Racing ganó, quedó segundo y todavía sueña

Será cuestión de creer nomás. El campeonato ya no depende de nosotros, pero al menos está la convicción de querer pelearlo hasta el final. En un gran partido colectivo, Racing le ganó muy bien a Atlético Tucumán, quedó segundo y ahora tiene que esperar que Boca pierda puntos en la recta final de la Liga Profesional.

El lunes por la tarde, en un Cilindro colmado, Racing hizo fácil lo difícil contra Atlético Tucumán. Se hizo dueño del partido durante todos los 90 minutos y apenas en alguna jugada puntual sufrió en el retroceso. Desde la velocidad de Carbonero, las ganas de Copetti y las buenas subidas de Mena, el equipo de Gago se hizo protagonista. Esta vez no necesitó del fútbol de Vecchio ni la pegada de Matías Rojas. Fueron otros los caminos que encontró el equipo para hacer daño.

Racing contra Atlético
Carbonero, de lo mejor de la cancha.

Racing le empezó a ganar a Atlético desde el inicio

Con un inicio de alto voltaje, Lampe le dio una gran mano a la Academia. El arquero boliviano de Atlético Tucumán se la regaló en la salida a Copetti y el Tanque puso el 1-0 para Racing a los cinco minutos de partido. Esta vez evitó lo sucedido contra Central y Defensa. Con la ventaja se hizo fuerte desde el inicio, no se quedó y siguió atacando. Carbonero era imparable por izquierda, llegaba el fondo y sólo faltaba el toque final para llegar al segundo. Lo hizo el propio colombiano tras un centro de Rojas, pero Sigali estaba adelantado, intervino en la jugada y el VAR le negó el gol al ex Gimnasia.

Sin embargo, a los 44 minutos del primer tiempo llegó el alivio para Racing contra Atlético Tucumán. De tanto ir, Mena encontró su primer gol en el club. Se mandó por izquierda, hizo una pared con Copetti y definió cruzado de zurda para poner el 2-0. Golpe de efecto y de tranquilidad para el local, que se fue al descanso con una merecida ventaja ante un equipo complicado que pudo llegar al empate de contra.

Ya en el segundo tiempo, siguió siendo Carbonero el más peligroso de la cancha. Tuvo un par de desbordes tremendos que casi terminan en el tercer gol, pero no estuvo efectivo para poder gritar. Fernando Gago, inteligente, tocó el dibujo táctico cuando Pusineri puso tres delanteros. Allí pasó a jugar 5-3-2 y solidificó al equipo. Vecchio se fue ovacionado, Rojas también y Galván ingresó para poner un jugador más en defensa. Racing prácticamente no sufrió en toda la segunda mitad, algo que habla bien del equipo después de lo que había sucedido en las últimas dos presentaciones.

El hincha se fue ilusionado

El Cilindro, en definitiva, terminó cantando "tenés que salir campeón, este es el año". Más allá de que Boca es el puntero, Racing bajó a Atlético Tucumán, se acomodó segundo y dejó un claro mensaje de que presionará hasta donde pueda para intentar quedarse con el título. De yapa, consiguió nada menos que el pase a la Copa Libertadores 2023, un buen premio para un equipo que no merece terminar la temporada con las manos vacías.

Esta nota habla de:

30 comentarios en “Racing ganó, quedó segundo y todavía sueña”

    1. Dicen que Sigali interviene en la jugada? de qué manera? la pelota le pasa a dos metros. "El defensor se preocupó por marcar a Sigali", dicen los "expertos". Es culpa de Sigali que el defensor le erre por dos metros al cálculo de dónde carajo va la pelota? "Sigali distrae al defensor": osea que si el defensor se distrae con un jugador que está en offside atándose los cordones es offside? LO QUE DEBE JUZGARSE ES SI HAY INTERVENSIÓN EN LA JUGADA. Si un jugador mira la pelota con ganas de cabecearla, pero la pelota le pasa a 2 metros, NO PUEDE SER que el VAR anule un gol porque el defensor se distrae marcándolo cuando en realidad la pelota le cae a uno q esta cinco metros atrás. Una verguenza el gol que le anularon a Carbonero y como todos aplauden como que estuviera bien anulado.

    2. Tremenda muestra de buen fútbol, de garra y de actitud ganadora, lo pasó por arriba a un equipo muy difícil como Atlético Tucumán, que siendo un experto en el juego de contraataque hoy, si bien tuvo una chance de contra, no pudo patear un solo tiro al arco entre los tres postes, ni una vez fué exigido Arias contra un equipo que suele hacer goles todos los partidos.
      Hoy Racing tuvo EQUILIBRIO pero por sobre todas las cosas, TUVO LA ACTITUD NECESARIA PARA GANAR ESTE TIPO DE PARTIDOS, no le dejó manejar nunca la pelota al rival, EJERCIO LA PRESIÓN ALTA que le veníamos reclamando para que los rivales rifen la pelota desde atrás y con el fútbol de Carbonero, Copetti, Vecchio, Rojas, Miranda y Moreno, mas las subidas de Mena, lo dominó de principio a fin y pudieron ser mas de 2 goles de diferencia, pero lo mejor de todo es que ganamos SIN QUE NOS CONVIERTAN GOLES.
      Muy buen planteo de Gago y también muy bien en los cambios en el momento justo, incluído el de Cardona, que entró lis últimos 10 minutos con la intención de tener la pelota y no entró mal.
      También entraron muy bien Alcaraz, Gomez y Galvan.
      Párrafo aparte para Pillud al que muchas veces maltraté, hoy jugó un partidazo para sacarse el sombrero por su edad y por lo poco que viene jugando.
      Un PARTIDAZO DEL RACING DE GAGO!
      VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ CARAJOOOOOOO!!!

      1. Sinceramente Racing tuvo rivales mucho más difíciles que este equipo, como por ejemplo Gilnasia o Argentinos juniors. En todo el partido atacaron una miserable vez. Digo pensando lo mismo… estos tucumanos nunca fueron el problema sino los malditos bosteros. No se como carajos estuvieron en la punta tanto tiempo. Racing sigue dependiendo de otros pero va a luchar hasta el final.

        1. Se nota que no viste muchos partidos de Atlético Tucumán, si no, no podes decir la pavada que dijiste, Atlético Tucumán juega muy bien con el estilo de juego de contraataque, pero bueno, POR AHI LE QUERES BAJAR EL PRECIO A LA VICTORIA, pero quedas muy mal diciendo que Boca juega mejor que Atlético Tucumán, o no sabés nada o te haces el gil.
          Saludos cordiales.

  1. Por fin lo sentaste a Insua Gagoo... VISTE COMO CAMBIÓ LA DEFENSA BOLUDOOOOO..... regalaste 10 puntos con ese HDP !!!!
    Cardona ponete un tarro en la cabeza y parate en Av Mire, a ver si alguien te compra !!!!!
    Pillud... Si te vas de Racing me hago hincha de Claypole !!! Quedate hasta los 170 años.... Sos una fiera !!!!
    Hoy jugó el 11 titular ideal y se vió un equipo más maduro, sin loquitos, un verdadero orgullo racinguista .... Sigamos así h no la caguemos..... El bostero se cae si o si..... El tema son los tucumanos de local..... Meten 6 de 6 con Central y Unión (2 ascos).... VAMOS ACADEEE

    1. salvo que goleen los dos partidos, no me preocupan los tucumanos. Tenemos 3 goles de diferencia. El tema es que gimasia AL MENOS le empate a boca para que no se escape.

    1. Ni siquiera tiene que perder, a Boca le quedan 4 si empata 2 partidos y gana los otros dos suma 53 y si Racing gana los 3 suma 53 y hay partido de desempate, si Racing juega como hoy, tranquilamente puede ganar los 3 partidos que le quedan y si Boca juega como con Aldosivi o Velez también puede empatar o perder por que juega horrible.
      Un poco de positivismo que todavía hay chances MP.
      Saludos cordiales.

  2. alejfernandonicolandro

    ganamos carajo,me gustaron copetti,carbonero,mena y sigali (ojala renueve el chueco) rojas sigue igual,aparece d vez en cuando y moreno otro q me encanto,el viernes a comer sabalo en santa fe

  3. CONTENTO, x ver un Cambio de ..
    Juego y justo lo q siempre deciee..
    El juego con llegada de remate..y ..
    Carbonero dio el primer paso...
    Tenemos q seguir con este ritmo y..
    Afinar más la Puntería..ESTAMOS ..
    Serca de Cumplir el Sueño)

  4. Dije que si no cambiaba nos suicidabamos y vaya si cambio. Pienso que jugo el mejor partido del campeonato, sin fisuras , retrcediendo bien , ninguno jugo por debajo de los 6 puntos y contra un equipo que genera muchas situaciones solo nos llegaron 1 vez . Jugando asi nos podemos ilusionar. Y por favor que no entre mas Cardona.

  5. Al fin entendimos cómo se juegan este tipo de partidos.
    En una sola, quedamos mal parados a la salida de un córner a favor y casi revivimos fantasmas de los últimos partidos y tantos otros donde penamos con eso.
    Fueron algunos minutos del ST donde por suerte pudimos salir de ese estado donde parece que nos embocan, cosa que igual no fue tan evidente como otras veces, sino también algo lógico porque el rival se viene por el empate.
    Se ganó la segunda pelota, algo que no veníamos haciendo. Y si bien algunos comentaron en la previa que no era cuestión de nombres, a veces lo es, porque la idea es la misma y no disgusta, pero cuando individualmente fallas y reiteradamente, eso te pasa factura.
    Hoy se fue al hueso en cada balón y así sí, así sí Racing.
    Veremos si nos alcanza, se vienen 3 partidos muy pero muy jodidos, pero jugando así es posible.

    1. Me quería matar en esa jugada. Estábamos ganando encima. Te la puedo entender si vamos perdiendo y se termina el partido, pero no podés desarmarte así en un corner a favor cuando vas ganando y todavía ni se jugó la mitad del primer tiempo. Dudo mucho que Gago los haya mandado a hacer esa pavada.

      Por suerte después el equipo se asentó y jugó un partidazo. Pillud es un monstruo, los que van a la cancha se nota que no leen a los que lo odian acá.

  6. Se corrigieron los HORRORES defensivos y los jugadores tuvieron máxima concentración. No se necesito un milagro, ni que Arias tuviera una BRILLANTE actuación. El equipo tiene que seguir con la misma concentración y sin cometer errores. Una pena, los puntos que se perdieron con arsenal, tigre y talleres, por falencias propias.

  7. Hoy el equipo se parecio mucho como jugo en el primer semestre.
    Mucha presion alta, con jugadores en buena forma, con mucha voluntad y solidaridad entre ellos y ademas, el DT entendio que debia reforzar la defensa y el medio para evitar lo sucedido en partidos anteriores.
    El sueño tadavia es posible hay que ganar los proximos 6 puntos y observar a los demas, como dijo el famoso filosofo contemporaneo, paso a paso...

  8. Racing ganó y jugó bien; fue más que Atlético y si hubieran estado finos Rojas y Vecchio hubiera sido una fiesta.
    No entiendo a los que sirban a Cardona....deben tener una fobia jodida que no conozco.

    1. Cardona se las mandó tambien en su momento, pero los medios, todos, colaboraron mucho para generarle mas bronca al hincha con este jugador, para colmo hoy entró bien, pero creo que si pretende quedarse, se le va a hacer muy cuesta arriba dar vuelta la visión que tienen los hinchas hoy de Cardona, estuve en la cancha hoy y antes de que entre ya había un par de desubicados puteandolo, lo veo más afuera que adentro de Racing a fin de año, lamentablemente, un Crack que no pudimos disfrutar.

      1. De acuerdo con los dos. Acá, sin ir más lejos se le pegó siempre y a veces sin tanta razón, un día se hicieron 3 notas pegándole.

        ¿Cómo va a jugar seguro así? Se nota que no se atreve a hacer lo que hacía en Boca, y ni siquiera los pases que metió en sus primeros partidos acá; la recibe y toca en seguida a un compañero cercano.

  9. Fantastico trabajo de Miranda que debe si o si hacer dupla con Moreno. Tremendo partido de Carbonero, Copetti y Mena. Pillud hoy por hoy es mejor que Mura, sobre todo para partidos de la recta final. Al unico que no pondria de entrada es a Rojas, y menos en la derecha pegado a la raya. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba