Racing ganó con Arias gigante y sueña

Romero Racing goles

Hay vida. Desde los guantes sagrados de Gabriel Arias, la cabeza prodigio de Emiliano Vecchio y la vuelta al gol de Gabriel Hauche. A Racing le costó muchísimo, pero superó por la mínima a Patronato y se fue a dormir a tres puntos de lo más alto del campeonato. Por eso la gente terminó cantando "tenés que salir campeón, este es el año". Creen que se puede y habrá que creer nomás. Encima empataron Huracán y Godoy Cruz y la Academia se prendió. Será cuestión, ahora, de ganar dos partidos al hilo después de 29 sin poder hacerlo.

Arias, siempre Arias...

Con nueve bajas, Racing le ganó a Patronato en un partido que fue de ida y vuelta. Tanto Arias como Altamirano, el arquero de la visita, fueron las figuras de la cancha. Especialmente Gaviota, que terminó siendo vital para aguantar el cero hasta la llegada del gol. Tapó un remate a puro reflejo casi dentro del área chica, un par de pelotas de gol bien abajo y un mano a mano. Fue genial. Tuvo que salvar a un Racing que sufrió ante Patronato porque tuvo poca contención en el medio y retrocedió mal.

Racing le ganó a Patronato
Copetti en plena lucha de partido.

El primer tiempo había arrancado torcido. Maxi Romero, muy voluntarioso, tuvo tres chances clarísimas de gol que no pudo meter. Un cabezazo desviado, un zurdazo también afuera y un remate tapado por el arquero atragantaron la ventaja de Racing ante Patronato. Pintaba otra noche de sufrimiento porque el equipo de Fernando Gago había dejado pasar su momento y Patronato había mejorado. Vecchio no estaba cómodo porque jugaba al lado de Quiroz en un 3-4-3. Sus pases no hacían daño y no estaba teniendo un buen partido.

Vecchio volvió a ser vital para el gol de Racing ante Patronato

Antes de la gran jugada de gol, el ex Central se había perdido un gol entrando libre al área y no llegando a definir. Pero demostró toda su jerarquía en lo que mejor sabe hacer: generar fútbol. A los 20 minutos del segundo tiempo, armó una pared con Hauche, entró con pelota dominada al área, metió un frenó y se la dio a Copetti. El Tanque se la paró al Demonio y así llegó el 1-0 de Racing contra Patronato. El Cilindro se vino abajo. El gol llegó en el momento oportuno, porque el equipos se estaba empezando a desesperar y dejaba muchos espacios en defensa.

Tras el gol, la imagen de Vecchio creció aún mucho más. Se puedo hacer dueño de la mitad de cancha. Racing, de todas formas, no la pasó bien ante un Patronato aceitado y de buen juego, que hasta el final empujó y tuvo chances para llegar al 1-1 que por suerte no llegó.

A la espera de que jueguen Atlético Tucumán y Gimnasia, Racing le ganó a Patronato y se anotó tres porotos importantes para seguir en la pelea y en zona de Copa Libertadores 2023. Ahora deberá visitar a Platense y luego recibir a Unión, dos partidos en lo que tiene que volver a ganar para recuperar el mote de candidato y también la confianza. Con tantas bajas y luego de una dura derrota ante Estudiantes, el 1-0 fue una dosis de oxígeno necesaria.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Racing ganó con Arias gigante y sueña”

  1. Así como una vez bautizamos al Chino como San Saja, hoy le tenemos que decir a Gaviota, San Arias!!!!!! Sufriendo como siempre, pero todavía estamos en carrera. Ahora queda ganar, ganar y ganar. No hay otra.

    1. Hay que ser positivo Daniel, Boca tiene a Rossi juega horrible todos los partidos pero para ellos juegan bien, nosotros hoy tuvimos a Arias, no hay que subestimar a los rivales, porque parece que no jugamos con nadie, era un rival complicado y teníamos muchas bajas, a seguir mejorando y peleando hasta final. Abrazo de gol.

      1. Coincido 100% Carlos Ayala, hoy a Patronato le pasó lo que a Racing muchas veces este Campeonato, hizo figura al arquero de Racing, mereció pero no pudo y perdió sin merecerlo, cuantas veces nos pasó? Justo nombraste a Boca, que ganó la copa de la liga gracias a Rossi, no solo por los penales, los salvó en incontables cantidades de veces, para ser Campeón tenés que tener un gran arquero como Arias y la cuota de suerte necesaria.
        Ahora hay que ganarle a Platense como sea, ya no importa el como, hay que ganar 2 partidos seguidos por que eso va a traer la confianza perdida y con la confianza vuelve el buen juego.
        Abrazo de gol de Racing y a seguir alentando siempre pensando en positivo que podemos!!

        1. Lo dije ayer: Patronato está haciendo un cmapañón de la mano de Sava que de acá se fue puteado y sin tener demasiadas chances.

          Ayer jugamos con un equipo medio improvisado por lesiones y suspensiones. Arias y Vecchio nos salvaron, pero el partido fue parejo. Lástima Romero que está con una sal tremenda, los dos cabezazos pasaron a 1 cm de cada palo. En cuanto meta una creo que va a andar bien, ayer participó mucho más que las otras veces en que entró.

  2. Que el hombre que vive sueña lo que es hasta despertar...
    Y en breve suena el despertador.

    Imposible soñar con un equipo así, hoy arias sacó 5 pelotas de gol. Y ni hablar de los jugadores, Copetti y especialmente Romero no pueden jugar en Racing. El único que es un señor jugador sacando a Arias es Vecchio.
    Ganamos pero no me gustó para nada.

  3. Romero muy voluntarioso o muy limitado?
    Lo de Arias no entra en este mundo y 2.99 puntos de estos 3 son de él, pero lo de Romero me parece más adecuado llamarlo por su nombre: mediocridad.

  4. El mejor partido de Racing de la temporada!! Gago saco a los que pueden estar en el plantel ( no se si estan enfermos o son asi, pero no pueden estar mas en el plantel) y hubo garra, ganas y se gano. Todavia hay muchisimos problemas pero por lo minos hubo actitud y deseos de darle para adelente.

  5. Gracias Gaviota... Si no fuera por vos el descendido nos gana en nuestra propia casa...
    Un desastre como es habitual, 15 minutos de buen juego... Cómo para ilusionar a los hinchas y luego la chatura de siempre, las imprecisiones de las que estamos acostumbrados contra un rival con el boleto picado para el nacional B. No quiero pensar en las diferencias de presupuesto entre un equipo y es el otro, si embargo si no fuera que está Arias Patronato se llevaba los 3 puntos. Un dolor de ojos nuevamente... ¡Gracias equipo!

    1. Tres señores del buen fútbol. Arias, Vecchio y un demonio que puede tener altibajos ,pero siente y respeta la camiseta, Gabriel Hauche. Pregunto tiene que arder Troya para que ganen? Porque para tener algo bueno hay que seguir ganando. Hoy se ganó, sirve ,pero no es garantía. Igual mucha fuerza y cómo siempre, TODO POR RACING!!!!

    2. Ese "descendido" le hizo 3 a CASLA y le ganó, le hizo 3 a los amargos y les ganó, empató con Ñuls en Rosario, le hizo 3 a Boca (3 a 0)

      Tu comentario es pura mala leche

  6. Cuando terminó el PT lo comenté en Twitter, que realmente no entiendo si el problema es físico o ya diría emocional. Porque Racing parece por momentos estar para el psicólogo.

    Hoy fueron 15' o 20' a todo trapo, otras veces son 30' o todo un tiempo, donde el equipo está para golear. Y se suceden una, dos, tres chances, cuatro desperdiciadas, y después se va entrando lentamente en una zona gris de paridad, que finalmente termina en pérdida de precisión, desconcentración, errores en las entregas, apuro que va in crescendo, y en contrapartida una mejora ostensible del rival.

    Lo vemos todos y ya sabemos qué va a pasar: nos llegan una, dos, tres, y si no nos salva el arquero, estamos perdiendo el partido.
    A veces como hoy, embocamos uno en el momento menos pensado con el partido totalmente roto y tenemos algunos minutos donde parece que podemos liquidarlo.
    Pero tenemos un tiro libre, córner, o lateral a favor, ejecutamos mal y nos agarran totalmente desbalanceados, retrocediendo mal, corriendo de atrás y sin tener la mínima idea de cómo defender el espacio, que a esta altura ya es enorme y los delanteros rivales se hacen un festín, nos llegan mal y nos lastiman o están cerca de hacerlo.

    Para el de afuera, un espectáculo! Para el hincha, un suplicio al borde del infarto.
    Partido de palo y palo a matar o morir, como si la vida dependiera de un guiño fortuito a favor o en contra.

    Lo peor es que el equipo demuestra en esos minutos avasallantes que se puede llevar puesto a cualquiera, pero también que cualquiera viene al Cilindro, planta bandera y se puede llevar la victoria cuando se entra en esa confusión que pareciera más anímica que otra cosa.
    Ojo, así todo somos un equipo complicado para cualquiera. No nos ganan así nomás en casa, pero están siempre al borde de hacerlo.
    Lo que quiero decir, no sé si se entenderá, es que no se puede jugar siempre a esto, que no le veo la necesidad de estar todo el tiempo al borde del suicidio futbolísitco.

    Seguramente el DT tiene mucha responsabilidad, pero hay mucho de los jugadores acá también. Después de todo, Gago no es el que se morfa los goles como Romero, Copetti, Hauche, Alcaraz o Correa en su momento.

  7. Éste Patronato "descendido" le metió 3 a la bosta. Ganamos, sufriendo? Si, pero se ganó que era lo importante, esperemos que diga generando adelante, pero que entren y hay que marcar mejor en el medio

    1. Mi visión: Hauche no tiene que jugar de extremo, su rendimiento es superlativo jugando en el medio junto a Vecchio y Copetti.
      Contra Platense 3-4-1-2 para cortar en el medio y asegurar la recuperación. Con doble 5 Moreno y Quirós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba