Tres finales con un equipo renovado

Belgrano terminó siendo para Racing un partido más importante de lo que se pensaba. Y más por futuro que presente. Ya clasificado a los cuartos de final y a la Copa Sudamericana, la Academia apenas se jugaba la posición de la Zona B y su primer rival en la etapa decisiva. Dos detalles en comparación con objetivos más grandes. Pero lo que encontró en el camino terminó siendo algo más valioso. La dupla Grazzini y Videla se topó con el mejor partido de su corto ciclo y, lo mejor de todo, sensaciones que hace mucho tiempo no se sentían en Avellaneda.

Racing recuperó la confianza contra Belgrano

Hay confianza, señores. Parece poco pero es mucho. Racing la recuperó contra Belgrano, justo en el momento de ingresar a la definición del campeonato. Ahora dependerá de los técnicos, claro, para mantenerla allá arriba. Se debe imponer una semana sin sorpresas ni sobresaltos. Nada de probar cosas nuevas ni ir mezclando otra vez a todo el personal. La Academia encontró al equipo de acá a fin de año. Contra Belgrano apenas deberá ingresar Sigali por Rubio. Y, por supuesto, Roger Martínez cuando esté recuperado. Esto no pasaría en semifinales.

Racing Belgrano
Ojeda fue de lo mejor de Racing.

Cómo le cambia la cara al equipo cuando Juanfer Quintero es el jugador que puede ser. Racing jugó a otra cosa frente a Belgrano. Cada ataque tuvo un sentido lógico. Hubo contundencia. La Academia fue directo a lastimar cada vez que pudo y terminó goleando. En una Copa de la Liga sin grandes candidatos, que Racing haya levantado la mano es buenísimo. Fue sólo un partido, por supuesto. Pero el mensaje ya quedó dado. Son tres partidos, nomás. Prácticamente un cuadrangular que te pueden dar un título y el pase a la Copa Libertadores. ¿Central, Rivel y Huracán? Se puede y quedó demostrado. Ahora depende de los técnicos y los jugadores no desaprovechar el momento.

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Tres finales con un equipo renovado”

  1. Te faltó alguien de quién depende. De nosotros los hinchas. Que se callen un poquito los tiramierda y banquen al equipo en las malas como se llenan la boca cantando después en las buenas. SI LA NUESTRA ES UNA HINCHADA DIFERENTE...?

  2. Solo debe salir Rubio y entrar Sigali? Justamente la ausencia de Sigali, le dio solidez a la defensa. Amén de la gran actuación del pibe Rubio

  3. alejfernandonicolandro

    Blanco a vos q t gustan los libres se t escapo calderon,el 6 d union,buen defensor central,alto d buen cabezaso,el mago no lo vio?raro xq es muy competente el vago

  4. Coincido con quien escribe la nota, se encontró el equipo y quizas te diría que con el nivel que tuvo Rubio anoche, Sigali debería seguir en el banco, se que es arriesgar mucho por que el pibe no es central, pero para que tocar lo que anduvo perfecto? Un solo fallo tuvo la defensa de Racing anoche, la del gol de ellos, claro que para entonces los jugadores estaban relajados con el 4 a 0, por que mientras estuvieron concentrados en marcar a full no hubo grietas en defensa.
    Ojalá no toquen nada la dupla y vamos Racing.

  5. Creo que vamos a sentir a Baltazar si no juega, porque el ritmo del pibe no es equiparable con los suplentes posibles; el pibe baja, corre, tira al arco, encara, defiende, ...DINAMICA!!!! Eso es lo que nos faltaba en el medio!!!! Y que jueguen para adelante, sin tocar todas para atrás. Los pibes le ponen ligereza a este Racing lentísimo de las últimas fechas y Hauche apareciendo por cualquier lado, le da otra fuerza al ataque.

  6. Ayer Racing encontró un equipo bastante sólido abajo, y con mucha movilidad arriba.
    Yo no tocaría un carajo en lo que reste.
    De todos modos, sé que "esto es Racing, hay que ganar todo" y toda la cantinela, pero teniendo en cuenta el desastre que dejó Gago, creo que con entrar a los playoff y clasificar a la Sudamericana, Grazzini y Videla cumplieron.
    Cuando se fue Gago, muchos ya mirábamos de reojo la tabla del descenso. Así que objetivo cumplido. Lo que viene es de yapa.
    Si se critica cuando todo se hace como el orto, cuando las cosas salen bien hay que reconocerlo.
    Sino uno se transforma en un forro como Keynes, pero al revés. En vez de ver todo positivo, terminas viendo todo mal.
    Cuando algo sale bien, corresponde reconocerlo.

  7. Aún estoy un poco emocionado y llorando por algún comentario "no negativo", que si se lee bien en realidad encierra la crítica de siempre, pero bueno, de a poco.
    O se estará curando en salud por si ganamos el torneo ?.
    Yo creo que Racing jugó muy bien y que el regreso de Sigali a la defensa va a ser un acierto; no así la vuelta de Piovi, que me parece tiene que descansar un poco más.
    Todavía no sabemos que va a pasar con Roger, pero me parece que Hauche puede jugar con él y
    alternar el centro del ataque cuando la jugada viene del lado de Baltazar/Rojas.
    El domingo a festejar el cumpleaños de Gago y luego el partido.
    Vamos Racing !

    1. La cosaces mas sencilla de lo que elucubra tu mente podrida, gil.
      Se critica cuando las cosas se hacen mal y se elogia cuando las cosas salen bien.

    2. Ah, y el domingo anda vos al cumpleaños de Gago, antes del partido.
      Yo voy a la maratón del club, a aportar con lo recaudado para el predio Tita.
      No soy super hincha de teclado, pero que para sacarle un mango para el club hay que operarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio