La gente de Racing quiere que vuelva Brian

Brian Fernández, ex Racing, fue echado de la MLS

La noticia no involucró a Racing desde los papeles por una sencilla razón: no hay relación contractual alguna entre las partes. Brian Fernández dejó de pertenecer al club de Avellaneda desde que fue vendido al Necaxa de México; Unión La Calera de Chile lo transfirió en 2.600.000 dólares y a la Academia le entraron cerca de 800.000 limpios. Pero lo que le ocurrió al delantero en las últimas horas captó la atención de los hinchas que guardan un buen recuerdo de su juego. Del juego del ahora ex futbolista del Portland Timbers, dado que la MLS le rescindió el contrato.

Entonces, la pregunta comenzó á multiplicarse entre los hinchas. Y en RDA la planteamos en una encuesta, más allá de que muy difícilmente regrese al club en el próximo mercado. ¿Les gustaría que vuelva a la Academia? Esa es la consulta sobre la que ya se puede votar.

Ahora bien, por supuesto que resta contar qué sucedió con Brian. En la noche de este viernes, el santafesino de 25 años, de vacaciones en esa provincia, conoció un comunicado oficial emitido por la MLS. El mismo dio cuenta de la decisión de dejarle sin efecto el vínculo “por incumplimiento en el programa de abuso de sustancias y salud conductual”, según el fragmento más importante del argumento.

El ex Racing sintió el riesgo de una recaída

Brian había reconocido que sintió el peligro cercano de una recaída en el consumo de drogas y que, por voluntad propia, había resuelto ingresar al programa de tratamiento contra el uso de estupefacientes. Por lo visto, algo no salió bien en el medio y ahora el atacante quedó en libertad de acción.

Esta situación salió a la luz en el mismo día en que Fernández también fue noticia por subir un video repudiable. En él se lo vio recorriendo las camisetas que tiene en su placard, alguna suyas y otras de sus hermanos Leandro y Nicolás. Cuando llegó a la de Independiente (una blanca) que utilizó Leandro (hoy en Vélez), primero la despreció verbalmente (“no sé de que es, hay que agarrarla con bronca y tirarla”, dijo). Luego la arrojó al piso y la pisó con su pie derecho.

En más de una oportunidad expresó su deseo de volver a Racing, pero parece muy difícil que eso ocurra por sus antecedentes de inconducta producto de su adicción. En diciembre empezará a buscarse club tras su partida obligada del Portland, que le había comprado su ficha en 10.000.000 de dólares al Necaxa de México.

44 comentarios en “Brian Fernández, ex Racing, fue echado de la MLS”

  1. Que difícil es decidir...pero que incertidumbre produciría en el mismo seno del equipo su conducta.. mejor sería olvidarse de el como jugador..no como persona.una pena..imagínate otro doping positivo ..seria tragico para el y para RACING...y por ahí la pérdida de un campeonato por la quita de puntos.lo mejor para vos BRIAN.. RECUPERATE..en club más tranquilo.

    1. POR FAVOR SEAMOS SERIOS......PARECIERA QUE QUIEREN COMBERTIR A RACING EN UN CENTRO DE REABILITACION DE GENTE CON ADICCIONES....ESPERO LOS DIRIGENTES TENGAN LA CABEZA EN SU LUGAR.....Y NO SE DEJEN LLEVAR POR LOS HINCHAS QUE NO VEN LA SCONCECUENCIAS.....ECONOMICAS Y DEPORTIVAS QUE PUEDEN TRAER ESTAS COSAS....ENTRE OTRAS INTERNAS EN EL PLANTEL....... SUSPENSIONES NACIONALES E INTERNACIONALES Y OTRA VES APROVECHAR PARA PEGARLE AL " CABARET " RACING....que ya comenzo....de RACING....se habla por centu y brian......BASTA!!!!!UN POCO DE COHERENCIA...

      1. Juan José mazzella

        Ninguno de los dos.por. Estúpidos e y.inergumenos y mucha falta de profesionalidad.y conducta y falta de respecto a.sus compañeros y la.institucion.

    2. Para mí es jugador de 1 torneo,no mas porq se vuelve nocivo. Pero nadie duda de su calidad goleadora y de que viene gratis, sin dudas que vuelva, sin ninguna duda, ojo solo para jugar las copas y a fin de 2020 adios

      1. Que disparate! Te imaginas llegar a la final y quedar fuera de una libertadores, por doping o cualquier problema extra deportivo, Dps de tanta lucha??????

        Le desdeo que se recupere de todo corazón. Sin ese problema sería un jugadorazo, hoy no se puede dar tanta ventaja.

  2. Si se le dio miles de oportunidades al desagradecido de centurión
    No se le puede dar una a Brian?
    Que se nota agradecido a racin apesar de no ser de las inferiores del club

    1. AMIGO ARIEL.....QUIEN TE DIJO QUE NO TUVO OPORTUNIDAD EN RACING?....VARIAS ANTES ...CON PRE AVISOS....Y DESPUES CON INTERNACIONES....PAGARLE SIN JUGAR....PRESTAMOS...Y VUELTA....ALCLUB Y VUELTA A PATINAR ...LLEGO TARDE Y PERDIO EL MICRO QUE LLEBAVA AL PLANTEL A LA PRETEMPORADA....CREO QUE ESA FUE LA QUE REVALSO EL VASO...IMAGINENSE. LO PAGARON 10 PALOS....Y NI INTENTARON NADA.....DIRECTAMENTE FUERA.....REPITO....ES UN TEMA PARA INSTITUCIONES. MEDICAS....NO DEPORTIVAS... Y RACING ES DEPORTES

    1. lastima como daña la droga y el alcohol en los jugadores ..que tienen un buen potencial caso Brian,,centu,,y otros mas.. no creo que ballan a cambiar el estilo de vida que llevan..a esta altura no los quiero en Racing,,

  3. Buen día voy hacer una preguntonta Brian Fernández sigue siendo jugador del Portland???? O queda en libertad de acción. La nota dice q lo echaron y q busca club. Supongo q los tipos estos lo tendrían q vender antes q echarlo y así perder 10 millones

      1. Nadie tira 10 millones de dolares, por mas que sea la MLS. Si lo hicieron, con un jugador que futbolísticamente les rindió es porque lo ven irrecuperable...y lo vamos a traer nosotros ??? Es tropezar dos veces con la misma piedra...y vale esto tambien para Centurión. No nos compremos quilombos !!!

    1. PERDON AMIGO ...¿ QUIEN VOTO?... COMO QUE NO HAY EXCUSAS?.....LA SITUACION ES PEOR!!!!!....LO RAJARON...SE LO SACAN DE ENCIMA....REITERA SUS CONDUCTAS .....Y AUNQUE CAUSE GRACIA ...LO QUE HIZO CON LA CAMISETA DEL HERMANO....ES LA MUESTRA DE QUE SU LUGAR NO ES UNA INSTITUCION DEPORTIVA.....ES UNA INSTITUCION MEDICA......Y OJALA SE RECUPE YA NO PARA EL FUTBOL...PARA LA VIDA......

    2. PERDON AMIGO ...¿ QUIEN VOTO?... COMO QUE NO HAY EXCUSAS?.....LA SITUACION ES PEOR!!!!!....LO RAJARON...SE LO SACAN DE ENCIMA....REITERA SUS CONDUCTAS .....Y AUNQUE CAUSE GRACIA ...LO QUE HIZO CON LA CAMISETA DEL HERMANO....ES LA MUESTRA DE QUE SU LUGAR NO ES UNA INSTITUCION DEPORTIVA.....ES UNA INSTITUCION MEDICA......Y OJALA SE RECUPE YA NO PARA EL FUTBOL...PARA LA VIDA......l

      1. Depende mucho de la contención, jugadores como el o centu (que fué muy bien contenido por Zubeldia) necesitan tener una atención constante del cuerpo técnico y del club, no habría que desaprovechar la oportunidad de traer a un distinto gratis, siempre y cuando se le haga firmar un compromiso de su parte donde diga que si vuelve a recaer se rescinde el contrato sin beneficio monetario alguno y listo.

  4. Esto es fácil se le hace un contrato de un año con alguna cláusula y listo si se porta mal le recinden. es un gran jugador en racing andaría bien.ahora que vienen épocas de vacas flacas !!!

    1. Libertadores:
      Julian Lopez ,Martinez,Centu

      Bou ,Brian y Licha.

      (Suplentes: Zaracho , Cvita,Reniero,Rojas)

      Contrato revisable cada 6 meses para Centu y Brian, 1 coach y un
      Sicologo ( eficaces).

      Hagan una lista de artistas, políticos, científicos, periodistas,deportistas,que pasaron por alguna adicción. No son casos irrecuperables, hay que conocer cientificamente como contenerlos sin improvosar(especialistas idoneos , no un sicologo amigo que pruebe) Es el esfuerzo que hay que hacer. Si te pasa con un hijo lo echas de tu casa? Tiraste a la basura los discos de Charlie Garcia y del polaco Goyeneche?

      1. Jorge Luis scalise

        AMIGO DIEGO ES BUENA FORMACION MIRO ADELANTE ROJAS CENTURION REÑIERO Y FERNÁNDEZ ESOS 2 ME LOS IMAGINO RECUPERADOS Y ROJAS Y REÑIERO EN BUEN NIVEL NO HAY DEFENSA QUE NOS PAREEEE.

  5. Le deseo a Brian una vida muy feliz y que por él y su familia pueda superar su problema pero no me gustaría que se repitiera la misma mala experiencia y gran decepción que tuvimos con Centu.
    Un club grande lo tiene que ser no solo en la obtención de resultados sino también en el ejemplo para la sociedad .
    Nuestro club lo ayudó todo lo que pudo pero ahora es Brian el que tiene que salir adelante solo .

      1. Yo lo traería.pero con una condición cobra si jugase y buen compartimiento en su trabajo.si no no cobras.y verlo jugar me encantaría..arias-pillud-domingues-donatti-sigali-el 3 de banfield-martines-rojas-barbona-reniero y fernandes. El banco:chila gomes,soto,pulpo.montoya,zatacho lucha y cvitanich

  6. hector de flores. ariel, perdoname pero seguis siendo el desubicado de siempre. sos un tipo al que no conozco personalmente, pero si por leer todos tus mensajes. tenes un rencor inquistado en tus entrañas con ricky y lo nombras inconcientemente, aunque como en este caso, no se esta hablando de el, ni siquiera se lo menciona. te pido por favor, guardate tu rencor, si queres masticarlo, hacelo. a lo mejor a vos te hace bien. y ademas no mezcles las cosas, te pueden caer mal y es una lastima que luego de ello no te sientas bien. igual te mando un abrazo, te pido que recapacites, no te voy a guardar rencor, ni a vos ni a nadie. saludo inmenso a todos los hinchas academicos. gracias a RDA, y por ultimo, esto va para todos los hinchas de racing, no dejen de leer el mensaje que publique ayer en el portal RACING TENDRA SUS HINCHAS EN CORDOBA. lo hice en ese portal porque fue el primero que encontre, pero la nota no tiene nada que ver con el epigrafe, sino que se trata de una aclaracion importante sobre el pxmo. partido vs. tigre. les pido por favor que despues de leerla contesten. gracias a todos y AGUANTE RACING TODAVIA. hector

  7. Es un verdadero dilema, para mí es crack pero tiene un tema importante de adicción. El pibe tiene ganas de volver , necesitamos un jugador de sus características que ya conoce el club . Que lo tengan cortito , controlado y tratado .

  8. PERDON A LOS WUE SON PADRES....YO LO SOY....Y ABUELO.......ESTO ES COMO SI LE DECIS A TU HIJA ....(.QUE HACE UN TIEMPO DEJO AL NOVIO DE LA ESQUINA POR LA JODA Y LA FALOPA)..QUE VUELVA CON EL....VISTE LA CASA QUE HIZO...Y ALTA GAMA QUE COMPRO (ESTO EQUIVALDRIA A LOS GOLES QUE HACE ESTE MUCHACHO)...seguramente la comparacion es exagerada.......pero....INSISTO LO MEJOR PARA ESTOS 2 CHICOS......Y PARA TODOS LOS QUE CAIGAN E ESE TEMA.....PERO SU LUGAR ES UN CENTRO MEDICO ...O INSTITUTO DE REHABILITACION.....NO UN INSTITUTO DEPORTIVO...

    1. Pillud tiene q ser suplente q estos primeros 3 partidos buenos q tiene no nos tape el bosque.
      Y humildmente centu no puede volver, q juegue solari ahí q rindió mucho más futbolísticamente

  9. Yo lo traigo ya!!! Con una cláusula importante de comportamiento. En lugar de Cristaldo que también es adicto y nadie dice nada. ...es adicto al Dog Chow...

  10. Lo traeria y fijaria clausula. Riber tuvo como 4 doping y que paso??? y actualmente lo que corren esos muchachos los 90 minutos habria que ver ??? o hacerle un monumento al preparador fisico.
    La libertadores ya perdimos chances por lo tibio de los tecnicos que tuvimos y ni hablar de las otras copas donde perdimos con equipos de barrio. Y si comparamos a Brian con el Churry es posible que tampoco tengamos chances porque hace un gol cada 50 partidos. Asi que por que no??? Distinto es Centu, lo que lamento profundamente porque Racing no volvio a jugar como cuando estaba el, pero tiene problemas con casi todo el equipo y los dirigentes.

  11. Señores : Este debate no es serio !
    Ninguna institución deportiva funciona tolerando adicciones .
    Caso cerrado .
    No hay temas más importantes para desarrollar que hagan crecer a Racing !

  12. Ya tuvo varias oportunidades en Racing,no las aprovecho,estuvo en otros paises,tampoco lo aprovecho.Sigue con lo mismo,como jugador me gusta mucho,pero Racing no puede traerlo otra vez.Es un caso perdido lamentablemente.

    1. Su capacidad como jugador no se discute. Contenido debidamente y con un contrato pautado para rescindirse en caso de alguna recaída en su adicción y sin implicar una gran erogación podría dársele una nueva y última oportunidad. En el eventual caso de no superar un control anti-doping la sanción es para el jugador y no para el club. No nos manejemos con una Moralina hipócrita ya que si nos despojamos de ella veremos cuanto le aportaron al fútbol y al deporte nacional e internacional diversas figuras que padecían adicciones, v.g. en nuestro fútbol: El Charro Moreno, Corbatta, Veyra, Doval, Houseman, Ortega, un tal Maradona, etc.. Abrazo de gol.-

  13. Su capacidad como jugador no se discute. Contenido debidamente y con un contrato pautado para rescindirse en caso de alguna recaída en su adicción y sin implicar una gran erogación podría dársele una nueva y última oportunidad. En el eventual caso de no superar un control anti-doping la sanción es para el jugador y no para el club. No nos manejemos con una Moralina hipócrita ya que si nos despojamos de ella veremos cuanto le aportaron al fútbol y al deporte nacional e internacional diversas figuras que padecían adicciones, v.g. en nuestro fútbol: El Charro Moreno, Corbatta, Veyra, Doval, Houseman, Ortega, un tal Maradona, etc.. Abrazo de gol.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 9 =

Ir arriba