Cvitanich Racing All Boys

Primer amistoso para Pizzi: Racing venció a All Boys

Había mucha intriga. Era la primera prueba. Es cierto, no en el plano oficial, pero la pelota comenzaba a rodar para la Academia. Y en el primer amistoso de la era de Juan Antonio Pizzi, Racing cumplió y le ganó bien a All Boys. En un encuentro que se disputó en el Predio Tita Mattiussi, en una fresca mañana en Avellaneda pese a estar en pleno verano, la Academia se impuso con un contundente 2-0, con dos goles de Darío Cvitanich, uno de cabeza y otro de penal. Así mostró la diferencia de categoría ante un rival que milita en la Primera Nacional con .

En lo que fueron dos tiempos de 30 minutos, con un breve descanso en el medio, el equipo de Juan Antonio Pizzi fue mucho más que su rival. Con un 4-3-3 bien definido, y con la intención de seguir dándole forma a su idea, el DT repitió muchos nombres de los que probó en un trabajo táctico la semana pasada.

Lo que ya parece un hecho es que Nery, para Pizzi (y para la mayoría de los que miran fútbol) es volante central. Fue ahí donde mejor rindió y es por eso que lo volvió a ubicar en esa posición. Otra certeza es que Mauricio Martínez está un pasito por encima de Lucas Orban para el técnico. Al menos en este comienzo. Además, está claro que Maxi Cuadra comienza a ganar algo de terreno en la cabeza del DT ya que, con Fértoli afuera por un golpe en un tobillo, fue titular por izquierda. Y por último, ya sin Beccacece y bajó las órdenes de Pizzi que le dio la titularidad, Cvitanich volvió al gol y trajo tranquilidad.

La formación de Racing que puso Pizzi ante All Boys

Racing All Boys Amistoso Pizzi
Cristaldo tuvo su chance en el equipo titular. Foto Prensa Racing.

Sin mucho misterio y acomodando las piezas en los lugares más o menos indicados Pizzi y su Racing tuvieron la primera prueba. ¿Los 11? Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eguenio Mena; Lolo Miranda, Nery Domínguez, Matías Rojas; Jonatan Cristaldo, Darío Cvitanich y Maximiliano Cuadra. Un equipo que no tuvo variantes y que jugó dos tiempos de 30 minutos. Una formación muy cercana a la ideal y que sufriría algunas variantes una vez que se sumen al plantel Ezequiel Schelotto y Maxi Lovera.

Por su parte, el 11 de All Boys fue: Bustillo, Barraza, Oneto, Maidana, Cardozo, Stefanatto, Sesano, Iacobellis, Lucero, Espeche y Céliz.

Fotos: Prensa Racing.

13 comentarios en “Primer amistoso para Pizzi: Racing venció a All Boys”

  1. Milito hay uno solo

    Tuve una persona ahí adentro y me dijo .que jugo mal que abajo nos llegaron muchas veces
    Y que cuadra y Cristaldo son un desastre
    Yo creo que hay tener un 9 urge y un central.

    Para el futbol arg creo que podemos pelear.y en la copa como todos los años si nos toca un grupo fácil.tratar de pasar con eso blanco ya está contento

    1. Milito hay uno solo pero por tus comentarios de siempre, parece que para vos es Gabriel...

      Hay gente que te va a decir que Crstaldo es un desastre antes de verlo y después lo va a sostener aunque juegue mejor que Diego.

      Volvé al foro amargo que te extrañan.

    2. Te estaba leyendo y me sorprendía que no escribieras la palabra mágica "Blanco". Pero no, no hubo sorpresa. Al final la escribiste. Piedra libre para el troll !!!!!!!!! jjajajaja. que fácil sos. Cualquiera te saca la ficha

    3. Un vecino me dijo que en los aviones de Aerolineas Argentinas que vuelven de Rusia no traen vacunas sino armas y ensaladas. rusa por supuesto...

  2. No entiendo por que los técnicos no se adaptan a los jugadores en lugar de plantear un sistema que tienen que forzar a jugadores a jugar en puestos que no son naturales
    Una cosa es probar a Fabricio de 8, pero otra vez de 4??
    Cristaldo es 9, no extremo. Y Cuadra ... la habrá descosido en la B de Chile o con los amigos pero no hizo pie en Unión ni en Gimnasia.
    Si tanto le gusta Reniero... y bueno, sera un 442 con Cvitanich y Reniero... pero si tienen pensado usar esos dos delanteros y planta un 433 ya empezamos mal

  3. Tiene pinta del 11 ideal, con los 2 nuevos y Melgarejo recuperado. Hay que ver si no sigue faltando algo de marca en el medio y por donde va Rojas, si más suelto o por izquierda.
    Y también si en la cueva queda Caramelo o viene un central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba