Racing venció a Melgar: gran paso hacia los octavos

Sacó las garras de un león herido Racing. Con su amor propio lastimado por la eliminación en la Copa de la Liga, saltó al Cilindro con la voracidad de siempre y una necesidad de revancha muy fuerte. Aun con uno menos durante todo el segundo tiempo y parte del primero, por la expulsión de Gastón Gómez, la Academia superó futbolísticamente a Melgar. Le tiró toda su jerarquía encima y lo apartó de su camino en un partido con tinte de final. Racing le ganó a Melgar y metió un pie y medio en los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el global mostró supremacía en el juego, solidez defensiva y mucha autoridad para no dejarse someter por su hombre menos. Emocionó el esfuerzo y bien merecidos fueron los aplausos de los hinchas para el equipo en la despedida luego de jugarlo como lo que era: una final.

Fueron tres puntos de oro por lo valioso en la lucha para la clasificación y por la coyuntura del partido. Recién después de sufrir la gran adversidad de la noche, por la roja directa a Chila Gómez, Racing dio un golpe certero. Ya había sacudido algunas veces la puerta de Melgar, pero sin justeza en el final por malas definiciones, un par de Chancalay. Y fue justo Tomás el que, de tanto insistir, sacó un zurdazo que se tradujo en el 1-0 final del equipo de Gago.

Racing Melgar Sudamericsana
Racing le ganó a Melgar en el Cilindro.

Racing se sobrepuso rápidamente al impacto que le significó la expulsión de su arquero (tocó la pelota con la mano afuera del área tras un mal pase de Cardona). Su gol llegó en los instantes posteriores, ya sin Cardona en cancha, y eso fue clave para su confianza. Lógicamente, por su inferioridad numérica, en el ST se retrasó algo y le cedió terreno al rival, que contó con algunas llegadas muy tibias. Pintita movió las fichas, puso a Piovi para reforzar la marca (adelantó a Eugenio Mena) y esperó la chance de contras o ataques al espacio. A través de esas vías, metió un par de ataques agresivos y estuvo cerca de anotar el segundo. Ante la impericia ofensiva de Melgar, Racing incluso se animó a adelantarse y colocar mucha gente en ataque porque percibió que podía convertir otro más.

Antes de la expulsión, Racing le generó bastante peligro a Melgar y justificó el tirunfo por la quinta fecha de la Sudamericana

Cuando estaban 11 contra 11, Racing fue mucho más que el elenco peruano con el libreto de siempre. Pelota al piso, equipo parado en campo ajeno, buenas triangulaciones con paciencia, desmarques, aperturas a los costados y terminaciones adentro. Miranda manejaba balón y ritmos, Moreno hacía buenas coberturas y quitaba, Alcaraz se desprendía con buen traslado de balón, Chanca intentaba por la derecha y metía un tiro en un poste... Cardona, intermitente, esta vez no se asoció con Mena como en otros compromisos. Había algunas fisuras en los retrocesos, sobre todo por la derecha de la defensa de la Acadé, pero eso no fue aprovechado por los peruanos.

La Academia se adaptó al imponderable de tener que jugar con uno menos. Se puso la pilcha de la lucha, se aferró a su solidaridad habitual en la recuperación, peleó con mucho despliegue. Entendió que era el momento de luchar por el contexto y lo hizo. Reclinado, además, en la seguridad que brindó Matías Tagliamonte, el arquero que entró con aplomo, y en el combate de Copetti, incansable y aguantando todas las pelotas.

El team de Gago consiguió una victoria importantísima en el Cilindro. Ahora, con empatar en al última fecha ante River Plate de Uruguay, se asegurará el acceso a la próxima ronda.

28 comentarios en “Racing venció a Melgar: gran paso hacia los octavos”

      1. La verdad que si se sufrió con un par de centros muy peligrosos, pero lo que mas me hacía sufrir era el impresentable del árbitro, las amarillas eran todas para los nuestros, se tiraba uno de ellos y cobraba, a Copetti y Alcaraz los molieron a golpes y siga siga, ellos se la pasaron haciendo tiempo hasta el golazo de chanca y nunca los apuró, ahh pero cuando Racing demoraba no solo apuraba sinó que amonestó a Tagliamonte y dió un minuto más!! Pero lo peor de la noche fué la distancia en el tiro libre de Alcaraz, puso la barrera en vez de a 9 metros a 6!! Un absurdo nunca visto!!
        Blanco dejate de joder y ponete media pila con los árbitros por que estos impresentables de Conmebol ya sabemos que siempre nos garcan, avispate por que si pasamos a 8vos así somos boleta!
        VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE!!

    1. Quien carajo sos para prohibir que publiquen o no?
      Keynes es uno de lo más rescatables de este foro, si no te gusta, no lo leas y ya...
      Tenemos que estar unidos en la cancha y en todos lados, lo tuyo no aporta nada...

  1. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. ARRIBA RACING CARAJO TODAVIA. ANTE LA ADVERSIDAD PUSO TODO LO QUE TENIA QUE PONER. SANGRE Y CORAZON. PELEO TODAS LAS PELOTAS COMO SI FUERAN LAS ULTIMAS. Y ESE ENORME ESFUERZO SURTIO EFECTOS Y PUDO LOGRAR EL OBJETIVO ANSIADO. AHORA A ESPERAR CON TRANQUILIDAD EL ULTIMO PARTIDO DE LA ZONA CONTRA LOS URUGUAYOS Y ENCARAR LA PARTE FINAL DE LA COPA. MUY BIEN ANIBAL MORENO, UN VERDADERO LEON EN EL MEDIO CAMPO, BIEN SECUNDADO POR NERY DOMINGUEZ, MENA, LOLO MIRANDA, ALCARAZ Y CHANCALAY, EL ESFUERZO DE COPETTI, EN FIN, TODO RACING SE MANCOMUNO PARA SACAR EL PARTIDO ADELANTE. Y SE LOGRO. CONTENTO AL MAXIMO. UN ABRAZO DE GOL A TODO EL PUEBLO ACADEMICO. HECTOR DE FLORES. SOCIO VITALICIO BODAS DE ORO

  2. No quedaba otra, había que ganar.
    Se complicó con la expulsión, pero este equipo va al frente como caballo y juega.
    Lo dije en la previa, no iba a ser fácil porque ellos son un equipo ordenadito que sabe sus limitaciones y exprime al máximo sus virtudes.
    Y hay que meterla más.
    Las dos que pierde Chanca antes del gol, eran para ponerse arriba y jugar más tranquilos.
    Vamos Racing Carajo!

  3. Una buena para Guzmán.... Mañana baja el precio de los huevos......... AUMENTÓ LA OFERTA !!!! RACING LLENO AVELLANEDA DE HUEVOS HOY !!!! TRIUNFAZO......

  4. Se hizo lo que habia que hacer , meter garra, jugar y ganar!
    No podemos perder goles hechos en cada partido, eso nos costo pase a la final y hoy era para no sufrir ! Chancalay(me saca) solo hizo una bien y basto para el Gol, morfon, nunca levanta la cabeza y pega a lo bestia y al bulto y asi perdio 3 goles hechos solo hoy ! Mucha entrega en particular de Copetti ,corrio a todos ,tapo ,marco y metio! partidazo, haciendo lo mejor q sabe! Alcaraz lo veo a veces como perdido en la cancha, lento de reaccion y le cuesta la marca, si el anda bien, el equipo juega! Mura muy livianito y bajito para la marca, pone, pero pierde muchas en el mano a mano! Nery y Miranda unas fieras! Moreno bien, pero abusar de la personal, genera peligro al perderla .Esto hace que los partidos lo suframos mucho , cuando por la cantidad de jugadas, estariamos por arriba en el marcador muchos partidos , si la embocamos! Falta un goleador q la meta(Ese Cuesta es muy bueno) Se gano bien y merecidamente! Ojala afinen punteria!
    Cardona , demasiado displicente, ya es la segunda vez, que con un mal pase, nos cuesta caro! en fin... Es eso y a bancar, pues se pago muy caro! Vamos Racing que seguimos sumando y podemos dar mucho mas!!!!!

  5. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    DON==URSULA==NO TE PONGAS. CABRERO QUE ..==MARCELO. KEYNES==JAMAS VA A PONER SUS MANOS EN. EL. FUEGO....ES UN ==RACINGUISTA ==DE. CORAZON..QUE EL. QUE HABLA. MAL. DE. SU. ==RACING==SE LO DISCUTE. CON RAZON.....Y AUNQUE NO LO QUIERAS CREER .HAY. GENTE. QUE...≥. QUIEREN VER.. A ==RACING==PERDER.
    ==========================================================================ABRAZO. MAYOR. Y A. DIFRUTAR ESTE TRIUNFO. ..DONDE SE JUGO. CON FUTBOL. HUEVOS Y. CORAZON......ABRAZO M AYOR CHAU MORO DE U. S. A

    1. Gracias Moro querido por tu respuesta! Pero ni te gastes que en un troll que tiene mas de 10 cuentas y algunas hasta con nombre de mujer, un pobre gil que hace política anti Blanco hace más de 10 años que me viene persiguiendo en todos los foros que escribo como si fuera alguien importante, y no lo soy, lo único que le jode es que Racing gane y en vez de festejar y estar feliz se la agarra conmigo por que no puede decir ni una palabra en contra de Racing.
      Si me permitís un consejo, hacé lo que hago yo, reítele en la cara, y no le des entidad, se va solito como en cada elección del club o en cada vuelta olimpica de Racing desaparece, está desesperado con este presente.
      AMIGO MORO, A LA GILADA NI CABIDA Y A SEGUIR DISFRUTANDO DE ESTE RACING DE GAGO Y DE LOS TRIUNFOS!
      Abrazo y nuevamente gracias!

    2. HECTOR DE FLORES

      HECTOR DE FLORES. HOLA MORO QUERIDO. CONTENTO COMO NUNCA. Y, ESTOS PARTIDOS QUE SE GANAN CON EL CORAZON QUEDAN MARCADOS A FUEGO. TE ACLARO ALGO, LE CONTESTAS A URSULA PERO NO ES UN TIPO SINO UNA MUJER, QUE SUELE ENTRAR EN EL FORO A OPINAR. Y LA TIENE CLARO, SABE. RACING JUGO TODO EL PARTIDO BIEN. DESDE EL INICIO. SI DE ENTRADA CONVIERTE ESE PAR DE GOLES IMPERDIBLES, ANOCHE ERA GOLEADA. PERO ASI ES EL FUTBOL. Y A VECES ES INGRATO. PERO ES NOCHE PARA FESTEJAR TE TIRO EL NOMBRE DE LOS QUE PARA MI FUERON LOS MAS DESTACADOS. ES DIFICIL DARLOS PORQUE FUERON TODOS LEONES, PERO ME GUSTARON MUCHO MORENO, MIRANDA, DOMINGUEZ, MENA, CHANCALAY - AUNQUE ALGUNOS LO CRITIQUEN - PERO SIEMPRE LA PIDE Y APARECE, EL TANQUE COPETTI, EL PIBE ALCARAZ Y TAMBIEN EL ARQUERITO QUE EN TRO EN REEMPLAZO. EN FIN, ESTOS TRIUNFOS ASI DE SUFRIDOS SE DISFRUTAN MUCHO MAS. COMO DIGO SIEMPRE, AGUANTE PERO AGUANTE RACING QUERIDO TODAVIA. ABRAZO MACHAZO Y SALUDOS A TODA TU FAMILIA. HASTA SIEMPRE.

  6. Que bien habíamos arrancado, si entraba el primero de Chancalay a los 3 minutos... Ahora estábamos hablando de una goleada. Pero bien salió otra cosa. Muy feliz por el gol de Chancalay que estába peleado con el arco, ojalá se le empiecen a dar porque es un jugador tremendo.

  7. Grande Racing!!! un equipo con todas las letras! ahora, en la expulsión, para mi es toda responsabilidad de Cardona ¿Qué quiso hacer? porque ese pase hacia atrás podía salir hacia cualquier lado, estando en mitad de cancha quiere habilitar al arquero??? indescifrable. Espero que la pretemporada le ayude porque es un jugador muy caro para lo poco que hace en cancha. En síntesis, perdió varias pelotas, se apuraba y creo que erró más de lo que acertó. En fin, por el bien de Racing, ojalá levante, porque la sensación que quedó es que después que salió del equipo, este pareció no sentirlo. Y hoy Chanca me tapó la boca, estaba haciendo todo mal, pero gracias a su gol ya casi estamos en la siguiente ronda.

  8. Muchachos, ni en la nota no en los comentarios veo una palabra sobre el arbitraje vergonzoso!! Por favor! No encuentro palabras para describir semejante impericia

  9. Amo a este equipo y CT, son verdaderos hombres,el sabado borramos a los bosteros,equipo chico si los hay y ayer demostro todo lo que tiene que mostrar un equipazo,señores de pie este es el mejor Racing de mucho tiempo.

  10. Cuando lo echaron a Chila me preocupé, realmente. No por Taglia que siempre da seguridad sino porque estos partidos, con uno menos son muy coplicados.

    Grité fuerte el gol, por gol de Racing, obvio pero también por Chanca que andaba sin puntería (hasta pegó una el palo de entrada). Después fue un Racing que no habíamos visto hasta ahora, dos líneas de 4 y todos a defender y ver si Coeptti podía contra dos del rival. No es el futbol que me gusta, por supuesto, pero era lo necesario en el momento. Y lo bueno en todo caso es que un equipo que está hecho para atacar siempre, cuando tocó jugar a lo Estudiantes lo supo hacer también. Espero que no volvamos a necesitarlo, pero sabemos que si no hay más remedio, se puede.

    Partidazo de Nery y de Moreno para mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba