Racing jugó mal y empató con Central Córdoba

Era la gran chance, la posibilidad de demostrar que estamos de pie. Con el resultado de los vecinos puestos, Racing salió a la cancha con la obligación de ganarle a Central Córdoba para subirse a la cima de la Liga Profesional. Era la oportunidad de sumar de a tres y quedar solos en el torneo argentino, pero la Academia dejó pasar el tren de una manera insólita. Ante un rival pobre, que deambula por la tabla, no pasó del empate en el Cilindro. Fue un 0-0 pobrísimo del equipo de Claudio Úbeda que enciende la alarma.

Porque son esos partidos que necesitás ganar para demostrar que vas por el título. Esos encuentros que te marcan y dicen algo. Mucho más luego de la derrota de Independiente, que la abrió la puerta de par en par a la Academia. Era el escenario ideal para quedar arriba de todos. De local, ante un equipo que venía mal y luego de dos triunfos en fila. Pero no. En el que parecía el encuentro más fácil de todos, a la Acadé le pesó la responsabilidad. Y con el empate, logró alcanzar a Independiente en la cima, pero se perdió la oportunidad de quedar como único líder.

El partido fue malo, muy malo. No hubo juego, no apareció la presión alta y hasta en muchos momentos Racing quedó mal parado y fue dominado por un tibio Central Córdoba. Un rival que fue a Avellaneda por el empate y hasta se pudo llevar más, pero se encontró con Arias en la más peligrosa del partido. Claro que también pudo haberlo perdido aunque la Acadé no estuvo fino en los últimos metros y le costó llegar con claridad.

Racing se estancó con Central Córdoba

Racing Central Córdoba
El doble cinco, uno de los problemas de Racing.

Los de Claudio Úbeda tenían la gran chance de sumar tres triunfos al hilo por primera vez en el semestre. Una seguidilla que podría haber generado una inyección anímica importantes, pero la Acadé apretó el freno. Vio una curva pronunciada, no se animó a darle al acelerador a fondo y se quedó con la sensación de que podría haber doblado al palo. Pero no.

El equipo del Sifón jugó decididamente mal y no encontró los caminos para lastimar a un rival pobre que se conformó siempre con el punto (sin meterse atrás). Respecto a lo que venía haciendo, y al crecimiento que mostró contra Arsenal, dio dos pasos hacia atrás.

29 comentarios en “Racing jugó mal y empató con Central Córdoba”

  1. Basta de Ubeda, es otro DT que no está capacitado. Armó mal el equipo. Con un lateral lesionado no podes darle descanso a Mena sabiendo que tenes que romper por los laterales. El uruguayo que puso no entiende nada y si Sigali fue figura fue porque le tapó todas las cagadas. Mandenlo a terminar el ascensor, por ahi sabe pegar ladrillos. El doble cinco es horrible, lento Moreno es una vieja renga y Miranda un cáncer. Basta de mediocres Blanco, traé un entrenador!!!

    1. Por fin alguien coherente, los que rompían los huevos con un técnico que sienta la camiseta ahí lo tienen. Hoy jugamos peor que con el hdp de pizzi nos arrastrabamos en la cancha y sin una idea clara de juego. Necesitamos un técnico ya!!! Blanco rata!! Con razón se fue Milito.

      1. Que comentario Termo!! Gustavito, desde diciembre que estas con milito, Milito se fué porque fracasó como manager le hizo gastar 17 millones de dólares a Racing en jugadores mediocres que todavía sufrimos, no seas siome y usa el cerebro si es que tenés.

    2. MORO DE U. S.A
      DON==LUIS==NO SE TE PUEDE DISCUTIR..EL BASTA DE ==UBEDA==
      YO. OPINO.IGUAL......DESDE YA ..........POR EL. BIEN DE EL.......MAS A SABIENDAS QUE SACANDO LA DEFENZA..........QUE SON LOS QUE SACAN LAS PAPAS DEL.HORNO..((en ocho partidos. sin medio campo adecuado y. . una delantera...ya mas maleta ..imposible)) .SE JUGO. DIRIGIR A. ESTE ESPANTODO. EQUIPO DE ==LA ACADEMIA== ==JUNTO. A SUS AYUDANTES. =RACINGUISTAS ==COMO EL.DE..... PURO. CORAZON..ES COMO QUERER GANAR LA LOTERIA. ..SIN JUGAR..UN BILLETE..ABRAZO. MAYOR CHAU. MORO DE U. S. A
      ==========================================================

  2. Se habrá dado cuenta Ubeda lo que valen Miranda, Moreno, Rojas??? jugás con varios menos, si para colmo no tenés a los marcadores de punta titulares o habituales (Cáceres, Mena, Pillud o Galván) olvidate que le llegue juego a los de arriba, haya 2, 4 o 8 es lo mismo....

    1. Rojas fue el unico que entro bien hoy, Arias, Sigali y Nery sostuvieron el resultado, lo demas para el olvido, habia que salir a ganar y dejamos otra vez pasar el tren, falta jerarquia en akgunos jugadores, Copetti solo voluntad, pero bo define nunca, Correa muy tibio, no es goleador y Chancalay hoy no termino ninguna bien , lo demas es para el olvido, hoy Racing me hizo acordar a Pizzi.!

  3. Creo que Copetti tiene sacrificio pero no esta para ser titular,no sabe dar un pase.El mediocampo anda mal,hay que poner un 5 de marca.Cvitanich es delantero,es mas que Correa y el 3,Prado esta verde y encima creo que es central.Ah,algunos jugadores se comen todos los amagues,van a una velocidad a marcar y casi siempre pasan de largo.

  4. hector de flores

    hector de flores. hola agustin. es asi nomas, como tu lo dices y explicas. como que le peso la responsabilidad de imponerse, de no dejar pasar la oportunidad, y al mismo tiempo, desnudo la impotencia que habia quedado oculta en los dos partidos anteriores. las victorias se encargaron de maquillar la poca confianza que existe en el plantel y que pronto, tal vez en forma impensada y apresurada quedaron expuestas esta noche. y queda la pregunta latente, ya se truncaron las ilusiones., tan rapidamente, o todavia podemos pensar que fue solo un sueño, que no es realidad. con este empate con sabor a derrota de hoy, se abre el interrogante hacia el futuro. porque lo que mostro hoy racing es una copia de la pelicula que ya vimos hace poco. si todo fuera como lo indica la pobrisima actuacion, no nos sorprenderia que pronto nos inundaria la decepcion. si, todavia con este punto estamos primeros en compañia, siempre y cuando los que nos siguen no sumen de a tres. volviendo al partido en si, se volvieron a vivir las mismas sensaciones a que lamentablemente estabamos acostumbrados. y se confirma algo que ya no sorprende a nadies. a los hinchas no nos escuchan. pregunto para que nos cansamos de apuntar, fecha por fecha, con resultados de victorias, empates o derrotas, que este medio campo no sirve. y sobre todo el doble 5 de miranda y moreno. no anda, no va, no quita, no apoya, se duerme, no se despierta, lo ven todos, propios y extraños, pero tienen un aliado impensado. los tecnicos de turno siguen confiando en ellos. y ya pasaron, ademas, muchos mas. amigos, como digo siempre, la ilusion es lo ultimo que se pierde. lo logica esta mostrando todo lo contrario, pero, realmente existe la logica o es un verso. la pregunta la dejo picando. estoy decepcionado, ya no encuentro palabras para seguir escribiendo. buenos noches a todos y sera hasta todos los momentos si dios asi lo permite. hector

  5. "...un rival que venía mal?"...en el que parecía el encuentro más fácil de todos"? mmmm, Agustín, ni venía tan mal ni tampoco parecía el más fácil de todos...el más fácil de todos hoy en día es Arsenal, por lejos y se le ganó. NO concuerdo con esas frases, sólo tienen que mirar los dos últimos partidos de CCO y realmente no son un equipo flojo, para nada . Noto que ya le empiezan a soltar la manita al Sifón o me parece? Que esperaban en tres partidos? Ver al Barcelona de Messi? Ví un equipo más suelto y para adelante y que empieza a soltarse partido tras partido,. Den tiempo al DT, no vaya a ser que perdamos con Boca y ya pedimos la cabeza de Ubeda, sería una estupidez y un mala leche suprema. Entiendo Agustín que no te haya gustado el juego, por varios momentos a mi tampoco pero eso de empezar a hacer señalamientos de que a la Acadé le pesó la responsabilidad....mmmmm...para mí están formateando el chip luego del ultimo proceso con Pizzi, nada más. Lo que sí veo es que se critica desde un escrito y alborotan rápidamente a los hinchas, es lo más fácil de hacer eso, lo difícil es hacer un análisis profundo de la táctica y estrategia del nuevo DT y entregar una conversación más razonada y con argumentos objetivos. Sin ánimo de ofender ni que te sientas mal Agustín, solo en modo contribución en este nuevo proceso que se inicia con el Sifón como DT.
    Abrazo académico

    1. Tenés razón, ahora quieren fantasía??? Si hubiéramos ganado......viva el sifón....estamos para campeones....no hay por.... Que les venga bien!!!! Vamos primeros, alguien pensaba esto??? Vamos x boquita alentando!!!!

  6. Aun jugando mal como lo hicieron hoy , se notó otra actitud en la mayoría de los jugadores que la que había con el anterior DT.
    No le pidan al actual cuerpo técnico que en tres partidos haga funcionar algo que estuvo 8 meses funcionando mal por error en la conducción.
    Aún con varios jugadores en un nivel bajísimo, creo que hoy tenemos el plantel de mejor nivel de la Liga.
    Y eso que el Mercado de pases para nosotros fue escasísimo en incorporaciones .
    Pero con un poquito que levantaran algunos de los muchachos , peleamos el título hasta la última fecha .

    1. Estamos en esta posición en la tabla solo por la mediocridad del fútbol Argentino,anoche Racing de local se arrastró en la cancha contra uno de los equipos más débiles del campeonato.
      Jugadores como Copetti,Miranda ,Moreno por citar algunos no pueden jugar más ,Sifon xq no pusiste a Alcaraz que le podía dar más frescura al equipo en vez de Piatti que no se puede mover,y reitero de hace tiempo,quien lo tiene prohibido a July López el único 5 natural del plantel.
      No pasa por el DT desconozco el problema pero lo que menos hacen los jugadores es ponerle ganas y defender la camiseta de Racing.

  7. Racing no tiene medio campo, nadie marca, tanto Miranda como Moreno no sienten marcar, presionar, entregar bien la pelota, Moreno es impresionante como regala el balón, físicamente los santiagueños tenían otro cambio, Racing muy lento, ahora, con estos jugadores no se salva ningún técnico, se salvan 3 o 4 jugadores los demás no rinden, venga quien venga como DT. con estos jugadores están en el horno.

  8. Hay una realidad y es que se necesita un 5 de marca y ahí liberar y ver a Moreno y sacarlo.. Clar está nones el 5 de marca necesita alguien al lado y ver si sin ese sacrificio es otro o no va.. piden varios y creo ya los DT que están todos los días en el análisis se quedaron con que esto es lo mejor que hay hoy.. sino no se entiende seguir apostando a lo mismo hasta con otro dr.. eso es lo que le falta a racing.. esperemos jugar mejor el domingo.. abrazo

  9. Concuerdo con los dos ultimos comentarios, el equipo es otro, sobre todo en el primer tiempo, la pelota ahora va al pie, y tambien digo que este equipo santiagueño no es facil, tiene un par de muy buenos jugadores que me gustaria tenerlos de este lado. Lo lo doble cinco no se porque será pero de lo que estoy casi seguro que no tenes a nadie para suplantarlos, (Julian Lopez esta mal, muy mal , hay que hacerlo jugar todas las semanas en la tercera para que vuelva, no es solucion hoy). El problema esta arriba no se porque se insiste con Copetti, estando Magui o Alcaraz. y otra vez Piatti, por favor. Igual esta todo tan bajo en el futbol argentino que asi y todo vamos primeros, de terror todo.

  10. Emilio Zola DNI 8589990

    Seguro que se Pizzi? Porque las críticas son iguales a cuando estaban? El problema no era el, es que estos jugadores están “embrujados con el toque lateral “ se creen que lateralizándolo y con pases hacia atrás, mágicamente se va abrir el juego. Un desastre!!! Lo lamentable es que aquí nadie lo ve, pero lo peor es son los seudos periodistas, que cierran el año!! Haber si “papá Blanco” se enoja? y les corta el chorro. Nadie dijo que contra Arsenal 2 goles vinieron por cagadas de los defensores de ellos. Muchachos en el fútbol, qué lo veo hace más de 60 años, hay que jugar para adelante, ganar en el uno a uno, toca he ir a buscar, no quedarse parado o esconderse atrás de un rival- casi Miranda- que siempre toca para atrás, sólo usa la derecha, la izquierda es para ponerse el otro botín-Como pueden criticar a Copetti , juega sólo y de espaldas? No hay un 8 que entre al área. Ya no sé juega más con un 5 de marca, como piden alguno dé Uds, sino de juego, como era el chileno!!! Uno de los más completos que vi en Racing, es cierto estaba grande, pero que jugador!!! Se acuerdan cuando Pol Fernández ponía esas pelotas entre líneas, parece que fue hace un siglo !!! En una palabras, lateralizándolo y jugando para atrás es imposible. Pobre Ubeda, le queda enorme el puesto y es imposible que el pueda erradicar los defectos enormes de este equipo!!!

  11. No se si se dieron cuenta que al Ferroviario nunca le pudimos ganar !!...y encima siempre jugamos mal!!!...menos mal que Atletico Rafaela está en la sgda division...x q ...hagamos memoria nos ganaba con Milito incluido y todo y Coca dirigiendo...y h/ ganó al ruso Zielinsky que los tenía de hijos con Belgrano de Córdoba ....lo hecho por el cuerpo técnico en estos 3 partidos me deja muy conforme ...de acuerdo a expectativas...y lo más importante siempre esta por venir ...pensemos en boca ....vamos acadé !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba