Racing - Independiente: el Clásico en Infantiles

Las Infantiles de Racing e Independiente tuvieron su clásico. Sí, todos quieren jugar el partido con el eterno rival. La Primera, la Reserva, Inferiores y también los más chiquitos. Eses que defienden los colores en sus primer pasos. Pero de chiquitos nomás saben que siempre es especial el clásico. Un rival al que se le quiere ganar dentro del campo de juego. Y tanto las Infantiles de Racing e Independiente tuvieron su jornada de clásico.

En esta caso, se jugaron en el predio Tita Mattiussi. Fueron cuatro encuentros, uno por categoría. La 2009, 2010, 2011 y 2012. Hablamos de chicos de entre 11 y 13 años que en Infantiles jugaron el clásico entre Racing e independiente. Para los más chicos, los de la 2012 fue su primera vez, mientras que los de la 2009 fue la cuarta ocasión.

Infantiles Racing Independiente Clásico
Las Infantiles de Racing ante independiente. Foto: Prensa Independiente.

Cabe destacar que estas cuatro categorías, tienen siempre con el objetivo de formar grupos y comenzar a formar a cada jugador en lo futbolístico y en lo personal. Por lo tanto no suman puntos más allá de un resultado negativo o positivo. El foco principal, está claro, se pone en fortalecer los cimientos y las bases de este deporte. Esto cambia una vez que los chicos ingresan a Novena, donde ya suman punto y son parte de las "Inferiores".

Los resultados de las Infantiles de Racing ante Independiente en en el clásico

Infantiles Racing Independiente

De los cuatro partidos, las Infantiles de Racing ante Independiente sumaron un triunfo, dos empates y una derrota. El clásico de Avellaneda quedó parejo en todos los aspectos y fue una jornada muy divertida y emotiva. Más que nada para los más chicos, que tuvieron su primera vez. Porque justamente la 2012 fue la que logró el triunfo. Con goles de Pereira y Veltri, se llevaron un 2-0.

La 2011 igualó en cero, la 2010 cayó 1-0 y la 2009 cerró la jornada de las Infantiles de Racing ante Independiente, con un empate 1-1. Para la Academia el gol lo marcó Vargas. Estos cuatro partidos se jugaron en el marco del torneo 2022 de AFA y por la segunda fecha.

Agustín Iuele

Agustín Iuele

Director editorial

Agustín Iuele es cofundador y director periodístico de Racing de Alma (fundado en 2017), posicionado como el medio líder de Racing Club. Cubre al club desde 2009, con amplia experiencia en su día a día. Agustín, el Ronco Iuele para todo el mundo Racing y el periodismo, se encarga de la redacción y edición, destacándose por su análisis táctico, información precisa y una opinión clara y directa. Además, trabajó 11 años en el diario Olé (2008–2019), donde cubrió Racing durante más de seis años.

Ver todas sus notas →

1 comentario

  1. MK

    Que lindo debe ser para esos pibes jugar un clásico con los colores de Racing más allá del resultado, sirve para ir templando el espíritu para cuando den el salto a la 9na de las inferiores!
    Vamos los pibes!!