Racing fixture Independiente

¿Cómo se juega la Copa de la Liga Profesional 2021?

Nuevamente habrá una copa en lugar de un torneo convencional. De esta manera quien consiga el título en este semestre sumará una Copa Nacional y uno una estrella de Liga, como se había pensado en un principio. Y Racing, luego de que Boca haya ganado la edición pasada, necesita ganar esta Copa de la Liga Profesional 2021 para alcanzarlo en la cima de esta tabla histórica de títulos. Además, si le gana la Supercopa a River, podría pasarlo y quedaron como el máximo ganador de la historia en ese rubro antes de que termine el semestre...

La Copa arrancará el 12 de febrero, día en el que Racing visitará a Banfield y terminará el 30 de mayo. Esta vez habrá sólo dos grupos de 13 equipos cada uno y además de los 12 partidos con los de tu zona, habrá un interzonal contra el clásico rival (en la fecha 9 la Academia recibirá a Independiente). De esta manera Racing jugará 13 fechas: contra todos los rivales de su zona y un partido ante los vecinos. Estos dos grupos que ya están definidos y tienen el fixture confirmado luego de un sorteo que no se puedo ver por ningún medio...

¿Cómo será la competencia? Los primeros cuatro de cada grupo son los que pasarán a la siguiente etapa para disputar los cuartos de final. Sí, luego de esos 13 partidos se vienen los mano a mano. Esa llave se definirá según el puesto que tenga cada club en la primera ronda. Es decir: el primero del Grupo A jugará contra el cuarto del Grupo B, el segundo del Grupo A contra el tercero del Grupo B. Y así sucesivamente.

MÁS NOTICIAS  Rojas le respondió a la gente de Racing

El boleto que puede conseguir Racing por ganar la Copa de la Liga Profesional 2021 y cuentan los promedios

Más allá del desarrollo del torneo, también es importante lo que está en juego. En este caso, además de la estrella de Copa Nacional que consiga el ganado, habrá otro premio: el campeón se asegurará una plaza en la Copa Libertadores 2022. Sin dudas que ese, es uno de los objetivos de la Academia para este año.

MÁS NOTICIAS  Emotivos mensajes de De Paul y Lautaro Martínez

Pero no es lo único. También volverán los promedios aunque no habrá descensos en este semestre. La idea es que empiecen a sumar ahora y que luego se acumulen con el torneo (en teoría en formato de liga) que se va a jugar en el segundo semestre del 2021. Hoy en día Racing está segundo en esa tabla, por detrás de Boca Juniors, con 99 puntos y un promedio de 2.022.

3 comentarios en “¿Cómo se juega la Copa de la Liga Profesional 2021?”

  1. Además de intentar ganar esta liga 2021, el otro objetivo importante del club tiene que ser el pasaje a la copa Libertadores del 2022, convirtiéndose en una costumbre y de esa manera estar presentes una vez mas en el importante torneo, ya que jugándola nuevamente nos ubica como uno de los clubes mas importantes del continente , con todo lo que eso implica deportiva e institucionalmente , ojala así sea abrazo académico.

  2. Nos vamos a arrepentir en el tiempo el haberle cunado tanto a Becaccece como lado con el Cholo, algunos Académicos no tiene mucha visión de futuro, opinan con las anteojeras puestas.
    Un poco de ingreso futbolístico, por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba