Racing irá en busca de Gustavo Bou

El golpe del campeonato perdido fue durísimo. Racing necesita levantarse de inmediato porque hay muchos desafíos a la vista. Este año queda el Trofeo de Campeones y también se puede acceder a la Supercopa Argentina si es que Boca también gana la Copa Argentina, donde ya está en semifinales. Demostrado que la Academia tiene un problema de liderazgo marcado, la dirigencia planifica lo que se viene. En este contexto, a Racing de Alma le confirmaron que hay intenciones ciertas de intentar repatriar a Gustavo Bou en el próximo mercado de pases.

Gustavo Bou, con perfil de líder de Racing

A los 32 años, la Pantera cumple varios requisitos que se está buscando. Gustavo Bou está totalmente identificado con Racing, a tal punto que fue campeón en 2014 y en redes sociales se lo suele ver con ropa de la Academia. Además, tiene un buen presente en el New England de la MLS. Este año jugó 19 partidos, anotó ocho goles y es una de las figuras de su equipo. Del riñón de Diego Milito y Sebastián Saja, se formó en la Academia bajo el ala de esos dos referentes y podría aportar su experiencia en el vestuario.

Racing quiere a Bou
Ya volvió Videla. ¿Hay lugar para Bou?

"Lo van a buscar y se va a intentar, pero no es fácil", le comentaron a RDA. Lo cierto es que lo de la Pantera es tan bueno en Estados Unidos que a finales de 2021 le renovaron por dos años, por lo que tiene vínculo hasta diciembre de 2023 en Estados Unidos. Más allá del cariño del jugador por el club, su salario en la MLS es alto y es muy valorado, por lo que a simple vista es complicado. Pero el llamado va a existir.

Si se habla de Gustavo Bou también se debe poner en el mismo paquete la continuidad en Racing de Enzo Copetti. Más allá de lo que sucedió con River, la temporada del Tanque fue muy buena. A mitad de año ya se había tenido contacto con Udinese de Italia y Charlotte de la MLS también lo quiere fichar. Es muy probable que a fin de año llegue una oferta importante por el goleador, que también ve con buenos ojos irse a jugar al exterior y hacer una diferencia económica.

¿Y qué pasa con Moralez?

En el último tiempo, la liga de Estados Unidos se convirtió en una muy seguida por la Academia. Además de Gustavo Bou, Maxi Moralez es otro jugador que hace rato es vinculado con Racing. Pero... Esta vez podía ser una buena oportunidad. La primera vez que de las dos partes mostraban el mismo interés. Desde la Academia habían comenzado charlas y sondeos por el volante para que pegue la vuelta en 2023 y el jugador había manifestado públicamente su deseo de volver al país a jugar sus últimos años. Dos deseos que, al menos hasta este momento, parecían tener el mismo objetivo.

Pero todo cambió en las últimas horas. Una declaración de Maxi Moralez hizo que otra vez se tomara distancia. O al menos que quede esa sensación de que su regreso es bastante complejo y poco posible. Una vez más los caminos miran para diferentes lugares y eso que parecía tan cerca vuelve a quedar lejano. . "Tengo la intención de jugar al menos dos o tres temporadas más. Mi contrato con Nueva York City vence en diciembre de este año, pero mi renovación depende mucho de la empresa. Me gustaría quedarme”, aseguró el jugador de 35 años.

Esta nota habla de:

43 comentarios en “Racing irá en busca de Gustavo Bou”

  1. Jose Eduardo Felipe

    No son informaciones reales, Maxi Moralez, no va a venir a Racing, la cuestión es económica y Gustavo Bou es lider en su equipo, el tiene ganas de jugar en Racing, pero no lo van a dejar ir, salvo que en la operacion vaya Copeti a la MLS.
    Y ojo vayan pensando en un 2, porque Sigali, en el 2023 tiene pensado jugar en Croacia, donde residen desde hace unos meses su señora y sus hijos, y es logico que se quiera unir a ellos, ademas la Comision Directiva de Racing aun no arreglo nada con su representante y antes del comienzo del mundial Sigali viaja a Croacia .
    Y otro que no va a continuar es MENA, en Chile lo esperan con los brazos abiertos y el contrato que le ofrecen es el doble de lo que Racing le puede dar. Y Arias ?

    1. Mira, quizás, y no enojen hinchas y jugadores , hace falta una decantación de algunos jugadores que quizás ya no tienen la misma motivación que cuando los trajo Coudet.
      Es mi humilde opinión.

  2. A Bou lo traigo sin pensarlo, a Moralez no lo traigo.
    Creo que Bou con el estilo de juego de Gago se cansa de hacer goles, en cambio a Moralez lo vi jugar un par de partidos esta temporada y está mas lento que Vecchio por ejemplo y tampoco colabora en la recuperación del balón, mas allá de sus 35 años, no le veo la intensidad que necesita el medio campo de Racing.

    1. Es vender humo !!! Moralez ya declaro que no quiere venir (mucho mejor) y no creo que Bou resigne tanta plata... hay que buscar en el mercado local y armar el nuevo Racing, Blanco de Central es excelente!!! y traer a un delantero por derecha, pero esta directiva no quiere dar un salto de calidad a pesar del gran fiasco de Cardona... s debe de romper el chanchito pero bien y GANRA LAGO PRO EL AMOR A D-S!!!

  3. La pantera si pero paren de traer a jugadores que estan de vuelta. Hay que promover buenos valores de inferiores y si no hay, urgente mejorarlas.. los bosteros estan dando una muestra...tienen muchos pibes y algunos de ellos le dieron el campeonato sumada a nuestra naif ayuda. Y si mantenemos este rumbo y no traemos tambien un 5 un volante mixto y central y un 4...y tenemps el mismo dt. Olvidense

  4. A Bou lo podemos ir a buscar porque es un buen delantero (el del 2014, el de 2018 un desastre). Pero como líder deja mucho que desear, se bajó del micro antes de la pretemporada para exigir una mejora salarial a 15 días de haber recibido una mejora. Compinche de Centurión cuando este estaba en pleno tiroteo con el Chacho. Ojalá venga por ser un gran delantero, pero si lo queremos como líder estaremos cometiendo un error.
    Saludos.

  5. Qué lindo sería !! Pero me parece que tardaron mucho. Gustavo Bou , jugador de excelencia, comprometido y luchador, nunca debió irse, ahora ya formado dudo que quiera volver y asumir el tembladeral que es Racing. Ojalá me equivoque y vuelva a deleitarnos con su juego.

  6. Todo muy lindo con Bou pero gago no va a dar la cara??? Está escondido como se escondió el domingo en el momento del penal.
    Perdón pero no puede seguir siendo el DT de Racing. Sos la cabeza del grupo y tenes que hablar y no esconderte. Este es el ejemplo que le da al plantel y así nos fue …se escondieron en el momento del penal.

    1. Vos sos dé Racing Gago tiene La culpa del penal basta yá dé llorar y a mirar para adelante querés ser vos el dt el penal lo erran quien patea....a river no le ganamos nunca ni que sé dejen ganar como el domingo porque sé dejaron ganar pero yá está no nos fuimos al descenso sé peleó todo el año alenta sí sos dé Racing

    2. Gago tendría que explicar porque saca a Carbonero y Alcaras, y mete el equipo a defender, cuando es claro q a Riber lo incomodan que lo ataquen, como lo hizo Lacade en el 1re tiempo y Central en el gallinero

      1. Galvan erro el penal pero Oroz también es culpable porque el rebote le cayó a su pierna izquierda la hábil.Piovi debió haber pateado el penal.
        Los cambios de terror.
        Gago mo es Lider debe solicitar ayuda.

  7. Siempre mirando para atras con jugadores q les paso el tiempo por encima. Al viejo miserable hotelero habria q darle un shot y tirarlo por la ventana. Traigan jugadores como la gente. Viejo ladron donde esta la guita de lautaro de zaracho.

  8. Si lo traen como referente... puede ser. Me parece que es sumar años a un plantel "veterano". Jugadores mayores de 30... lesiones y tardanza en la recuperacion. Ademas pasaron 8 o 9 años del 2014.

  9. Bou ya tuvo su segundo paso por Racing y fue malo. Si las segundas partes son malas, las terceras son peores. Que busquen un 9 de gerarquía, que meta goles, pero que no sea Bou. Ya pasó, lo van a quemar sino, como pasa siempre con todos los que vuelven que no son cracks como Milito o Licha.

  10. Creo que Gago es un buen técnico, sin experiencia, no tiene sentido que se vaya, por un lado porque ya le dimos un año de experiencia y por otro lado no hay otro técnico razonable. Lo mejor es mantener lo que tenemos y reforzar el equipo.
    Tampoco hay "lideres" para traer...

    1. estoy en un todo de acuerdo con vos mariano.Gago, non se debe ir.como asi tampoco enzo copetti, en mi opinion ,es nuestra carta para la copa y la liga, si debemos traer un central y un buen remplazo de mena asegurar a sigali, moreno y arias, las columnas, del equipo.
      prioricemos las copas ,si tenemos buena actuacion,el dinero ds. sera mucho mayor.por favor, no desarmemos el equipo, abrazo AKDmico.

  11. A mi me gustaría como delantero que traigan al hijo del Negro Enrique que juega en Banfield, después habrá que ver quién se va para ver que puestos hay que cubrir, personalmente creo que mas allá de alguna venta y mas allá de ser el equipo que mas puntos sacó en el año, hacen falta algunos refuerzos, no se puede pensar en encarar la Libertadores con Pillud de 4 , que mas allá de no haber desentonado los últimos partidos , es imposible que termine los 90 minutos, sin uda buscaría un central, preferentemente rápido, si se va Sigali 2 centrales, un volante para jugar a la derecha de Moreno y uno para jugar a la izquierda de Moreno, creo que el desorden y falta de precisión con la pelota que tienen tanto Miranda como Alcaraz jugando en esas posiciones hacen sufrir a cualquier defensa y por último un delantero como señale arriba rapidito y habil como es el hijo del Negro Enrique , cualquiera que lo haya visto en Banfield lo puede comprobar, y para aquellos que dicen juega en un equipo chico Copetti vino de Rafaela y fue el goleador del equipo de manera tal que no hay una relación directa entre el equipo del que viene y un equipo grande lo mismo vale para Arias, y como apuesta el de Gimnasia de Mendoza, Solari, volante ofensivo con mucha llegada ,usa la 10,para el que quiera verlo, pensemos en jugadores que se puedan ir a buscar por un tema de plata ,a CR7 y a Messi no los van a poder traer de manera tal que mas que nunca hay que BUSCAR y para eso deberían tener una carpeta con mil jugadores de las divisiones menores o de primera pero de equipos con poco cartel, como para encontrar ahí la materia prima necesaria para cubrir aquellos puestos que a todas luces se ve hace falta y por ahi en las inferiores tuyas no encontrás, ahi es donde se puede apreciar el trabajo de Capria

  12. DIOS MIO!!! POR FAVOR. MORALES QUEDATE JUNTANDO VERDES.BASTA DE VERSO!!. GALVAN ANDATE POR FAVOR!!!
    PONGAN PLATA PARA TRAER REALIDADES NO ILUSIONES QUE NO NOS SIRVE PARA NADA!!!
    Y DE NUEVO EMPEZAMOS: BLANCO : ANDA PONIENDO LA PLATA!!!!

  13. Pidiendo a Bou para putearlo al segundo partido como pasó cuando volvió. ¿No se acuerdan de que no rindió nada de nada?

    Moralez, mejor que se vaya a jugar a Groenlandia.

  14. así falte un año , un mes , un día. hay un asesor rentado o becado que deberá exhibir el trabajo de pesquisa del mercado local e internacional con todos los datos exigibles para que luego la honorable comisión del futbol profesional junto al sujeto citado y el dt. comiencen a ocuparse (no es trabajo ninguno) del plantel 2023. antes de fin de año hay copa del mundo, pan dulce con bebida afín o sea de altas , bajas esperar bajo el ombú hasta el año que viene Un abrazo akd para todos

  15. Cristian, dos mas dos son cuatro. De donde crees que sale la plata para pagar el plantel que tenemos? Los magos financieros son los que quieren a Lalin

  16. COMO NOS TAPA EL AGUA, NO TERMINAMOS EL VELORIO Y HABLANDO YA DE REFUERZOS QUE NO VAN A VENIR, BLANCO LO UNICO QUE PUEDE TRAER ES ALGUN JUGADOR GRANDE EN SUS ULTIMOS AÑOS DE CARRERA Y MEDIO PELO, DESPUES DE TRAER 3 O 4 DE ESE ESTILO TAL VEZ VENGA UN 26, 27 AÑOS CON CONFLICTO EN SU CLUB Y DESPUES LISTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba