados del tema. Los jugadores también, hasta parece que no ven la hora de terminar el semestre

    2. Coincido... Cuando pasan cosas como estás te termina dando un cachetazo la historia, ya me la veo q le ganamos 4 a 0 a San Lorenzo y empieza una remontada inpensada.
      Me gusta el cacique, pero no por eso hay q faltar el respeto a quien dirija a la gloriosa. Hay q apoyar siempre a la camiseta.

    3. Están probando si PIZZI renuncia porque la situación enoja al más pintado... A PIZZI le daría lo mismo perder que ganar, porque el cambio es un hecho.
      Mal ahi la dirigencia de Racing, esa no es la forma, por más que PIZZI sea un incompetente.

  4. la verdad que lo de pizzi deja que desear (aunque veo mejoras ultimamente) pero lo de los dirigentes no lo comparto para nada le hacen mal a racing, si no lo quieren echalo y listo pero no sirve ponerlo al tecnico en el lugar de partido a partido, imposible planificar asi ademas de estar en un seguidilla de partidos muy larga.

  5. Para empezar que no venga la morza de mohamed, ya que es menos pizzi; hasta junio tienen tiempo para pensar un dt, a capria un voleo en el ogt y que el presidente tenga otra fuente consulta como Ruben paz.

  6. Hablan de este Medina como si fuera Thomas Tuchel el dt Chelsea o Guardiola. Q ganó este tipo? Donde dirigió? No tengo nada contra el; pero me parece q sobre valoran al dt. No es traer a gallardo este tipo, dirige en talleres nada más y hasta ahora no gano nada en Argentina. Para mí, hay q dejar trabajar a Pizzi (nunca me gusto) pero es el tecnico actual hay q apoyarlo ojalá pueda demostrar todo lo que sabe con el equipo. Después en junio o a fin del 2021 se vera a quien se contrata esperando q esta vez sea acertada la elección. A mi en lo personal m gustaría Biscay q al lado de la muñeca algo tiene q haber aprendido. Aparte ex riber siempre nos salvan Merlo, Cocca, Coudet.

  7. Gente mohamed no va a venir (POR SUERTE) dos dt esta viendo Racing y son uruguayos uno es Medina que esta trabajando en talleres, y el otro Paulo Pezzolano actualmente se encuentra en el Pachuca de México y también dirigió a Torque de Uruguay y a Liverpool. En ambos clubes uruguayos salió campeón, aunque en el primero fue en segunda división cual viene espero que Blanco ate al cocodrilo

  8. Coincido con que el cacique Medina sería el mejor técnico para Racing. Pero la verdad no me gusta como se está manejando ésto,si bien pizzi no fué lo que se esperaba no se le puede faltar el respeto de esta manera ya que todavía sigue trabajando en el club. No es ético,si se equivocaron lamentablemente háganse cargo, fué una mala elección,puede pasar,pero no es de un club grande forrar a un trabajador nos guste o no. Además Racing está jugando instancias importantes lo cual perjudica la situación del plantel y la imagen del club. NO SEAMOS COMO LOS AMARGOS.

  9. Emiliano Morano

    Pareciera una operación desde todos los medios para instalar técnicos¡¡Oh casualidad!! Medina y Mohamer son representados por Bragarnik. El técnico de Racing debe tener experiencia y saber manejar situaciones límite.racing es un grande no puede experimentar con Medina, Sava, Mohamed (quien dijo que nunca nos dirigiría)Gustavo Costas (dirigió en 4 paises distintos y salio campeon) y/o Carusso lombardi (ganamos todos los clasicos
    el) e hicimos una buena campaña con 0 pesos

    1. Más allá de que esto es impresentable (cómo se están manejando en este tema dirigentes y periodismo) y de que yo no quiero a Pizzi como DT, Costas y Caruso son dos DTs que no van más. Costas siempre anduvo mal en Racing, pero muy mal (el ultimo 0-7 que se registra es de él). Es un DT viejo y ni siquiera le va bien en Guaraní, que es de los equipos más grandes de Paraguay.
      Caruso ya fue, yo le agradezco el laburo que hizo porque realmente nos salvó con dos mangos, pero no solo dejó de ser efectivo, no es un DT para un club que pelea una Libertadores o un título. Y otra cosa: Caruso es un DT que te deja un montón de clavos que te trae del ascenso. Por ejemplo, De Olivera, que lo tuvimos de arquero por años y era un desastre.

  10. Dejen de buscar dt con trabajo. Hagan un trabajo hagan un análisis de los jugadores que tienen y a que puente jugar y busquen un dt que se adapte. No porque gane 10 partidos en otro club con otros jugadores va a ser lo mismo

  11. Ya lo quería antes de BKCC, ojalá se de. Después puede ganar o perder, es futbol, pero me gusta cómo hace jugar a Talleres.

  12. con todo lo demostrado desde la cangrejeada con la bosta por la libertadores del año pasado, no creo que haya un d.t. en sus cabales que quiera venir a este racing que tiene la peor dirigencia de los últimos 500 años. (dije quinientos, ok???)

    1. Aha, era mejor con Otero, De Stefano y Lalín...
      Bueh...
      Mirá que estoy bastante enojado con cómo se maneja la dirigencia ultimamente, pero hay que decir pavadas eh.

  13. Están probando si PIZZI renuncia porque la situación enoja al más pintado... A PIZZI le daría lo mismo perder que ganar, porque el cambio es un hecho.
    Mal ahi la dirigencia de Racing, esa no es la forma, por más que PIZZI sea un incompetente.

  14. Estamos de acuerdo lo de Pizzi está terminado ,pero dejen de filtrar nombres de dentro de la dirigencia.
    Le hace muy mal a Racing que es lo que menos les interesa a los personajes que hacen negocios con el club y lo menos es tener sentimiento de hinchas.

    1. hector de flores

      hector de flores. hola jorge. mira, este asunto de quien sera el proximo tecnico es ya una remanida triste historia. mas de lo que nos paso con la eleccion de este señor que nos dirige ahora, que de buenas a primera, entre gallos y medianoche, aparecio como tecnico, mas, no nos puede pasar. acordate que en la previa, con encuesta incluida, no figuraba ni a place. ocho nombres se barajaban por entonces, una cantidad inusitada de probables y potenciales candidatos, yno se hablo siquiera con ninguno de ellos. quisieron jugar a las escondidas sin importarles un bledo el gusto de los hinchas. pero me aparto con agrado del tema tecnico y, por otro lado pienso..... y pensar que lotti era nuestro, y tambien pienso en el tanque sposito, y los dejamos ir.. y ahora, sin despreciar a nadies - no es mi costumbre - nos quedamos con maggi, que a la vista de todos esta verde todavia. ves jorge, esas cosas me fastidian, como tambien la nula importancia que esta gente que nos representa, escucha al hincha de racing cuando pide a mares que se incluyan en 1ra. a valores que se destacan en las inferiores y hacen oidos sordos. pero nada es eterno, ya se iran algun dia, con sus conciencias a cuestas. y seguro que en algun momento de sus vidas haran un mea culpa por los errores cometidos. nada mas. te mando un abrazo. hector

  15. Para mi tiene las caracteristicas para ser el tecnico de racing. y personalidad fuerte. Como necesita el que se pone la celeste y blanca encima

  16. Mientras sigamos con los Negociados y Manejos del Club de la mano de Bragarnick ,asi no ira ,mete una bien y nos llena de jugadores q no sirven para Racing. Blanco/Bragranik /jimenez Da mas a Empresarios detras de Negocios personales q Buscando lo Mejor para Nos! Por todo esto seguro se Fue Milito .En Junio Limpieza Profunda.

  17. Me sumo al enojo general de los hinchas y comentaristas. Esto no está bien de ninguna manera, no ayuda a la imagen del club, lo único que hace es darle la razón a Pizzi y dejar en evidencia que los dirigentes se equivocaron y quieren tapar el error (por ser suave) en lugar de asumir su responsabilidad. No sé si son operaciones de prensa, si son dirigentes bocones e incontinentes, si es Blanco, ni idea. Pero está MAL.
    Si bien yo creo que hay que esperar a junio, si no lo quieren más a Pizzi porque no se lo bancan entonces échenlo de una vez y páguenle lo que le corresponde y bánquense la bronca de los hinchas por tirar la plata del club y obrar mal. Y el Mago es un ídolo y todo, pero debería admitir que lo que hizo fue tan malo que le tiene que dejar el lugar a otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba