Racing - Independiente, análisis del rival

Racing - Independiente: análisis del rival

Cada vez quedan menos horas para el clásico entre Racing e Independiente este domingo desde las 20:15. Promete ser un duelo apasionante sabiendo que se enfrentan los dos punteros del certamen y que la Academia buscará su cuarto triunfo consecutivo en el duelo de barrio.

Los vecinos llegan a este encuentro tras haber ganado dos encuentros y empatado los dos restantes en la Liga Profesional. Pero en la semana fueron eliminados en Copa Argentina ante Tigre y esto caló hondo en el ánimo de los dirigidos por Julio César Falcioni.

Las dudas del entrenador de Independiente están en la mitad de la cancha. Lucas Romero, el único volante central de corte con el que cuentan los vecinos, padece una sobrecarga muscular en uno de los isquiotibiales de la pierna derecha. Será duda hasta último momento. En el caso de no llegar, Falcioni modificaría el esquema de un 4-2-3-1 hacia un 5-2-3, con dos mediocampistas centrales con buen manejo de balón pero sin tanta marca. El Saltita González y Domingo Blanco compartirían el eje en caso de que no llegue en condiciones el Perro Romero.

El punto más fuerte de Independiente es la defensa, con una dupla central conformada por Barreto e Insaurralde que atraviesa un buen momento y ofrece garantías. Además, en este cotejo, no podrá debutar Joaquín Laso, ex Rosario Central que llegó como refuerzo esta temporada. Hasta ahora no ha podido jugar por la inhibición que tienen los vecinos debido a sus profundos problemas económicos.

Independiente y el probable once ante Racing

Si bien la alineación inicial no fue confirmada por Julio Falcioni debido a que se aguarda por el estado físico del Perro Romero, todo indica que ya la tiene definida. ¿Los 11? Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Serio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Lucas González; Andrés Roa, Alan Velasco, Sebastián Palacios; Silvio Romero.

3 comentarios en “Racing - Independiente: análisis del rival”

  1. Hay que comerles el Hígado los 95 minutos!
    Ellos llegan con lo justo (y varios tocados) y el DT no tiene recambios. Y encima tiene TRES DUDAS.
    Además el terreno de juego va a estar pesadito, ideal para jugadores "livianitos y rápidos"
    Por otra parte Racing se dió el lujo de recuperar fuerzas Domingo y Lunes, y entrenar fuerte una semana completa!!!
    Vamos RACING CARAJO!
    Donde haya una camiseta roja: DOS celestes y blancas !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba