Costas en Racing: de una racha nefasta a ser ganador de clásicos

Pasado el clásico contra Independiente, el fixture de la Copa de la Liga le dará un respiro a Racing. El calendario no fue para nada benévolo con Gustavo Costas. En estas primeras siete fechas, su equipo ya jugó contra los dos primeros (Godoy Cruz y Estudiantes), otro que estaba invicto como Newell's y clásicos frente a San Lorenzo y al Rojo. A priori, y en líneas generales, a la Academia ahora tendrían que empezar a tocarles partidos más accesibles. Y lo hará con la chapa de haberse convertido en un equipo gana clásicos.

El gran triunfo de Racing contra Independiente ya mejora un 2023 muy malo en los clásicos

En este 2024, Racing les ganó a Independiente y San Lorenzo. Los dos partidos con más repercusión fueron sacados adelante de gran manera. Primero, en el Cilindro, el equipo de Costas goleó al de Insua. Fue 4-1 y pudieron ser más. Fue la primera gran noche de Maravilla Martínez con el manto sagrado. Triplete para darse a conocer entre los hinchas. Una tarea estupenda, con goles de todo tipo para empezar a demostrar que es cosa seria.

Y este sábado, en el partido más importante para Costas, Racing le ganó como visitante a Independiente. El DT, hasta el momento, jamás había podido ganarle a Rojo sentado en el banco. Habían sido tres empates y una derrota, todos en el Cilindro. Es más, hasta antes de este 2024 jamás le había ganado a otro equipo grande. La racha era nefasta. En 2007 perdió dos veces con San Lorenzo, una con Boca y empató dos veces con Independiente y otra con River. En 1999, perdió con Independiente, San Lorenzo e igualó dos partidos con Boca.

Pero ahora la histora cambió. Otro golazo de Maravilla en un clásico que estuvo más cerca de ver el segundo gol de la Academia que el empate del Rojo. Así, Racing suma dos triunfos al hilo contra equipos grandes y esperará por Boca, al que también debe enfrentar por la Zona B. Un grupo que claramente es mucho más difícil que el A, donde no hay equipos tan fuertes ni preparados para pelear el campeonato.

Racing Independiente
Racing le ganó a Independiente.

El año pasado, con Fernando Gago al frente del equipo y Sebastián Grazzini en el último tramo, los números en los clásicos no habían sido tan buenos. Por la Copa de la Liga, Racing le ganó a Boca, empató con San Lorenzo y perdió en casa contra Independiente. Este resultado terminó de sacar de su cargo a Pintita. Además, por Copa Libertadores sumó dos empates con eliminación por penales ante Boca en cuartos de final. Y por Liga Profesional perdió con River y Boca, y empató con Independiente y San Lorenzo

El mensaje de Costas tras ganar el clásico

"Lo dicen los números, la historia cambió mucho, como cambiaron los clubes. Independiente antes era un lujo y nosotros éramos los humildes. Nosotros no teníamos ni cancha para entrenarnos e Independiente era una institución ejemplar. A nosotros nos tocó caernos y ya nos levantamos", dijo el técnico, emocionado, con palabras que se ajustan a aquella realidad y a la actual. En aquella, como suele decir en la Academia, "había que tener huevos para ser hinchas de Racing en Avellaneda, donde yo nací, porque ellos ganaban copas y nosotros estábamos mal". Los tiempos cambiaron Gustavo, sí. Y bienvenido sea.

8 comentarios en “Costas en Racing: de una racha nefasta a ser ganador de clásicos”

  1. Nando, chequea la info. Hasta ayer eran 4 partidos vs el rojo. 2 empates, 2 perdidos. Y SI habia ganado un clasico, vs River en el monumental en el clausura 99

  2. Grande Gustavo! Paliza táctica! La actitud de Maravilla después del penal que le hace Fedorco, es la de un jugador ganador y convencido. Nada de llorar y enseguida a buscar la posición defensiva. Es un equipo solidario, superconcentrado y sobre todo ganador. Felicitaciones Gustavo!

  3. Gustavo ellos tenían a Grondona a favor y nosotros lo teníamos en contra. Fijate lo que pasa con Chiqui Tapia y su equipo hoy en día. Con respecto al equipo me srprende el nivel de Almendra Zucu, García Basso y Martínez, son pilares. Me gustó mucho el ritmo que tuvo el equipo contra Newell's. Estamos muy bien. Si el pase de Zucu en el gol de Martinez lo hubiese hecho Juanfer todos sus periodistas seguidores hablarían maravillas de él, pero no: fue Zucu que no solo da mejores pases y remata mejor sino que marca, quita y va a todas pero muchos no lo ven

    1. Te gorreó Quintero flaco? No hablas de otra cosa en cada comentario, no entendés que Juanfer es un crack de otra categoría y que tenés que ser muy ignorante en cuanto a fútbol se refiere para no verlo?
      Aflojá y disfrútalo que tenemos a un genio que es capaz de ponerte 3 o 4 pases gol por partido, NO TODOS LOS JUGADORES TIENEN QUE MARCAR Y MENOS UN CRACK DE ESA CATEGORÍA QUE AYER EN UNA GAMBA AL 50% DE SUS POSIBILIDADES FÍSICAS, HIZO LO QUE QUISO CON LOS AMARGOS.
      Relajate y gozá.

  4. Para los más jóvenes y que se entienda: Racing luego de Alumni fue el primer grande. El crecimiento ridículo de la ciudad de Buenos Aires y la conversión del fútbol de ser un deporte amateur a un negocio que varios usaron como propulsión para cargos de poder a nivel local o nacional llevaron a Boca y River a ser los grandes del fútbol argentino y pretender hacer una liga al estilo España donde compiten siempre por el título dos equipos y los restantes campeones de vez en cuando. Hasta 1970 los rojos fueron los segundones de Avellaneda. A partir de allí, el Padrino Grondona coimeó cuanto árbitro y dirigente pudo para disolvernos. Hasta cambió el reglamento en medio del campeonato para que River safara y nos mandó a la B. A nivel internacional, a los rojos los hacían jugar dos partidos para renovar el título de la Libertadores. Desde el 2001, y paso a paso como justamente decía Mostaza, estamos poniendo las cosas es su lugar. VAMOS RACING!

  5. Algunos acá se quedaron con las ganas de que pierda el clásico Racing para putearlo a Costas, no son hinchas, ningún hincha de Racing que se precie de tal querría que pierda un clásico por querer tener razón o por politica, esos son lacras inmundas, ni ayer después del partido ni hoy van a aparecer por acá, deben estar llorando en algún rincon.
    Gracias Gustavo Costas! Ahora a ganarle a los bosteros.

    1. Max no creo personalmente que haya hinchas que quieran que su club pierda.
      Costas es un técnico con experiencia, 14 títulos obtenidos en el exterior. No hay dudas que sabe mucho.
      Tuvo tropezones, pero está dentro de las posibilidades. A Godoy Cruz lo peloteo todo el partido y no tuve suerte.
      Ayer los amargos un solo tirito al arco. Arias fue un espectador de lujo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio