Racing Independiente

¿Por qué el clásico es importante para la Libertadores?

Racing visitará a Independiente el próximo domingo con la premisa de ganar para continuar en los puestos de vanguardia de la Liga Profesional. Además, sería una inyección anímica fabulosa pensando en lo que resta de aquí hasta el final del año. Y hasta también puede tener una influencia clave pensando en la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.

En este momento, la Academia está dentro de los tres puestos que, según la tabla anual, tendrían un lugar en el máximo certamen continental. Racing tiene 29 puntos si contamos las ocho unidades cosechadas en el presente certamen y los 21 puntos de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional disputada el semestre pasado. Mientras tanto, los vecinos tienen 28 y en este momento no estarían clasificando a la Libertadores, teniendo que conformarse con un pasaje a la Sudamericana.

Si bien todavía falta un tramo largo en esta competencia, muchas veces los clásicos suelen marcar un punto de inflexión en cada temporada y este podría ser el caso. Actualmente los tres que se estarían clasificando a la Libertadores del año próximo gracias a los puntos de la tabla anual son Vélez (33 puntos), San Lorenzo y Racing (ambos con 29). Colón (tiene 32) ya obtuvo el pase por ser campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Racing - Independiente, un clásico lleno de condimentos

Además de los puntos vitales para las copas, este clásico ya se empezó a jugar en los escritorios. En Independiente condicionaron fuertemente al árbitro mediante polémicas declaraciones del DT Julio César Falcioni. Por si fuera poco, también se expresaron su dirigentes, a puro insulto contra las autoridades del fútbol argentino. En Racing, al menos hasta el momento, decidieron no meterse en la puja y concentrarse en levantar el rendimiento de juego para poder ganar nuevamente el duelo de barrio.

7 comentarios en “¿Por qué el clásico es importante para la Libertadores?”

  1. Tenemos que ganar porque es independiente.para el campeonato faltan después 23 fechas
    2 cosas estos jugadores cada partido importante que jugaron lo perdieron por goleada
    Y para queremos entrar a la copa si el gran. Pte volvió de viaje?
    No compra a nadie y pasamos papelones .volve milito

  2. POR FAVOR ,POR FAVOR ,LES PIDO A LOS LOS JUGADORES ESPECIALMENTE A LOS VOLANTES QUE SON TAN MONOTONOS CONTROLANDO Y PASANDO EL BALON, QUE LES PIDO LES SUPLICO QUE INTENTEN DE JUGAR DE PRIMERA ,SABEN LO QUE ES DE PRIMERA (TOCO SIN CONTROLAR EL BALON , ES UN POCO MAS COMPLEJO)ASI VAN A GENERAR ESPACIOS SIEMPRE TRATANDO DE HACERLO CERCA DEL AREA RIVAL PARA PODER PROVOCAR UN MANO A MANO CON EL ARQUERO O ROMPER LINEAS DEFENSIVAS COLOCANDO UN JUGADOR EN POSICION DE GOL , VAN A ROMPER CON ESA MONOTONIA QUE DESEPERA Y DAN GANAS DE ROMPER LA TV.

  3. Creo que sí es clasificar por clasificar está bien por ganarles a los vecinos. Pero si después vamos a hacer un PAPELÓN en la copa no deseo que gane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba