Racing jugará un partido clave por la Libertadores

Historial entre Racing y Argentinos: la Academia quiere festejar otra vez

La mira está puesto en el torneo, pero Racing se juega una parada clave por la Libertadores. Está claro que la derrota de Atlético Tucumán a manos de Boca fue festejada tanto en Avellaneda como en todos los demás equipos que tienen ilusiones de pelear el campeonato. Pero más allá de esto, en la Academia saben que clasificar a la Copa es un objetivo principal. Casi una obligación. Con esa premisa Racing contra Argentinos se juega mucho más que tres puntos y la chances de escalar en la Liga Profesional.

A siete puntos de la cima del campeonato, el ingreso a la máxima competencia internacional pasó a ser el premio mínimo -y más cercano- que debe conseguir el equipo de Fernando Gago. En esta carrera, la Academia jugará este sábado un partido trascendental por jugar la Copa 2023. Quizás uno de los más importante que le quedan en el campeonato. Desde las 18, en el Cilindro, Racing recibirá a Argentinos Juniors con el objetivo de alejarse del último equipo que por tabla anual no está ingresando en la Libertadores.

Los de Gabriel Milito se ubican quintos con 52 puntos, pero a sólo tres de la Academia que está segundo en la tabla anual que te clasifica a las Copas. En una pelea que se hizo más compacta por la irregularidad, los de Gago perdieron el primer puesto a mano de River. Si bien ambos equipos tienen 55 puntos, el Millonario tiene mejor diferencia de gol (30 contra 24). Tercero aparece el sorprendente Gimnasia con 54 puntos y cuarto Boca con 53. De todas manera, el Xeneize ya está clasificado por haber ganado la Copa de la Liga.

Cabe destacar, además que para Racing este partido es clave por la Libertadores porque el Lobo lo puede pasar. Si esto ocurre, la Academia ocuparía el tercer puesto en el ingreso a la Copa más importante del continente. Esto le daría el lugar de repechaje lo que no le aseguraría estar en la zona de grupos.

Racing no puede perder para no tener la posibilidad de quedar afuera de puestos de Libertadores

Pensando en Argentinos, rival directo para Racing por la Libertadores, la Acade se enfrentará a un equipo que hace dos partidos que no gana ni hace goles. De hecho viene de perder 0-2 el clásico contra Platense y de igualar sin goles ante Patronato. Para la Academia este duelo tendrá una importancia extrema por la Copa y también por la ilusión de seguir peleando en la Liga Profesional.

Más alla de este momento del Bicho, los de Milito supieron mostrar un gran rendimiento y hay que estar atentos. Principalmente porque los de Gago están obligados a ganar para seguir con chances en el campeonato. Pero claro que también no perder es importante para la Academia para no correr riesgo de salir por primera vez en lo que va del año de la zona de clasificación a la Copa vía tabla anual. Por reglamento, son tres los cupos a la Libertadores por tabla anual y a ellos se suman los campeonato de las tres competencias locales de la temporada.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

15 comentarios en “Racing jugará un partido clave por la Libertadores”

  1. Cómo vamos cambiando los objetivos!!! Corremos la zanahoria, pero este pobre Racing no la alcanza nunca! Ahora, lo que habían juramentado antes de Talleres, lo convertimos en tratar de entrar a la Libertadores en el cuarto puesto; luego entrar octavos para jugar la Sudamericana y luego vendrá no perder por goleado por River en la última fecha...
    REACCIONA RACING!!!!!

    1. alejfenandonicolandro

      Con Blanco jamas ganaremos un título internacional xq para eso se necesita jerarquía,con el seremos campeones mundiales en economía,no lo dudo,pero el tipo no sabe nada d fútbol y se rodea d gente q tampoco sabe,capria y un aprendiz gago,no importa quien gane las elecciones a presidente en el club, importa con quién llega, ejemplo, Cvitanich puede ser manager,creo q tiene espalda,el dt Gorosito con nada hace milagros,gareca también esta disponible y tiene experiencia para jugar internacionalmente se necesita, insisto JERARQUÍA y no la tenemos

        1. alejfenandonicolandro

          Marcelo,puse q el presidente q sea, cualquiera,no tengo favoritos,a blanco lo vote 2veces,pero insisto esta mal aconsejado,crees q no se arrepiente d Cardona x ejemplo???

      1. Nicolandro vos estás asegurando que con la próxima dirigencia vamos a salir campeones de la libertadores? Me parece que para ganar la libertadores o cualquier copa internacional no alcanza con tener un plantel millonario, a veces hay que tener una pizca de suerte fíjate Vélez que está en Semis.

          1. Pero que tipo zonzo ques sos por no decir otra cosa,despues de San Lorenzo desapareciste gracias a Dios ahora seguro te mandaron con letra,flaco tenemos el derecho de opinar lo. que nos parece es nuestra visión,te pedimos varios que te llames un poco a silencio en este foro.

  2. Por favor que Lucas Orban no integre más la plantilla de Racing Club que le otorguen libertad de acción es el peor defensor que le he visto a Racing Club además de ser un pésimo profesional siempre lucro con Racing pero la culpa es más del cuerpo técnico y manager y presidente que le levantaron la sanción.Espero no verlo el día sábado caso contrario lo voy a salvar.

      1. Je, me hiciste cagar de risa por no llorar. Belloni! Mamadera!
        Me acuerdo un partido contra Banfield en la B.
        Con mi viejo decidimos ir a la cancha medio tarde y así fue que llegamos al estadio del Taladro, precisamente tarde. Iban más o menos 30' del PT, estamos por entrar y desde afuera oímos el "gooooooooollllll". "Bueh, cagamos", pensamos. "Debemos ir 0-1".
        0-2 era la cosa, con 2 goles en contra de.... BELLONI! 😀 Mamita!
        Lo peor? Habían cambiado poco antes, la disposición de adonde se ubicarían los locales y visitantes, por lo cual cuando entramos nos encontramos en la tribuna de..... BANFIELD! Lpm! jaja! Calladitos la boca, a comernos todo el baile que nos estaban pegando adentro y el gaste de afuera, sin decir "ah" y sin chistar.
        Fue 4 a 2 para el Taladro. El 4? Orte de penal. Después lo compramos.
        Qué locura ese año en la B. Qué sufrimiento!

        1. Cómo para olvidarlo. Nosotros, vivíamos en Banfield, y mi padre fue con mis dos hermanos. Volvieron mudos. Y los banfileños, de la zona son tenistas, pero igual nos detestan. Viviá a una cuadra del Gazcon, estaban cómo si hubiesen ascendido. La bronca del 51, intacta. Saludos. Cada vez que pierde Banfield , todos disfrutamos. Todo por deporte.

    1. ¿QUÉ PASA ACADÉMICOS?
      ¡YO CONTINÚO CON FE Y ESPERANZAS EN EL EQUIPO Y EN EL CT. , ME JUEGO QUÉ LA SUERTE SE DARÁ VUELTA Y LOS JUGADORES Y DT PONDRÁN TODO PARA LOGRAR LIS OBJETIVOS!
      ¡VAMOS MUCHACHOS DEMUESTREN QUÉ PUEDEN!

  3. Osvaldo: Cómo grupo Juramentado también fracasaron... Falta de dignidad para hacer juramentos al divino cohete...
    Cómo fanático uno es medio que te crees cualquiera, pero después te agarra la realidad y te da un sopapo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba