Racing San Lorenzo

Racing intentó, buscó y se lo empató a San Lorenzo

Racing empató, en este caso ante San Lorenzo, pero poco tuvo que ver con lo que venía mostrando en los partidos anteriores. De eso se tratan las formas, dejando de lado el resultado. Esa sensación con la que te quedás después del encuentro y seguramente Claudio Úbeda se fue algo más tranquilo que en las últimas presentaciones. Fue 1-1 la igualdad de la Academia, pero con otra imagen con respecto a los últimos 0-0 donde prácticamente no pateó al arco.

Tampoco fue un partidazo de Racing, aunque con mejorar algunos aspectos le alcanzó para demostrar cosas que no venía haciendo. Con Licha López detrás de los delanteros y con dos puntas bien de área, ya la postura fue otra. Se intentó volcar, más que nada en el primer tiempo, le juego sobre el ataque derecho de la Academia. Fabricio Domínguez intentó ser profundo aunque le faltó claridad y Copetti fue a todas. Lisandro, esta tarde un tanto impreciso, se las arregló para ser eje y darle algo de fútbol al equipo, mientras que Úbeda también se animó y mandó mensajes contundentes desde el banco.

En el primer tiempo Racing no fue tan claro. Tuvo la pelota y se paró en campo rival, pero sin generar demasiado peligro. Y en las pocas que generó, el línea 1 levantó la bandera equivocadamente. Si se vio un equipo más agresivo, con otra mentalidad y siendo el que imponía las condiciones. Ese aspecto mejoró en el segundo tiempo. Es cierto, con Racing perdiendo, pero mostrando actitud para ir por la igualdad y sometiendo al rival.

Los cambios de Úbeda, claves para el 1-1 de Racing ante San Lorenzo

Racing San Lorenzo
Racing mordió cuando no la tuvo.

Está claro que los entrenadores no juegan, pero lo que hagan desde el banco puede ser fundamental. Y esta tarde, ante San Lorenzo, el Sifón mandó mensajes importantes. Sus cambios fueron todos para ir a buscar el partido y también acertó en los que salieron. Dejó a Licha en cancha, por lo que genera y no titubeó a la hora de terminar jugando con tres defensores. Todo eso para sumar arriba la experiencia de Lisandro y Cvitanich, más la potencia de Copetti y el mano a mano de Lovera,

Así Racing logró arrinconar a San Lorenzo. Lo asustó. Y luego de un rebote, fue Nery Domínguez el que no tuvo miedo y la mandó a guardar casi sobre el final. Bombazo bárbaro de pique al piso que dejó sin chances a Torrico y le dio un merecido empate a Racing. Una igualdad que se logró desde la actitud. Desde intentar e ir a buscar pese a la falta de claridad. Y también con los cambios. Sacando a los más flojos, como Correa, y poniendo jugadores que se tomen un tiempo más para pensar. Racing empató, como en los tres partidos anteriores, pero dio un pasito hacia adelante.

22 comentarios en “Racing intentó, buscó y se lo empató a San Lorenzo”

  1. alejfernandonicolandro

    pregunto?vamos a comprar a chancalay?es muy limitado,ahora sera d las inferiores pero q malo es caseres,claro es central,no marcador d punta y licha no diste un pase bien maestro,x ahi es tiempo d jugar un ratito y chau,gracias x todo

  2. Digamos la verdad. Si no la emboca Nery en el minuto 92 estamos todos acá puteando a Ubeda y al resto del equipo. No fue tan distinto de lo que venia mostrando. Falta creacion y nuestros puntas, Correa y Copetti, son maletas. Copetti pone actitud, pero con la pelota es torpísimo. No es para ser negativo, pero tampoco me engaño.

  3. Con todo respeto Agustín, no se que partido viste.
    Racing fue un desastre no se sabe a que juega sin corazón sin ninguns idea.
    Es hora que traigan un DT
    Saludos

  4. MORO DE U. S. A
    UN COMENTARIO. DE DON==AGUSTIN==CON MAS PRESICION..IMPOSIBLE..AUNQUE FALTO. AGREGAR QUE CON UN REFERE TAN BOMBERO. ((anti Racing..como lo era su papi)) ES.... CASI........MPOSIBLE. DE PODER GANAR..A MI. ENTENDER. NO. NOS COBRO. DOS PENALES A FAVOR. Y. POSICIONES ADELANTADAS. DIRIA............ NVENTADAS.
    MAS..FALTO UN MINUTO....DEL. FINAL DEL PARTIDO.ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A
    ==========================================================================

    1. De acuerdo con vos...el línea que en el primer tiempo nos cobró en contra dos offsides que no lo eran (está bien que la pelota le quedo al burro de Correa, asi que no sabemos que podia pasar), no cobro un agarron de camiseta al Osito ni un claro hands de un defensor de San Silencio en el tiro libre de Rojas. Por otro lado, para mí hubo offside previo en el gol que nos hicieron, en el pase largo de Ortigoza. Y fue claro que en el descuento debio haber dado más e indicó DOS veces que asi era. Despues Lamolina se hizo el gil.

    1. Coincido, el equipo se paro mas adelante.El gol de San Lorenzo fue de otro partido ya que no nos atacó.
      La inclusión de Fabricio es conveniente para el equipo, no hay que cargar la culpa a Cáceres estaba mal parado para sacar la pelota e hizo lo que pudo.
      La verguenza de Sigali es envidiable como las ganas de Nery en ir a buscar el rebote.
      Como critica es la inclusión de Correa.Y la posicion de Changalay.
      Bien el Licha tratando de ordenar por mas que haya perdido algunas pelotas.
      Para mí hoy se jugo un poco mejor que el partido anterior.
      Falta que Rojas sea mas regular y se junte con el Licha para generar fútbol.
      Falta pero creo que este es el camino.
      Vamooooo la Acadeeeeee!!!!!

    2. Que el resultado no nos confunda: del medio para arriba somos una mezcla de ex-jugadores con otros que no estarían en NINGÚN EQUIPO DE PRIMERA. No es por ser negativo pero somos un equipo de mitad de tabla con cualquier entrenador.

  5. No estoy en nada de acuerdo. Racing jugy tan mal como en los otros partidos. Lento, sin cambio de ritmo. Pasando la pelota siempre para atrás. Tan malo fue lo de Racing en ofensiva que Sigali se enojó y empujó para adelante, tanto que en una terminó desbordando como un extremo. Racing no merecía perder, tampoco ganar. Los 2 goles no tuvieron nada que ver con el partido. Racing está en una crisis futbolística terminal. Hay que traer un DT urgente y cambiar el 90 por ciento del plantel. Y echar a todos en los refuerzos que trajo el Vago Capria, a excepción de Moreno, que tampoco vale tanto como lo que hay que pagar para quedarse con su pase. Chau Lovera, Chancalay, Copetti, Correa, Piatt, etc.

    1. Estoy completamente de acuerdo con Agustín iuele se notó que racing mejoró en la postura de plantarse en campo rival presionando y recuperando rápido la pelota teniendo más del 65% de posesión frente a un rival como San Lorenzo y en su cancha, como así también es verdad que todavía le falta en cuanto a la generación de situaciones claras de gol, (muy mal los jueces de línea) me gusto Fabricio dominguez en su posición de 8 y me gustaría verlo a lovera por chancalay

  6. Correa, Chancalay, Copetti, tienen nivel de Nacional B. Lo de mantener a Correa de titular es inexplicable. Y a Chanca lo sacaría y pondría en su lugar a Lovera o a Garré. Hasta que el entrerriano levante el nivel . Copetti al menos va a todas y tiene presencia física. Pero es flojo con la pelota.

  7. cuando uno vive obsesionado con el Club del que es hincha, pierde la varita para saber diferenciar lo que funciona y lo que no funciona. En futbol y esto lo saben quienes han jugado con la pelotita, se juega mal cuando el rival nos pega un baile de aquellos y si fuera poco nos dejan de presente un 5-0, un 6-0 como ya aconteció. Ningún rival hasta hoy nos pasó por encima. Simplemente porque los encargados de entrenar sabían y saben de las limitacionesy carencias que tiene el plantel. Hoy todo el mundo vive blindado con doble cinco y cuando se defiende hay 7 hasta 8 jugadores metidos en las cercanías del área chica y del área grande. Hoy tacticamente no hay equipos grandes ni chicos.Todos usan la misma pilcha para salir de la milonga aunque sea con la menos fea (empate). Reitero no es un torneo para ocupar los primeros lugares en planteles, es un torneo para conseguir tener un EQUIPO para sumar de a tres y cuando el viento viene de cola sumar de a uno. Perder está en la agenda pero este grupo de jugadores la va a pelear y no regalándose por un metro más arriba que sabe y hoy lo demostró que no alcanza con poner 2 muñecos arriba, uno jugando con el bolsito de mano preparado cuando le venza el contrato (correa) y el otro sufriendo la falta de claridad en las jugadas previas. (copetti). es responsabilidad del dt. y nadie más la actualidad de cáceres que encima no es lateral y sí central. están pillud y fabricio dominguez para cubrir ese lugar. y sobre el particular opino si los jugadores están al día con sus remuneraciones, que el dt los ponga, a no ser que haya un programa de becas o asistencia social y que personalmente no estoy enterado de ello.
    Hay que alentar, hay que apoyar este ciclo. RACING podría estar peor en funcionamiento y resultados. No lo está porque el grupo está unido y se nota en la cancha. Hay cosas para rescatar y ver el futuro con más optimismo. Aquí el fundamentalismo no corre, está fuera de circulación. Para finalizar prestar atención con los soplapitos que también participan del juego y a veces se tornan protagonistas por sus errores y no por una mala noche sino que son tan malos tecnicamente que no pueden estar arbitrando en Agentina y sí en quemu-quemu. Un abrazo akd para todos

  8. Buen dia.......Lovera y Alcaraz jugadores que encaran y van al frente tienen que jugar de entrada,... a quien va a sacar es un problema del dt.... pero estos dos jugadores tienen que estar al menos un tiempo.- No se puede jugar con dos delanteros como Copetti y Correa se tiene que decidir por uno.- Menos mal que Sigali y Dominguez están pasando un momento bárbaro impasables los dos.- abrazo Akdemico

  9. Racing es un equipo que no tiene ideas, no juega a nada y no comparto la opinión de que se mejoró o dio un paso adelante, si creo que Ubeda al menos en nombres intentó algo distinto pero es un equipo lento, que toca para los costados, previsible, sin inventiva o sin un jugador que se saque a un tipo de encima, hay una notoria falta de jerarquía de mitad de cancha hacia adelante. Esa jerarquía que fue vendiendo y no reemplazando Blanco, los managers y Dts de turno, sumado a eso hoy por hoy no se ven chicos de abajo que esten aptos para la primera de Racing o que te aporten algo distinto.
    Espero Blanco deje de ratonear y se anime a armar un Racing competitivo local e internacionalmente, con un DT acorde y al menos 6 refuerzos porque hay que hacer un recambio urgente de plantel y rogar que los pocos de jerarquía que hay (Arias, Mena y Sigalli) no se vayan porque sino hay que traer prácticamente 11 nuevos.
    Se necesita un 9 de jerarquía, un 5 de marca, quizas algun central, un volante por afuera y uno que piense, pare la pelota y pueda gambetear a un rival, sino vamos a ser siempre más de lo mismo por mas que venga mandraque.
    Lo unico positivo es que despues de 4 partidos sin ganar seguimos cerca de la punta y cerca de la Libertadores, pero no creo que jugando así nos de para algo y dudo que podamos ingresar a la copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba