Racing - Lanús: análisis del rival

Racing - Lanús: análisis del rival

Este sábado Racing visitará a Lanús desde las 21:45 con arbitraje de Darío Herrera en el estadio Ciudad de Lanús. RDA te invita a que conozcas cómo llega el Granate a este partido.

Los dirigidos por Luis Zubeldía llegan a este cotejo en el peor momento del semestre. Hace algunas semanas perdieron el clásico en condición de local, fueron eliminados por Central Córdoba de la Copa Argentina y no pudieron cosechar ni un triunfo en las últimas tres presentaciones.

El Granate llega a este cotejo tras haber igualado 1 a 1 con Arsenal de Sarandí y se encuentra con los mismos puntos que la Academia (26). A lo largo del certamen, Lanús anotó 22 goles a favor y recibió 19 en contra.

En cuanto a la disposición táctica del equipo de Zubeldía, la misma está basada en un 4-3-3, con el objetivo de romper por las bandas con sus extremos veloces para que Sand logre terminar las jugadas por el centro del ataque. Acosta buscará ser la pesadilla de Pillud y Carlos Auzqui intentará volver loco al chileno Mena. Será vital que los laterales del Chacho estén atentos a los delanteros por afuera del Grana. Y no habrá que descuidar al Pepe: ya le marcó en 10 ocasiones a Racing con distintas camisetas.

Así como su potencia ofensiva es una de sus principales armas, atrás suele sufrir bastante. Los volantes de esa línea de tres no tienen como cualidad la marca. El mediocampista de contención, Facundo Quignón se destaca por su primer pase de calidad. A su derecha, Vera es un joven talentoso con mucha dinámica y sobre la izquierda juega Marcelino Moreno, un volante ofensivo con una gambeta indescifrable.

Atrás dan ventajas. Si bien Agustín Rossi es un arquero que se viene destacando seguido en el campeonato, la línea de 4 compuesta por Di Placido, Muñoz, Valenti y el incipiente Bernabei, no ofrece garantías. Si la Academia está en una noche lúcida, puede lastimar.

Los once de Lanús ante Racing

Luis Zubeldía, ex entrenador de la Academia, confirmó los futbolistas que saldrán de arranque en el equipo local durante la conferencia de prensa que brindó este viernes. ¿Los 11? Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti, Bernabei; Vera, Quignón, Moreno; Auzqui, Sand y Acosta.

10 comentarios en “Racing - Lanús: análisis del rival”

  1. Hoy tres partidos clave.
    Las chicas les tienen que ganar a Estudiantes para quedar cerca de asegurarse jugar la segunda etapa en la zona campeonato. Estudiantes es un rival directo.
    Los pibes tienen que ganarle a Vasco da Gama para pasar a los cuartos de final. Un empate los dejaría dependiendo de otros resultados.
    Los viejos tienen que ganarle a Lanús para poder seguir peleando el campeonato. Ya perdieron muchos puntos ganables.
    Resumen: entre las cinco de la tarde y las doce de la noche tenemos que cosechar nueve puntos.
    Vamos todos. Vamos mi academia querida.

  2. Esperemos que aparezca el equipo que se esfumó hace meses,no pido explosivo ,con presión alta porque físicamente están mal ,solo que pongan ganas ,tengan un patrón de juego y demuestren quieran ganar el partido.

  3. Los pibes: Racing 2 Corinthians 2.
    En dos años de participación y con ocho partidos disputados llevamos 1 triunfo y 7 empates. Todavía invictos pero todavía no hemos clasificado a cuartos.

  4. Dieron asco, ganas de vomitar. Coudet los puteaba. Los muchachos se lo devolvieron en la cancha. Final horrible. Lo que se puede esperar cuando el déspota abandona el barco a mitad de camino.
    Si el sábado jugamos así perdemos seguro. Lo mejor sería que todo el cuerpo técnico lo vea por tv y alguien, cualquiera, se siente en el banco. Capaz que ganamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba