Racing San Lorenzo análisis del rival

¡Racing le ganó a San Lorenzo y está en cuartos!

Se dieron todos resultados y Racing demostró estar a la altura. En la muestra de carácter más importante del ciclo Pizzi, Racing le ganó 2-0 a San Lorenzo y aprovechó la derrota de Central ante Platense para meterse en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. La Academia estaba obligada a ganarle por dos al Ciclón y lo logró siendo protagonista de principio a fin. Con dos goles de Chancalay, pero con muchos puntos altos, el cuerpo técnico pudo cumplir su primer gran objetivo después de vivir los días más difíciles en Avellaneda.

Sigali, figura de Racing.
Sigali otro punto alto de Racing.

La Academia golpeó en los primeros instantes de cada tiempo. A los 15 minutos, Chancalay puso el primero con un cabezazo dentro del área chica tras un gran centro de Mena, otra de las figuras de la cancha. Ya en el segundo tiempo, y apenas Racing sacó del medio, Sigali mandó un pelotazo largo, la peinó Copetti y otra Chanca apareció para vencer a un Torrico que nada pudo hacer como San Lorenzo. Si bien el local fue siempre superior, terminó sufriendo producto de lo desesperado que estaba el Ciclón. Primero Arias le tapó un gran cabezazo a Braghieri y después el travesaño salvó a Racing, que terminó festejando y ahora jugará contra Vélez, el primer de la otra zona.

Racing puso titulares y le salió bien contra San Lorenzo

La decisión de Pizzi antes del partido fue arriesgada. El cuerpo técnico eligió poner todo en este partido a sabiendas que el martes Racing jugará en Perú contra Sporting Cristal por Copa Libertadores. Con mucho cansancio y un viaje a cuestas, podría haber algo de recambio. De todas maneras, lo importante es que Racing le ganó a San Lorenzo, algo que siempre es importante, y dio un paso enorme en la Copa de la Liga Profesional. Ojalá que sea el comienzo de un ciclo que se empieza a afianzar...

34 comentarios en “¡Racing le ganó a San Lorenzo y está en cuartos!”

  1. Sinceramente estaba muy tranquilo, esos piojosos de super mercado no nos ganaban. Hijos ntros. nacieron hijos ntros. moriran. Siempre bajo ntros huevos.

  2. Hoy me convertí en panqueque, Pizzi demostró tener el ojete más grande del mundo por lo tanto me voy a hacer Pizzista!!!!
    Pd: Rojas no podes jugar en Racing.

    1. Hola academicos , bueno x suerte se gano y nos clasificamos , esto le da un poco mas d aire a este Dt , q, d todas maneras sigo pensando q, no es el indicado para nuestra querida Academia , y x otro lado sigo sin entender x q, carajo lo sigue poniendo a rojas , cuando entro pasamos a jugar con uno menos y san silencio se nos vino encima ,y casi descuentan , terrible pechos frios el y su compatriota melgarejo , x favor q, no jueguen mas en Racing .

  3. Y bueno ! Es el riego de ser periodistas partidarios, ahora hay que comerse las críticas y empezar a ver cómo entre todos empezamos a ver el Racing positivo que siempre fuimos.Hoy Racing tenía que ganar x dos goles y ganó. Estuvo a la altura de las circunstancias.Vamos Racing carajo!!!

  4. Queda claro que el vasco de equivocó. Chancla-Lay porque se caía. . . Que Aníbal Moreno era su pollo. Y que hoy teníamos que jugar con suplentes, porque casi estaba perdido.
    En fin: "RONCO PRESIDENTE"

  5. Digo: raaaaaro!!! Noooo, todavía no entiendo, mínimamente algo sospechoso. Yo creo que todo técnico siempre quiere ganar, sabe que es el fusible, ahora los jugadores son buenos y no tenemos un equipo de medio pelo. Qué está pasando? Alguna explicación extra futbolística hay.

  6. "El cominzo de un ciclo que se empieza a afianzar"
    Ahora?
    Después de pegarle como lo hicieron?
    Con o sin razon, es un tipo honesto y trabajador que quiere lo mejor para el club que lo contrato, merece respeto y ustedes jamas se lo dieron..
    Recojan el barrilete ahora, 8 juhadores nuevos, 16 con Covid llego hace 3 meses e hizo lo que pudo...
    MIS RESPETOS A PIZZI, si estuviera en su lugar, renunciaría...
    AGUANTE RACING SIEMPRE!

    1. moro de u. s. a

      moro de u. s. a
      Don==Titi del. Paso==imposible... no.... entender ....tu nota que podemos leer.==16-jugadores con esa malaria..de. ese nefasto. virus... que. . enganchados y. muertes. ..es record..en. el planeta donde vivimos...mas==Racing== debe ser..entre. todos lo clubes que juegan al futbol........campeon mundial....basado....... en. los. contagiados. que tiene que soportar.. ..abrazo. mayor.

  7. Hola familiabde Racing estoy feliz hay muchos que no querian que Racing clasificara yo a pizzi no lo quiero pero primero esta Racing lo felicito pizzi por no aflojar abrazo a todos menos a hesos que dicen que son DE RACING y. No quieren que gane para que se valla el tecnico primero Racing

  8. Y ahora... los que lo mataban a Chanca, qué van a decir?
    Les dije le pongan fichas al pibe, que si además del sacrificio e ida y vuelta constante, lograba serenarse un poquito en los últimos metros, nos iba a dar muchas satisfacciones.

  9. Vamos Racing!!!! Xq nos haces sufrir tanto!!!! Dejen de joder con el pata Medina q no gano nada. Vamos Juan Antonio!!! Vamos la. PIZZIneta ojalá jugamos más partidos como el de hoy, y no volvamos a jugar como contra arsenal o central Cordoba.

  10. carlos mariani

    Estamos donde casi todos (yo incluído) no pensábamos estar.
    El equipo jugó medianamente bien con unos cuantos puntos altos.
    Lo que no logro entender es cómo sigue apareciendo rojas (y en el puntaje le pusieron más que a piatti!!!) Hizo dos tiros libres y un par de corners totalmente inofensivos (como él)

  11. cuando RACING recupera la memoria de ser un grande entre los grandes en Argentina, acontece lo que tiene que acontecer. Clasificar para las instancias decisivas volviendo a relucir ACTITUD, compañerismo para superar las limitaciones y tirar todos para adelante. Alegría, mucha alegría y que los resultados inyecten el envión anímico para lo que se viene. pasar de fase en la libertadores, pasar a los de liniers y continuar avanzando en la copa argentina. unidos o dominados. un abrazo akd para todos

  12. Vamos Racing!!!! Xq nos haces sufrir tanto!!!! Dejen de joder con el pata Medina q no gano nada. Vamos Juan Antonio!!! Vamos la. PIZZIneta ojalá juguemos más partidos como el de hoy, y no volvamos a jugar como contra arsenal o central Cordoba.

  13. Alejfernando nicolaandro

    Grande chancalay,la figura para mi,y el chileno crack mena,pensar q algunos estúpidos se calentaron xq paro para q le den un aumento,bien miranda otro criticado y q muerto q sos rojas,ojala t vayas pronto,no t soporto

  14. Creo que mas de uno tiene que pedir perdon a PIZZI,Si se hubieran tomado el trabajo de leer el wikipedia o otros medios que no fueren malintencionados y trolls del vecino, para matar tanta burrologia y falta de respeto nos hubieramos ahorrado todos esas criticas sin piedad hacia el tecnico de mayor trayectoria que hay en el pais.AUTOCRITICA SEÑORES Y RESPETO.

  15. Lo mejor que pueden hacer los periodistas partidarios, es No ser un busca líos como Fantino, que solo se mira el ombligo.
    Dejen trabajar a Pizza, (esto también va para los dirigentes, sean serios, respeten a los técnicos)))
    Y todos los hinchas que son como la gata flora, respeten a los jugadores, hacen hinchada x todos los que juegan en otros equipos

  16. Muchachos.... Ni antes era "Marchetta" ni ahora es MOURIÑO.... es PIZZI !!! un DT raro, que no tiene una idea de juego moderna ni mucho menos. Ahora bien:
    Positivo: sacó un 4 de la galera (CACERES), por fin se dió cuenta que el 3 es MENA y no MELGAREJO!?!, Martinez es 5 y no central... (Por fin !!)
    Negativo: esto es Personal... Copetti es un crack fajándose y desgastando centrales pero tiene menos gol que la TOYA JACKSON... No sé!? Me hace acordar a SOLDANO de Boca.... Prefiero un 9 mas posicional mas pensante mas al espacio.
    EN FIN... A FESTEJAR Y AGUANTE RACING

  17. ......,terminò el partido,,,,,y me tomè la presiòn porque no me sentìa bien,tenia 17 y 106 pulsaciones.....no se si dieron cuenta que soy de "RACING".........

    1. MORO DE U. S. A

      MORO DE U. S.A
      DON==OSVALDO==TRANQUILO....TRANQUILO..A MI. ME PASA
      LO MISMO..POR ESO ..HOY E. DECIDIDO ..NO. VER EL PARTIDO
      CLARO. DESPUES LO. FESTEJE,. Y........ EL. TRIUNFO. ME HIZO. RECORDAR. CUANDO. .EN MI. EPOCA..AL. GANARLES..EN LAS
      TRIBUNAS UNO SE PONIA A CANTAR..====EL. CICLON........EL. CICLON..YA.... NO INFLA.....UN CONDON==== ABRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  18. Andrés Lorenzi

    Con Colón, San Pablo, y hoy San Lorenzo Pizzi dejó de probar. Ya no jugaron el “facha” que es una promesa, Alcaraz que también se espera mucho de él, Julián López, Godoy, … sólo Cáceres es una realidad. Con los defectos que puedan tener, las fallas o la lentitud Nery, el “caramelo” y Darío le dieron mucha tranquilidad al equipo. ¿Qué le vamos a criticar al DT? Tenía que probar, rotar, hacer cambios. Con los tres de arriba, clasificados, empatamos dos (cero a cero) y ganamos uno (2 a 1) al puntero. Y perdimos, salvo Banfield, con tres que están haciendo mala campaña: Arsenal, Godoy, y ‘Santiago’ y casi con los uruguayos, debutantes, en la Libertadores. ¿Cómo se explica? A mí me parece que es difícil “agarrar” un equipo grande (renunció Dabove, exitoso en La Paternal) nosotros los hinchas no miramos la realidad, miramos los partidos con la historia, ¿cómo a la academia, le van hacer tantos goles, y cómo no jugamos bien, y cómo …? y sigue hasta el infinito. Además, que todos somos DT, aunque no conocemos “el interior” de los equipos y juzgamos desde el dolor y la bronca y emitimos un juicio, que más que eso es un prejuicio. Claro lo llevamos en el alma, desde chicos y quien nos va hacer entender que esto como otras cosas en la vida llevan un proceso no un suceso.
    Yo me incluyo he golpeado una mesa y dicho frases irreproducibles hacia el DT cuando miraba los partidos. No me anima ninguna crítica a nadie es sólo una reflexión.

  19. Racing ayer jugó muy bien y ganó sin ningún tipo de cuestionamiento. Al final pasó lo que pasa siempre en estos casos y en todos los equipos del mundo (o casi): eelos salen a la desesperada y los nuestros instintivamente se van metiendo atrás, pero dominamos todo el partido.

    Me alegró el gran partido de Martínez que hasta acá nunca había mostrado todo lo que era en Central, muy bien Miranda; Arias, como siempre, Muy bien Cáceres, excelente Mena, y un Chanca sensacional. Copetti no está siendo el que era porque entre otras cosas se lo pasa por los costados, jo sé si son órdenes de Pizzi o cosa de él, peor su lugar es por el medio y en el área o llegando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba