Racing y un rival con inédito cuerpo técnico

Luego de dos empates consecutivos, Racing necesita volver al triunfo para acercarse otra vez a los punteros. Hoy está a cuatro puntos de la cima y el margen de error comienza a achicarse. En el Cilindro, contra Arsenal, perdió los primeros dos puntos en la Liga Profesional y deberá recuperarlos en Santiago del Estero. El sábado, a las 20.30, el rival de Racing será Central Córdoba. Si bien el Ferroviario no llega en buen momento, es un rival que complica mucho. Encima tendrá el debut de su nuevo cuerpo técnico, que está conformado con una particularidad.

Este jueves por la tarde, tras el entrenamiento en el estadio, será presentado Abel Balbo como técnico de Central Córdoba y debutará contra Racing. Hasta aquí nada fuera de lo normal. El ex delantero de la Selección y de la Roma tiene una amplia trayectoria como futbolista y ahora debutará como entrenador. Aquí viene lo anecdótico. A su lado estará Julio Lamas. El histórico coach de básquet, que dirigió también a la selección argentina, deja la naranja y se sumerge en las aguas del fútbol de la mano de Abel Balbo. Ya estuvo el martes viene en cancha de Platense la derrota ante el Calamar y contra la Academia estará sentado en el banco.

Julio Lamas, pasa del basquet al fútbol y debuta en Central Córdoba con Racing
Julio Lamas pasa del ´básquet al fútbol.

A Racing le cuesta contra Central Córdoba

Las últimas visitas de Racing a Central Córdoba no fueron positivas. Desde que el Ferroviario volvió a Primera se enfrentaron tres veces en Santiago del Estero. El saldo fue de dos empates y una derrota. Por la Superliga 2019/20 empataron 0-0 en un partido en el que fue expulsado Matías Zaracho. Después hubo dos cruces más por Copa de la Liga. En enero de 2021 empataron 2-2 con goles de Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo. El último, en mayo del año pasado, fue derrota 1-0 con un bajísimo nivel del equipo dirigido en ese entonces por Juan Antonio Pizzi.

Esta nota habla de:

18 comentarios en “Racing y un rival con inédito cuerpo técnico”

  1. Es un torneo largo, es mejor correr desde atrás y mantenerse siempre a tiro, que agarrar la punta demasiado temprano y tener que bancar la presión de mantenerla.

    1. Ah vos sos el que dice que Chila no puede atajar en Racing, con este comentario entendi todo. Es mejor no estar puntero? te falta poner que el 2 a 0 es el peor resultado y listo.

  2. La experiencia con equipo, presuntamente , chicos no fue positiva desde hace tiempo. Lo demuestran todo lo perdido en el camino. Y para colmo muchos parciales, me incluyo, seguidores de más de 7 décadas perdimos la confianza. Y hay desconcierto. De mi parte tengo dudas si nuestro DT, no sabe o no puede. Lo insólito de sus desiciones me alarman y para colmo no tengo esperanzas. Mucho cambio, préstamos extraños y la única realidad es la pérdida de puntos, que vamos a lamentar. Ojalá sea este comentario, una equivocación. Y además, siento falta de respeto . Saludos.

    1. Yo creo que Gago debe sumar a alguien con experiencia a que opine también, tiene una sola manera de jugar, no tiene alternativas, y tenemos uno de los más completos planteles del fut bol argentino, juega de una sola manera, no tiene alternativas para enfrentar otro tipos de juego, lo conocen y saben cómo anularlo, atac,ataca,ataca y ataca, y no siempre debe jugarse igual

      1. Estás equivocado Richard, si tiene otras formas de jugar y lo demostró con Melgar en el cilindro, cuando cuidó el uno a cero con una linea de 5 o con Velez que también hizo lo mismo, él prefiere jugar de esta manera por que es la que más resultados le dió al equipo.
        Saludos cordiales.

  3. Esta vez el campo de juego del Madre de Ciudades nos va a favorecer para el juego al ras del piso que pregona Gago, no hay excusa que valga, el sábado hay que ganar si o si.
    A seguir alentando todos juntos y siempre en Positivo!!!

  4. Lo siento por Abel Balbo y Julito Lamas, pero el sábado hay que ganar como sea. No podemos pelear el campeonato sin haber ganado un solo partido de visitantes. Y encima, la mayoría de las veces, jugando mal. La única excepción fue contra Ñuls, que creo que hicimos un partido inteligente.

  5. Me importa tres pepinos que eligen los santiagueños como DT’s, pero si mi importa comentarle a nuestro DT la necesidad de cambiar la tàctica de juego que emplea en el nuestro. Creo que todos los equipos (contrarios) se abroquelan atrás, y tratan de que el futbol de nuestro equipo sea a traves de los laterales, que no es la mejor manera de llegarles. Nos cansamos de centros sin sentido, y de definiciones incorrectas y descuidamos la generación de juego por el medio y las posibilidades de remate de frente del arco; si bien es bueno desbordar y tirar centros (inteligentes y buenos), también es bueno entrar al área en posición de disparar de frente, cosa que pocas veces hacemos porque los volantes están al óleo y lejos de la definición; quizás deberíamos probar con dos “9” (Copetti y Hauche/Suarez), con un cuarto volante detrás (Cardona) de ellos y tres volantes con futbol que lleguen al área contraria, aparte de tener algo de marca cuando se viene el contragolpe (Miranda, Moreno y Alcaraz); los laterales jugar de laterales yéndose por sorpresa y rara vez, y no ser los extremos que molestan en cualquier jugada, porque terminan no constituyendo una buena opción de pase. Tienen que sacarle el jugo a Cardona para la generación del juego, y no esperar que marque a los rivales o corra en mitad de cancha; los extremos deben jugar, cuando tienen campo para hacerlo; cuando hay seis tipos esperando en el fondo no hay espacios para que rindan los extremos y Racing debe desequilibrar por el medio, ya que Copetti es un dolor de huevos para los zagueros y provocan miles de rebotes, QUE NUNCA SON APROVECHADOS POR NADIE. Esos “nadie” deben ser los volantes y Cardona, que recojan esos rebotes y pateen al arco contrario.
    Yo veo esto todos los últimos partidos: creamos situaciones, pero no tenemos gente para los rebotes ni dentro del área contraria, y así es difícil hacer goles. Cardona -tan criticado injustamente -metió una pelota a Rojas en el último partido que fue una delicia, y Rojas la paró y pateó, y solo el culo que tuvo el arquero contrario nos privó de un golazo (Cardona jugó 10 minutos). Esta es una muestra de lo que creo que hay que hacer en los partidos tan cerrados, y no insistir con el juego por los extremos que no terminan en nada. Aparte, vi que Mena se quiso hacer el enojado con Copetti QUE SE ROMPE TODO EL PARTIDO EL CULO, porque hizo gestos y caritas porque no movían el traste….Qué lo ofendió a Mena? Estuvo mal la queja? o están mal los otros que no corren y tratan de corregir sus errores metódicos???
    En Racing hay armonía en el plantel? Porque Mena no debió ofenderse porque Copetti reclame sacrificio, sino que todos deben entender quue hay que poner más huevos si se quiere ganar los partidos!!! Ojo…porque se puede tomar como una “tribuneada” lo de Copettti, pero yo lo tomo como una verdad que no debe perderse: PONER HUEVOS PARA GANAR, y no acostumbrarse a que tenemos mala suerte por eso no ganamos.
    Gago debe reaccionar con el sistema de juego y en particular, con los jugadores que elige para que lo cumplan: hay algunos que no tienen aptitudes para jugar lo que él quiere, y lo certifica él mismo cuando en un segundo tiempo HACE CINCO CAMBIOS en el equipos que él puso en cancha.

    1. Con Copetti no se puede contar, el que rompe el culo, es un tronco contra Arsenal tuvo cinco y no envoco ninguna, hay sentarlo en el banco, y darle una posibilidad a Romero, que por lo poco que juga, demostró que por lo menos sabe jugar de espaldas y cabecea muy bien. Abrazo grande.

    2. MORO DE U. S. A
      DON==OSVALDO JORGE==HACE MUCHO QUE NO LEO UN COMENTARIO
      TAN REAL….NADA SE PUEDE AGREGAR PERO=== ..TAMPOCO SE PUEDE NEGAR QUE.. EN ESTE FUTBOL.ACTUAL..TODOS LOS EQUIPOS PUEDEN PERDER….. O ……GANAR….. SEA CON EL QUE.LE……..TOQUE JUGAR..
      ==================================================================
      ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A Y VAAAAAAAAAAAAAMOS
      ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING ==CARAJO

  6. Es verdad que nos ha costado ganar en Santiago del Estero, pero confío en que el equipo va a dar la Talla, y y se traerán los 3 puntos para casa.
    El campeonato está bárbaro y estamos para pelearlo y coronar!!!
    Pensé que Balbo se había ido a vivir a Mongolia, no se lo ve desde el mundial de Usa 94,ja.
    Con todo a Santiago!!!
    Vamos la ACADEMIA Carajo!!!

  7. Contra Central Córdoba , RACING, como siempre sale a ganar, lo que le falta al “N°1”, ES ÓRDEN , el “7” , si juega debe ser Carbonero, o Hauche, el “9” debe ser Copetti, pero jugando de “9”, y el “11”, Chancalay, el “10” Rojas, o Cardona, un tiempo cada uno, el “3” debe ser Mena, el cuatro, hay que estudiarlo, me parece que Mura, juega mas de puntero, yo probaría con Pillud o Schelotto, y que jueguen de marcadores de punta , el puntero es Carbonero, o Hauche, después no hay grandes cambios, otro que para mi entender es “imprescindible” es el “Lolo”….. este siempre es necesario en el equipo, es el “alma” VAMOS RACING CARAJO….

    1. CHANCALAY DEBE DESCANSAR ALGUNOS PARTIDOS, CREO QUE ESTA UN POCO BAJO, ALGO DE BANCO LO HARÍA REACCIONAR, CARDONA UN POCO MAS DE GIMNASIO, LA DELANTERA ROJAS POR LA DERECHA, HAUCHE POR LA IZQUIERDA Y COPETTI DE NUEVE NUEVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba