Racing de Pizzi dupla de ataque

Racing jugará los cuatro clásicos como visitante

Mientras el plantel sigue de pretemporada en Santiago del Estero, de cara a los futuros compromisos, todos en la concentración pusieron especial atención en lo que ocurriría con el sorteo del nuevo torneo local. Y la sorpresa que dejó el fixture fue muy grande: a Racing le tocaron los cuatro clásicos en condición de visitante. ¿El arranque? Ante Vélez, también afuera.

En Viamonte 1366, sede de la AFA, se llevó a cabo el armado del fixture para lo que será la próxima temporada del fútbol argentino. El primer cruce que se dio a conocer fue el del clásico de Avellaneda, que se disputará en la quinta fecha: se jugaría en la semana del 8 de agosto. En esta ocasión, la localía cambió teniendo en cuenta al cruce por la Copa de la Liga y el equipo de Juan Antonio Pizzi volverá a cruzar de vereda después de dos años.

Aquella vez fue el recordado 23 de febrero de 2019, cuando la Acadé llegó luego de recuperarse de la derrota por 0-2 ante River. Y para mantener el primer lugar de la tabla, visitó al Rojo. Esa noche, el último clásico de Lisandro López, fue victoria de Racing por 3-1 con los goles de Guillermo Burdisso (n contra), Licha (de penal) y Matías Zaracho (post espectacular corrida del capitán). Para colmo, ese resultado sirvió para que Racing terminara siendo campeón. Después de dos años y seis meses, los dos equipos volverán a verse las caras en el Libertadores de América.

Los otros tres clásicos que Racing jugará de visitante según el fixture

Desglosando un poco más el camino, los otros tres clásicos también serán con Racing en terreno ajeno. Luego del derby de Avellaneda, en la fecha 9 (semana del 29 de agosto) tendrá que viajar a La Bombonera de Boca, en la 11 (miércoles 15 de septiembre) al Nuevo Gasómetro de San Lorenzo y en la 22 (semana del 24 de noviembre) al Monumental de River. Como si fuera poco, en la primera fecha visitará a Vélez, en el fin de semana del 18 de julio.

En este torneo habrá cinco jornadas entre semana. En ellas, las mencionadas ante el Ciclón y el Millonario. Además, en la tercera Racing visitará a Aldosivi, en Mar del Plata. Cinco jornadas más tarde recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero (primer enfrentamiento en Avellaneda) y en la 17 irá a los pagos de Unión en Santa Fe. Este campeonato de 25 fechas jugarán todos contra todos, sin descensos pero con sumatoria para los promedios finales. 

Otra particularidad de este nuevo torneo es la aplicación del fatídico y tedioso VAR. Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, declaró en “El Show del Fútbol”, programa conducido por Juan Carlos Pasman, que en las primeras fechas se verá la tecnología en el fútbol argentino. Vuelve a rodar la pelota en nuestro país… Y con mucho de qué hablar.

Foto: @RacingClub

19 comentarios en “Racing jugará los cuatro clásicos como visitante”

    1. Queda claro que este torneo lo armaron para perjudicar a racing y principalmente para beneficio de Riber, es el único grande que juega todos los clásicos de local, y encima el último en la fecha 22 contra nosotros, a falta de 3fechas. Sabido es que mal que nos pese nunca le ganamos a river de gallardo y de visitante hace unos cuantos años que no ganamos.

      1. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

        ASI ES OMAR, RIVER JUEGA CON LOS CUATRO GRANDES MAS VELEZ Y HURACAN DE LOCAL. RACING TODO LO CONTRARIO JUEGA CON LOS CUATRO GRANDES MAS HURACAN Y VELEZ DE VISITANTE. SR. BLANCO BASTA DE JUGARRETAS. TENGA PRESENCIA EN LA AFA. IMPUGNE EL FIXTURE DE LA LIGA PROFESIONAL Y QUE SORTEEN DE NUEVO.SI NO HACE EL PRESIDENTE, LOS SOCIOS COMO CUANDO IMPEDIMOS QUE RACING DESAPARECIERA, TENEMOS QUE CONCENTRARNOS EN LA AFA Y PEDIR EL CAMBIO DE FIXTURE

    2. Dejen de llorar, no hay público, cual es la diferencia? Si en el próximo se invierten las localías y nos toca con público que van a decir? Además con Pizzi que garantía tenés de local? Hasta Godoy Cruz nos metió 4 con éste Burro.
      Y a ver si alguien me explica que es tener peso en AFA ya que jugamos los últimos dos clásicos de local y nadie dijo nada y ni hablar del penal que nos dió Vigliano, ahí no había peso en AFA? Déjense de pavadas y vaya jugar donde sea como grande que somos.

  1. Los 4 clásicos, más Vélez, Central y Argentinos. El de River es totalmente al revés. UN DISPARATE. Eso significa el peso que tiene Racing y el que tiene River en la AFA. Ni que hubiera resucitado Grondona.

  2. esto es descarado, como es posible que nuestros dirigentes lo permitan. No concurrieron al sorteo? no piensan realizar reclamo alguno?

  3. Tal vez sea bueno jugar todos los clásicos de visitante porque no hay público, siempre y cuando el próximo torneo (2022) los juguemos todos de local y seguramente con al menos algo de público

    1. El pez por la boca muere. El lugar de tercer grande, ahora a defenderlo de visitante. Le mojamos la oreja a Tinelli y Moyano, agua y ajo. Ojalá ganemos todos los clásicos, pero no era el momento de agrandarse con una campaña sostenida por resultados y sin juego.

    2. Esto es por el gran pte que tenemos .si hizo el grande habla al pedo.aparece cuando gana 3 partidos y tiene menos peso en la afa .que Alberto en el gobierno.le dicen Víctor gris

  4. Yo voté al que vendieron como el "mejor presidente de los últimos 50 años" pero hoy está en caída libre. Además para esa consideración no hacía falta hacer demasiado, viendo lo que habían sido sus antecesores. Esto prueba que los mandatos extensos terminan mal y hubo que votarlo porque la oposición no existe. Creo que ya ni tiene ganas de seguir porque ni a propósito se pueden cometer tantos errores. Lo más triste es que está rodeado de mayoría de ineptos e impresentables, por lo que estos tres años y medio que restan van a ser durísimos.

    1. Totalmente de acuerdo,este ciclo del Sr. Blanco va camino al rotundo fracasa esta grande y cansado y los demas son todos inutiles,mal plantel,pesimo tecnico y manager,no solo faltan un cinco y un nueve,faltan minimo tres jugadores mas de nivel,Piovi,Delgado y otros son descrte,a soportar estos años.
      o,

  5. blanco dedícate a defender a Racing y deja de boludear con las políticas del gobierno destacando a cada rato las boludeces que hacen y dicen todo el tiempo, dejaste ir a Díaz , no compras a nadie, perdiste el partido en la AFA con colon( nunca paso en el mundo que un equipo juegue con 2 titulares menos por fecha FIFA) Hoy perdimos el campeonato de nuevo, mañana que vas a publicar? feliz día del boludo! tómatelas, jubílate y deja a milito que asuma la presidencia CHAU!!!

  6. BLANCO vos tambien estas pintado. Me encantan los refuerzos que trajiste vos y esa hermosa comitiva mas CAPRIA
    Aclaro LICHA no es refuerzo LICHA ES RACING Y Ustedes no SON NADA

  7. "...Esa noche, el último clásico de Lisandro López, fue victoria de Racing por 3-1..." NO, LISANDRO LOPEZ FUE TITULAR EL 09/02/2020, 1 a 0 con 9 jugadores en el Cilindro. Ese fue su último clásico.

  8. Que nerviosos se ponen algunos, lo importante como siempre es hacerse fuerte de local ( sin público nos costó más ) y de visitante administrar los resultados según como venga el rival; si me jode que al menos uno de estos partidos a priori chivos, nos tocara en casa, pero bueno al menos los rosarinos y los platenses nos tocan 1 y 1

  9. blanco dedícate a otra cosa , ahora hay elecciones para diputado , deja de joder a Racing, NUNCA PASO ESTO EN LA HISTORIA!!!!! estas dibujado gallego. Hoy publica Feliz día del boludo!!! somos la risa de todos, con quien hablo se cagan de risa que Racing tiene todos los partidos de visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba