Racing jugó muy mal y perdió contra Melgar

Racing quiere tomarse revancha de Melgar en la Copa Sudamericana

Se terminó lo que se daba. Niveles individuales bajísimos, malas decisiones y hasta un técnico totalmente confundido. Racing jugó muy mal y mereció perder contra Melgar. Nunca entendió por dónde iba el partido. Una noche para olvidar rápido y dar vuelta la página al instante. Pero servirá si se aprende de los errores y no se repiten. Quedó la sensación de que la Academia sobró el partido desde antes de jugarlo. ¿Acaso era inteligente jugar en una cancha en malas condiciones y con algo de altura con Cardona y Rojas de entrada? No fueron sólo ellos los culpables de la derrota, pero son una radiografía de lo poco claro que estuvo Racing ante Melgar.

MÁS NOTICIAS  Con la vuelta de Gago y tres que no fueron al Tita

Ya desde muy temprano quedó en evidencia de que iba a ser una noche muy oscura. Jugadores imprecisos, sin reacción y poco lúcidos. ¿Cansados? ¿Relajados? Lo cierto es que los pelotazos largos de Melgar siempre complicaron al fondo de Racing. ¿Se puede jugar siempre igual? ¿No es útil a veces priorizar el orden al ataque? Fue apenas un partido, que servirá para lo que viene. Con el 0-1 ya consumado, por un doble error de Mura (de muy bajo nivel), Racing lo pudo empatar con un penal dudosa ante Melgar. Con Correa y Rojas en cancha, lo pateó Correa a la nubes. Otra decisión inentendible.

El regalo de Racing a Melgar

Tan inentendible como el análisis que hizo Gago en el descanso. Esta vez le terminó por regalar el triunfo a Melgar sobre Racing. Sacó a Moreno y puso a Copetti. El equipo quedó sin mediocampo, totalmente regalado y marcando mano a mano faltando un tiempo entero. Desbocado esta vez lo del entrenador. Era un partido que pedía orden y empezar de cero nuevamente. Lo terminó entregando y terminó siendo casi un papelón. Que esto sirva para que no pase nunca más. A veces hay que saber meter un pie ene l freno.

60 comentarios en “Racing jugó muy mal y perdió contra Melgar”

  1. Asi como se resaltan los partidos buenos esta vez Gago fue un desastre en el planteo y no poner jugadores que esten bien desde lo fisico. En la altura eso es vital. Pero bue ya van a salir a justificar. Para mi este planteo es injustificable

    1. Totalmente de acuerdo con vos! Hoy Gago mostro que le falta madurez. Tanto en el futbol como en otros aspectos de la vida ser dogmatico no es muchas veces lo mejor.
      Hay que saber adaptarse a las circunstancias y a los rivales. Mi temor es como va a salir de eso Gago. Cuando estaba en Aldosivi hizo lo mismo y después se hundio. Esperemos que esto no pase ahora.

      1. Leyendo casi todos los comentarios es evidente que hay gente QUE SOLO ENTRA A COMENTAR EN LAS DERROTAS parece que se ponen contentos de venir a tirar caca! O no son hinchas de Racing o son simples trolls berretas que vienen a hacer politica partidaria, en ese caso me dan asco!
        ES EL PRIMER PARTIDO QUE SE PIERDE EN 5 MESES!!!
        SEGUIMOS PUNTEROS EN LA COPA Y SEGUIMOS PUNTEROS E INVICTOS EN EL CAMPEONATO!
        VUELVAN A LA CUEVA NEGATIVOS DEL ORTO!!
        AGUANTE RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ SIEMPRE!!!

        1. Ya sabemos que eso va a pasar, Marcelo. Yo mismo vine a criticar a este post algunas decisiones que me parecen inexplicables del DT, pero quisiera leer alguna vez a todos los que dijeron que Gago era un aprendiz, que era el DT más perdedor de la historia de Racing, que jugaba horrible, etc., etc., decir "perdón, me equivoqué", no tuvieron ni la visión de analizar el juego que planteaba Gago en Aldosivi, se colgaron de resultados sin analizar ningún contexto y encima nos insultaban y bardeaban a los que lo defendíamos. Nobleza obliga, hubo gente que lo admitió, pero la gran mayoría de los anti no lo hizo y van a seguir haciendo lo mismo, porque están para eso, sea por el motivo que sea. Hay que seguir bancando al equipo, que todavía está en carrera para todas las competencias y sigue siendo para muchos que no son hinchas de Racing (incluido Niembro...) el mejor equipo de Argentina hoy, imaginate si hubiésemos dicho que Racing iba a ser ese equipo hace dos o tres meses.

    2. Coincido, necesitabamos pierna fresca y gente con buena capacidad aerobica para rendir en la altura. Ya de entrada rojas y cardona no marcan (lo de rojas caminando la cancha sin marcar a nadie me hierve la sangre). Pero bueno será un partido del cual aprender, lo bueno es q estamos en fase de grupos y definimos mano a mano con melgar de locales.

  2. Es preferible haber perdido un partido ahora para que no nos creamos que somos mas de lo que realmente somos. Ojala sirva para un encarar mejor esta serie de proximos partidos que siguen, que se vienen todos los importantes ahora, tanto de la copa de la liga como de la sudamericana.

        1. Es como si ir a jugar con 2300
          metros no se puede ganar...o sacar un buen resultado.
          La próxima firmamos la derrota y nos quedamos en Avellaneda, es un gasto al pedo ir a jugar.

          1. Sería una MUY buena decision, menos desgaste para los jugadores y menos gasto en logistica, total vamos a clasificar primeros, quedan tre partidos en el llano

  3. No estoy de acuerdo, no jugó ni siquiera mal. Lo superó un equipo que está acostumbrado a la altura, nada más.
    El primer gol fue con falta, y erramos el penal por la altura.

  4. Comparto en todo lo que decis, lo regaló Gago , lo que no entiendo es cómo el no se dio cuenta, jugamos con nueve y el primer cambio saca al 5, quedamos con 8, y no se dió cuenta? Rojas andate de Racing, no te aguanto más, PD: la publicidad es insoportable amigo, achiquenla un poco

  5. Creo q en la charla técnica Gago les dijo que hay q perder y dando pena contra un rejunte por eso lo pone a Cardona y a rojas veníamos bien pero la cago poniendo a esos exjugadores y no viendo el partido q los 5 minutos lo tendría q haber sacado a los dos

    1. Totalmente de acuerdo... Si estando esos dos solo perdíamos 1 a 0 era un milagro... Yo pensé que no salían a la cancha ninguno de los dos en el segundo tiempo pero no... Quiso perder Gago y sacó al único tipo que podía llegar a recuperar o marcar... Hoy lo perdiste mal Gago... Hiciste todo mal... Por que encima estando el gordo en cancha si hay penal lo único que hace bien y no lo patea realmente no se para que lo trajeron... Y Correa por favor no patees más penales... Te re banco pero los penales no son lo tuyo...

  6. Si siguen jugando Cardona y Rojas vamos a empezar a perder... Regalamos el partido... Mal Gago en seguir insistiendo con estos dos impresentables... Pone a pibes si querés rotar pero Cardona no se puede mover de lo gordo que está... Absolutamente poco profesional... Y lo de Rojas ya a esta altura es insalvable... No levanta nunca más ese tipo... Basta de insistir!!

    1. Viru seguro que festejaste el penal de Cardona a Platense que no fue penal.
      A ver si dejamos de ser tan exisitistas cuando se gana y menos fúnebres en la derrota

  7. alejfernandonicolandro

    ROJAS muchos dicen q hay q alentarlo para q tome vuelo,es mas malo q federico santander (paraguayo tambien) basta d oportunidades para este tipo x favor,es ediondo,gago a vos solo se t ocurre jugar con 2 torugas rojas y cardona en la altura y fabricio dominguez jugo 1 partrido bien.hoy se tiro,no fue penal,termina casi todas las jugada mal,para cuan do garre?pregunto?no sobramos el partido hoy?

  8. Yo vi jugar a Perfumo

    Correa hermano por favor no patees un penal nunca mas en tu p vida. No sabes, haces cualquiera.
    Igual el problema estuvo en la formacion inicial, creo que Gago no conocia ni la camiseta de Melgar. Espero aprendan para la proxima vez.

  9. Este partido lo perdio Gago y Rueda. Racing puso a una carreta como Cardona y a un Impresentable como rojas . Enserio Gago acabala con rojas !!!!. . Quien es rueda para patear un penal teniendo un tipo q costo tres palos y medio q segun se dice patea muy bien, y otro como el hombre de hielo q por lo menos nunca fallo. Gago q te sirva de experiencia no poner en la altura y en el estado fisico lamentable de cardona.

    1. Realmente un planteo horrible de un técnico que no sabe de táctica. En la altura con Cardona y Rojas es entrar a la cancha con 9. Luego regala el medio sacando a Moreno y pone a Copetti. Un solo medio con Miranda. Les regaló el triunfo a un equipo bastante flojo. Veremos si clasificamos porque ahora se complicó solo. No es un buen técnico queda demostrado con los cambios

  10. Se equivocó Gago por primera vez en el año, el planteo era para jugar mucho mas tranquilo y hacer correr el balón y no a los jugadores, pero no estoy de acuerdo con Gorrochategui en que Racing jugo muy mal, tuvo buenos momentos después de los 15 minutos y hasta los 45 iniciales, donde dominó al rival y merecía en empate parcial, creo que estando Cardona y Rojas no debió patear Correa, pero si entraba ese penal, otra podía haber sido la historia, en el segundo tiempo se regaló sacando a Moreno, pero creo que en el llano será muy distinto Melgar, ellos aprovecharon muy bien, por siempre juegan ahí, los pelotazos largos, pero bueh, es el primer partido que se pierde en el año y no para hacer un escandalo, perdió Cuiabá de local con River de Uruguay y seguimos estando primeros junto con Melgar, ellos arriba por un gol.
    Queda mucho por recorrer en esta copa y Racing está en una buena posición para clasificar.
    Es un cachetazo a tiempo y si había un partido que se podía perder era éste, no me parece grave, si un llamado de atención a tiempo.
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo siempre!

  11. Si entraba el penal la historia era otra, pero muy impreciso Racing y encima con Cardona sin piernas y Rojas sin NADA DE NADA (NORMAL !!!!)..... Hoy se falló en general, técnico y jugadores pero gracias a Deus los brasucas perdieron y estamos bien en la tabla...
    QUE SIRVA PARA NO CREERSELA Y RAPIDO A LABURAR.... VAMOS RACING

  12. Ojo al piojo!!,con patronato casi empatan un partido que ganaba cómodo,con Newell's casi perdemos y no habría estado mal,hoy perdimos merecidamente,parece que se terminó la racha y volvimos a la realidad.

      1. Estimado gago, el resultado de hoy es para recordarte que encontraste el equipo y el estilo contra tu voluntad, el día que dejaste de poner a Rojas y Cardona por lesiones. Ya es irresponsable y caprichoso despreciar las evidencias e insistir con jugar con dos menos.

  13. Lo perdimos por la soberbia de Gago. La misma que le agarro a Gallardo despues de ganar 2 libertadores y a Bianchi despues de ganar 3 intercontinentales. Pero Gago no gano nada. Puso a los 2 jugadores discutidos por unanimidad juntos en un partido en altura. Para lo unico que podian estar en cancha Cardona y Rojas era para patear un penal y Gago permite que lo patee Correa para ganar confianza??? Despues, saca a Moreno y pone a Copetti??? Basta de creerse el Manchester City y no patear al arco en todo el partido. Porque de Platense para aca venimos involucionando y ganando de pedo con penales regalados. La racha positiva es toda de Gago pero esta derrota tambien lo es. Hay que aprender. Ademas re verdes, todavia no sabemos jugar copas. No podes perder por goleada en estos torneos....

  14. Todo mal. En la altura con Cardona y Rojas... inentendible. Como que Correa patea el penal. Antes de pegarle ya se sabía que iba a patearlo sobre el travesaño. Era CLARÍSIMO. La pelota sobre un montículo, el cuerpo tirado hacia atrás como para despejar. Son errores que no se cometen ni en las inferiores. Jugué en Defensores de Belgrano y los viejos te insultaban cuando le pegabas de esa forma. Ahora bien, con el partido perdido... regalar el mediocampo y no pensar que los goles también cuentan??? A esto me refería en el partido anterior. Todos estos campeonatos tienen formatos parecidos. Un mal planteo en un solo partido te deja afuera aunque seas el mejor. Y hoy Racing fue una sombra con dos jugadores menos ¿Nunca jugaron en la altura? Yo estuve en Potosí. Es imposible respirar. Ergo, el planteo tendría que haber sido conservador. Morir con las botas puestas es morir. No siempre se debe jugar de la misma manera. No todas las canchas son iguales. Asimismo, el nivel (salvo Sigali) de todos fue paupérrimo. Pero todo parte de un pésimo planteo. Raspar un empate habría sido astuto. Regalarse y tirar todo por la borda como si se acabara el mundo es de principiantes. A sentarse y reflexionar. Retrocedimos varias casillas y en todas las copas que estamos disputando, de nada sirve ser el mejor si derrapás mal en un pésimo partido como el de hoy ¿Qué dirá Gago? ¿Cómo explicará la inclusión de dos muertos y que Cardona no pateara el penal?... que es lo único que hace bien. Penoso, helado balde de agua absolutamente evitable.

    1. Ah, bueno estaban todos esperando que Racing perdiera para hacer comentarios negativos. Parecen de la vereda del frente.
      Se jugo mal? Si. Se perdió? También. Pero no es el fin del mundo. Aún estamos primeros en ambos frentes. Melgar en Avellaneda no va a jugar lo que jugo hoy, y Racing en su cancha juega con 12 jugadores. Hay que seguir alentando y dejar de tirar mala onda.

  15. La verdad que soy uno de los pocos que bancan a Gago desde el principio y hasta me he comido bardeadas por eso (y algunos de los que comentan acá a diario saben que no miento).
    Hoy, que el DT está subido a la cresta de la ola, me permito preguntarme por qué comete este tipo de errores incomprensibles. No solamente los cambios, hay un par de cuestiones importantes.
    Primero: ¿es necesario sobreexigir a tus jugadores? A mi me parece bárbaro que digamos que en Europa juegan todos los días y se la bancan. También tienen otra preparación física, son jugadores con otro desarrollo, no sé si comparar la infraestructura del fútbol europeo con la nuestra. Además, juegan en campos de juego mucho más amigables, las lesiones son menos probables, etc., etc. ¿Es necesario que Racing ya clasificado en la Copa de la liga (que se supone, es un torneo menor) vaya a jugar con todos los titulares todos los partidos?
    Segundo: Yo lo banqué a Rojas mucho tiempo, no puedo entender que un jugador que juega en una selección nacional sea "un muerto". Pero en Racing no va, siempre resta, lo dije el otro día, Rojas tiene que entrar en partidos que se están ganando para ganar confianza, no podés tirarle la mochila de jugar un partido clave por la copa porque no está a la altura emocional para eso.
    Tercero: Me acuerdo cuando Bielsa, un DT fenomenal, mandó a Palermo a patear tres penales. Me parece bien tener convicciones, pero eso fue una bobada. Y esto también, ¿es necesario poner a patear a Correa, que ya tenía la presión de haber errado un penal, cuando tenés a Rojas que lo único que hace bien siempre es patear penales? ¿Cuando tenés a Cardona que no erró ninguno? ¿Cuál es la onda de jugar con fuego? Un empate hoy era un pie en la clasificación.
    En fin, esperemos que no se repitan los errores. Se puede perder, pero hay que equivocarse lo menos posible y más en un torneo en el que el menor error te deja afuera.

    1. volve al foro del sindicato maestro, se perdíó a 2300 metros de altura con un gol que fue faul a mura, despues de 16 partidos invictos y jugando de bien a brillante, volve al sindicato descendido y grondonista!

  16. Seamos equilibrados, porque ni antes eramos tan geniales ni ahora tan malos, pero no se pueden cometer tantos errores y desaciertos en un mismo partido. Como lamento haber acertado que no había que soslayar el tema de la altura. Además, no se puede menospreciar a ningún equipo y Racing pareciera que entró pensando que lo ganaba con la camiseta. Como puede patear Correa el penal con la presión que implicaba que había fallado uno anterior y estando Cardona y Rojas en cancha. Como Gago puede ser tan kamikaze de poner a Copetti en lugar de Moreno y dejar sin marca en el medio al equipo y en un partido en la altura (otra vez) donde cuesta volver un Perú (Melgar es de ese país, no?). Si bien se emparejó la zona, después de tantos horrores no fue tan terrible el resultado y seguimos bien posicionados. Por eso, aprendamos de lo de esta noche y ni minimicemos rivales ni seamos necios. Sólo así servirá esta mala experiencia...

  17. Creo que Gago subestimo al rival, no pueden jugar Rojas, Cardona y correa juntos. Gago es un aprendiz de técnico tampoco lo podemos matar, seguro que va a aprender de este golpe, sirvió para ponerle los pies sobre la tierra tanto a él como a los.jugadores. no podemos subestimar a ningún rival.

  18. Este no era un partido para regalar, GAGO un 1 y espero que se convenza que Cardona y Rojas NO PUEDEN jugar juntos , Chila Gómez se come el primero, demasiado estático debajo de los tres palos,casi no sale nunca y muy malo con los pies y Correa espero que vean bien si van a comprarle una parte del pase y con respecto a moreno cada vez que juegan juntos Cardona y Rojas ,moreno juega mal porque será???Gago va a tener qué ver los planteos de visitante y en este tipo de competencia ,los goles en contra se suelen pagar caros.

  19. Para un poco le erro feo hoy solo eso no somos un fenómeno ni tampoco un desastre. Pero el técnico no va a cambiar su idea de jueego

  20. Hoy Gago mostro que le falta madurez. Tanto en el futbol como en otros aspectos de la vida ser dogmatico no es muchas veces lo mejor.
    Hay que saber adaptarse a las circunstancias y a los rivales. Mi temor es como va a salir de eso Gago. Cuando estaba en Aldosivi hizo lo mismo y después se hundio. Esperemos que esto no pase ahora.

  21. Apoyo a Gago por el estilo de juego del equipo y porque recupero jugadores que nadie daba un peso por ellos pero hoy se equivoco feo, Cardona y Rojas no pueden jugar juntos- al paraguayo la camiseta de Racing le queda grande, nunca en mi vida vi a un jugador que tuviera tantas oportunidades y las desaprovecho. El cambio de Moreno fue un suicidio

  22. Casi todos subestiman a Melgar. Dirigido por Nestor Lorenzo, con 5 jugadores argentinos en cancha, con 4 juveniles peruanos pre selección nacional, y en Racing siguen pensando que le pueden ganar. Ya se abrió la Caja de Pandora. A Racing se le puede ganar, en la cancha son once contra once, y están obligados a quedar bien con su gente. Lástima que en Argentina siempre se miren el ombligo, se están perdiendo un panorama increíble.

  23. Maximiliano Cantello

    Hoy era el partido para garre...si quería poner a alguno...bueno cardona o Rojas...pero no los dos juntos!! Tan simple como tener la pelota y moverla...no correr detrás de ellos que juegan todos los dias a 2000 mts...salir rápidos de contra con Domínguez o garre...algún desborde para Correa...y listo...1 a 0 y a casa...Enel 2do tiempo nery por Moreno para darle aire ,copetti por Correa...y hasta si querés cardona por Rojas...en todas las canchas no se puede jugar igual...la copa no es el torneo local

  24. No hay mucho por agregar, coincido con la mayoria de los foristas. Lo peor es que en la conferencia de prensa Gago no reconocio los errores, entonces no aprendio nada.

  25. Por favor que Correa no patee los penales. Creo que hay jugadores con mejor técnica para hacerlo.
    Se perdió un partido, no hagamos un drama. Que sirva para corregir, para sumar !!!
    Vamos Racing !!!!

  26. El destino le mostro al dt en formacion que tenemos que cuando se lesionaroN Cardona y sus kilos y falta de ganas mas el frio Rojas y el mediocre Correa y Martinez, despues del partido con Gimnasia que debian jugar Alcaraz, Moreno, Chancalay (a pesar de sus falencias) y Copetti, con estos jugadores Gago (que lo bueno es el estilo que quiere que se juegue) desarrollo dinamica, buen juego, llegadas y resultados, o sea el futbol de hoy no es mas tener la pelotita, frenar el juego siempre, pacesito atras, me tomo el tiempo y la pierdo o meto pases para atras que lo unicio que hacen es contragolpes para los contrarios, esto es lo que se jugo ayer con Cardona, Correa y Rojas, dimos varios pasos atras , ademas la falta de ganas y la desidia de estos 3 muchachos es insoportable y para colmo el dt en formacion comete el error de sacar a Moreno y se termino de definir el partido, cada ataque de Melgar era gol..y no fue mayor la goleada porque los peruanos son malos, deseo que el dt en formacion recapacite y estos tres jugadores especialmente Cardona y sus kilos mas Rojas y su frio ingresen cada vez menos al equipo titular, entiendo que a Cardona el dt en formacion lo tendra que poner por la suma VERGONZOZA que se pago para justificar algo, en una de esas en un partido definido mete un pase gol o patea un penal o mete un tiro libe..no esperemos nada mas hasta que baje a sus amigos, los kilos un poco. Gago si queres recibirte de dt segui con tu buena idea de juego, que es sumamente rescatable pero por favor hacele caso al "DESTINO".

  27. Quisiera que alguien me explique, que fue lo que impulso al técnico para producir el cambio Copeti por Moreno, el partido estaba ahí nomas ,si lo quería ganar, nunca sacando al mediocampista de contención, y menos por un centro delantero, no analizó que Cardona estaba padeciendo el partido y no encontraba ubicación en la cancha, sinceramente no lo entendí al técnico

  28. Creo que Gago se equivocó en el segundo tiempo.Lamentablemente tengo que coincidir con el impresentable de López: Jugó al principio del 2º tiempo como si fueran los últimos 5' del partido, quemó las naves demasiado rápido.
    Rojas jugó bastante bien, mejor que lo que lo venía haciendo y a Cardona se lo vio con más confianza, si bien no está bien físicamente, tiró unos pases geniales.
    Mura marca muy mal en el primer gol y allí Racing se desbarranca. Fabri jugó mal. Moreno era de lo mejor del equipo y Gago lo sacó para poner a Copetti en un cambio inexplicable. Miranda no jugó bien. Alcaraz cuando entró hizo todo mal. Jonathan Gomez no fue el de los otros partidos ni por asomo. Copetti no tocó una. Correa hizo un partido espantoso hasta los 42' del 2º tiempo en que metió un muy buen cabezazo en un corner y poco después el gol (que puede valer la clasificación) antes y después, horrible, incluso el penal. A Chila no lo acusaría de nada, salvo que en el 3er gol (creo) sale con los pies para adelante, lo cual sí sería un error, en los otros no tuvo nada que hacer. Sigali e Insúa de lo mejorcito del equipo.

    Lástima los negativos que por fin pudieron venir a tirar caca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba