Racing no pudo contra Lanús.

Nunca es bueno perder en el arranque de un campeonato. Sin embargo, lo que demostraron da o van a dar que hablar. Supieron contener, golpear y poner nervioso durante algo más de 35 minutos a un equipo duro. Un rival que se formó para pelear en lo más alto del campeonato en la zona metropolitana y lograr el ascenso que se le viene escapando. En el primer partido del básquet de Racing por el Torneo Federal cayó derrotado ante Lanús, en condición de visitante, por 63 a 74. 

Como lo habíamos anticipado en la previa, la primera fecha era una parada difícil porque el granate, además de mantener las fichas de Chaine y Funes, se había reforzado muy bien: experiencia y jerarquía de sobra. Pero Racing tenía con qué pelearle. Era difícil pero no imposible. Y lo demostró desde un principio. A pesar de las bajas de Leopoldo Ibáñez Paz y Shawn Anderson, Leonardo Castro plantó doble base y un juvenil para hacer de la presión un arma fundamental. 

Cercó a los interiores con Matías Núñez y Martín Trímboli, mientras que, afuera esperaban agazapados Facundo López Banegas, Facundo Kaneshiro y Maximiliano Fosco. Esta defensa lo encontró, por momentos, mal parado al local que no lograba convertir y en la respuesta, la Academia golpeaba. Así, logró sacar una diferencia de siete (15-9)

El segundo cuarto comenzó errático y se mantuvo así durante dos minutos y un poco más. Más pérdidas que conversiones (19-15). Lanús encontró con Ariel Pau, desde el tiro externo, ponerse a un punto. Pero, un parcial de 5-0, un doble de Núñez y un triple de López Banegas, la Acadé se volvió a despegar, esta vez, por 29-23 con dos minutos y medio por jugar. Esta diferencia del final, la mantuvo. Un gran cierre ofensivo de Kaneshiro y un doble sobre la chicharra de López Banegas mandó el encuentro al descanso 36-27 arriba. 

En la reanudación, los de avellaneda tomaron la máxima de once (41-30) con siete minutos por jugar que le dio un cachetazo al Granate. Fernando Funes, que venía sin convertir en la primera parte, se destapó. Junto a Martín Franchino fueron baluartes en la levantada y logró ponerse a dos (45-43) con minuto y medio por jugar. Otro buen cierre ofensivo, esta vez, Trímboli que con un parcial de cinco puntos personales cerró el parcial 50-45. 

Basquet Racing
El partido de Racing fue muy bueno, pero no alcanzó.

Racing falló en el cierre

Pero el granate tiene buenos cierres de partido. Funes se vistió de jefe y comandó los ataques (25 puntos en dos cuartos). Con siete minutos por jugar, el local pasó al frente, por primera vez, 53-55 y no lo soltó más. Las buenas defensas se pincharon y la presión a toda la cancha no daba sus frutos. Para colmo, enfrente entraba todo lo que tiraban. Con pura supremacía de Lanús, que ganó el cuarto por 16 puntos de diferencia (29-13), fue derrota de Racing 63-74. 

La próxima fecha, la Academia debutará en el Centro Deportivo ante otro de los animadores de este torneo: Indios de Moreno. La cita será a partir de las 21 y los socios del club tendrán ingreso gratis, como a todos los partidos de local. 

Síntesis 
Racing (64): López Banegas (10), Kaneshiro (15), Fosco (4), Trímboli (14), Núñez (12); Barrionuevo (8), Urbina (0), Maza (0), Caamaño (0). 
Lanús (74): Stanic (9), Pau (8), Funes (25), Sevegnani (7), Chaine (6); Franchino (8), Chahab(8), Marín Lucero (3), Castirena (0), Zielinsky (0), Sampaulise (0), López (0). 
Parciales: 17-13/19-14//14-18/13-29 

Fotos: @clublanus

Esta nota habla de:

1 comentario en “Racing no pudo contra Lanús.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio