"Tenés que salir campeón, este es el año..."

Es el quiebre. No pueden quedar dudas. La fecha 21 debe ser la que cambie el rumbo definitivamente. La que quede marcada en los libros de historia. El 2-1 de Racing contra Unión tuvo un guión de equipo que quiere en serio el campeonato. Los hinchas, que no son tontos, se dieron cuenta enseguida. Despidieron al equipo cantando "te llevamos en el corazón, te queremos ver campeón". Un rato antes, el grito de guerra había sido "tenés que salir campeón, este es el año". Es que Racing le dio vuelta a Unión un partido que parecía perdido. Porque jugaba mal, estaba en desventaja y el Tatengue estuvo a nada de liquidarlo 0-2.

Las figuras que definieron el triunfo de Racing contra Unión

Si Racing se lo terminó ganando a Unión fue porque tuvo a sus figuras en las dos áreas. En la propia, Matías Tagliamonte fue gigante. El tercero arquero, este domingo titular, se puso el traje de Arias. En la principal tuvo una doble atajada de las imposibles, de esas que acostumbra Gaviota. Y en el área contraria, Copetti fue el factor clave. Metió el frentazo para llegar al 1-1 tras un gran centro de Rojas y fue guapo para bancar al defensor y abrirle el camino al gol a Carbonero.

Racing contra Unión
Copetti terminó siendo el mejor.

Iban 72 minutos cuando Racing pudo llegar al empate contra Unión. Fue todo más anímico que futbolístico. El equipo de Gago decididamente volvió a no jugar bien, pero mostró carácter para dar vuelta una historia que lo dejaba casi afuera de la lucha por el campeonato. Con puntos bajos como Insúa, Moreno, Hauche y Miranda, y otros altos como Tagliamonte, Sigali, Copetti, Carbonero y Rojas, Racing pasó a Unión para llegar a su tercer triunfo consecutivo. Y este último vale verdaderamente oro y es la llave para pelear el campeonato.

La Academia, con cosas por corregir

Racing tuvo errores y contra Unión quedaron en evidencia. Con Miranda y Vecchio de entrada, el mediocampo fue lento sin pelota y Moreno se pasó de revoluciones. Lolo, quien sorprendentemente fue de entrada, a priori no parecería ser el complemento ideal del ex Central, puesto que necesita alguien más dinámico. Sin embargo, y con el Tatengue avisando de contra, la más clara del primer tiempo fue del local. Romero quedó mano a mano con Mele tras un pelotazo largo, pero jamás le pegó al arco, se quedó sin espacios y desperdició la chance.

Con el 0-0 tras el descanso, Racing arrancó muy mal el segundo tiempo contra Unión. En los primeros cinco minutos, Insúa ya había perdido tres duelos individuales hasta que en el cuarto llegó el gol de la visita. Pareció un golpe demoledor porque el equipo no reaccionaba y encima Alcaraz había ingresado mal. No obstante, Carbonero se mostraba picante por izquierda (le anularon una definición bárbara) y Rojas entró enchufado. Así lo terminó dando vuelta la Academia, que se ilusiona más que nunca con el campeonato.

Esta nota habla de:

24 comentarios en “"Tenés que salir campeón, este es el año..."”

  1. Y porqué no? No nos adelantemos a los acontecimientos, a seguir con toda la buena onda y demostrar que querer es poder. Nos estamos levantando sin brillar, pero quien dijo que no se sube aunque el piso patine? Disculpen, los años están y lo escrito lo demuestro. Todo por RACING. Saludos.

    1. Elenita querida , yo también me ilusiono. Porque ahora si veo al equipo con ganas y hambre . El buen fútbol no está apareciendo pero ya va a volver . No hay mejor terapia para resolver los problemas que la alegría .

  2. Recién llegado del cilindro, una fiesta el final!! Estos partidos hay que ganarlos como sea, que jugamos mal? Puede ser, pero cuando jugabamos excelente no hacíamos los goles y ahora jugando masomenos hasta dimos vuelta un partido, hay que seguir ganando si o si, hoy no importa el como, o acaso algúno de los que están peleando juega bien al fútbol? Boca gana de pedo, Atlético Tucumán también, a Gimnasia ya lo pasamos, parece que Racing es el único equipo que juega mal, me importa un carajo, GANAMOS 3 SEGUIDOS Y SEGUIMOS PELEANDO EL CAMPEONATO Y PUNTEROS EN LA TABLA ANUAL, lo que diga la GILADA me lo paso por el quinto forro de las pelotas!
    VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PERO SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!!
    AGUANTE RACING CARAJOOO!!!

    1. Marcelo: simplemente no tenés razón: te debe importar como ganamos. No creo que debas pasarte todo por el forro de las pelotas, porque eso no le hace bien a Racing, porque tu exitismo nos confunde a todos.
      Se juega y se gana, empata o pierde, bien o mal.
      No podemos comer mierda y decir: está rica! Hoy jugamos mal y ganamos de pedo a un equipo que va 19°; que estemos contentos por los tres puntos, me parece que no es real para que vos digas "..lo que diga la GILADA me lo paso por el quinto forro de las pelotas!.", porque eso no sirve para un hincha real, sino para un infradotado. Crees que nos irá bien sino tenemos la suerte que tuvimos hoy? Abrazo respetuoso.

      1. Osvaldo querido amigo, nos conocemos hace años y vos sabés perfectamente a quien me refiero cuando hablo de gilada, no entiendo por que te haces cargo, evidentemente hoy estás más cerca del pensamiento de esta gente por tu encono con el DT de Racing, pero de todos modos es algo repetido en vos, siempre te pones en contra de cada DT que pasa te pasó en 2014 con Cocca y en 2014 con Coudet y terminamos festejando, me importa muy poco si hay gente que se confunda con mí alegría, si eso para vos es de infradotado... pensá lo que quieras Osvaldo, está todo bien.

  3. Muy bien Gago creo que esta mas que claro que dejo de lado el futbol vistoso para salir a buscar lo que realmente importa que son los puntos sin dejar de lado la impronta natural del equipo, hoy Racing dio un paso importante aunque debimos haberlo hecho antes.CREO QUE RACING ES EL GRAN CANDIDATO.

  4. Mal Racing, una vez mas, pero me quedo con lo positivo. Dimos vuelta un partido durisimo, casi perdido, y eso vale muchisimo. Son finales y hay que ganarlas como sea. Hoy fue una final y se gano. Punto.
    Bien el arquero, saco una pelota de otro planeta, se disfrazo de Arias, y bien los cambios.
    Humildemente, me parece que el viernes deberia arrancar de movida Carbonero x Hauche, J. Gomez x Miranda y Rojas x M.Romero. Vamos la Akde !!!

  5. MORO DE U. S. A
    VAMOS====RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING====CARAJO
    ===========================================================================
    LO PEOR DEL PARTIDO Y ES ALARMANTE EL GOL ANULADO DE==CARBONER== POR ESTE REFERE ..BOMBERO..ESPEREMOS..DESPUES EL MISMO JUGADOR A LOS CONTRERAS INCLUIDO EL REFERE...LES ROMPIO EL .TRASERO((aprendar a escribir con respeto..se dice trasero )Y..VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A
    .

      1. MORO DE U. S. A
        DON==RODRIGO== ESTAS EN LA JUSTA ...PERO FIJATR....CUANDO
        CARBONERO..ARRANCO ..EL DEFENSOR DE UNION EN ..DORAPA SE ..ES DECIR..SI LOS RIVALES SE QUEDAN PARADITOS COMO SI FUERAN .. ESPANTO PAJAROS......AL VER QUE LA REDOND..... LOS PASA POR ARRIBA..UNO DEBE HACER LO MISMO..DEJANDO QUE LA TALOPE SE VALLA AFUERA.......PENZALO.....Y TE DARAS CUENTA QUE..EL REFERE SE EQUIVOCO....TE PASO ESTA QUE RECUERDO
        ============================================================
        HACIAMOS DE LOCAR ..YA QUE ESTABAN CONSTRUYENDO EL ==CILINDRO==FUE .EN EL 1948/49..NO RECUERDO BIEN LA FECHA.
        RIVER JUGABA CON JUGADORES DE LA RESERVA Y VARIOS DE LA TERCERA..............YA QUE SU EQUIPO DE PRIMERA FUE A JUGAR A ==ITALIA==.ELLOS HACEN UN GOL..QUE TODOS LOS JUGADORES RECLAMAN COMO QUE ESTABA ADELANTADO ..PERO QUEC PASO
        ============================================================
        NUESTROS DEFENSORES ..NO SE MOVIERON....PASO ALGO PARECIDO COMO EL GOL DE= ..CARBONERO=..SOLAMENTE QUE.... EL REFERE JUSTIFICADAMENTE COBRO EL GOL............ QUE NOS ENCAJARON
        YA QUE LOS JUGADORES .... PARADITOS MIRANDO EL CIELO SE QUEDARON....Y PERDIMOS EL PARTIDO A PESAR QUE ..NUESTRA
        DELANTEROS ERAN=SALVINI=TUCHO MENDEZ=RUBEN BRAVO= =SIMES=Y =SUED...OTRA VEZ EN EL =CILINDRO=.............CON UN GOL PARECIDO..CON =ATANTA=PERDIMOS EL PARTIDO..CASI SOBRE LA HORA...............NUESTROS DEFENSORES.... SE QUEDARON PARADITOS.; ; .Y NOS ENCHUFARO EL GOL QUE NOS COSTO EL PARTIDO..TODO EL MUNDO SE QUEJO.CONTRA EL REFERE.................PERO EL MISMO JUSTIFICADAMENTE LO COBRO..ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  6. alejfernandonicolandro

    ganamos pero seguimos jugando mal,quiroz x miranda y moreno x derecha para tener mas equilibrio x favor,pillud gracias,x todo se paso tu hora,romero afuera,arriba copetti carbonero y hauche o rojas?mi opinion

  7. UNA GRAN VICTORIA ,SUFRIDA , DRAMATICA , COMO CASI ,TODAS LAS ULTIMAS......UN PARTIDO ,QUE SE COMPLICO ,POR EL GOL DE UNION Y TAMBIEN POR LOS DOS GOLES QUE SE COMIO ROMERO , EN EL MANO A MANO ,TE DAS CUENTA QUE SE ASUSTO .... LA PASAMOS MUY MAL .....BIEN EL ARQUERITO TAGLIAMONTE , Y ESTA VICTORIA TIENE NOMBRE Y APELLIDO - CARBONERO - LO VENGO DICIENDO ,TODOS LOS DIAS ....CARBONERO TITULAR .TIENE JERARQUIA Y ES MUY BUEN JUGADOR .....COMO PUEDE SER ,ROMERO TITULAR Y CARBONERO ,CARDONA EN EL BANCO , DIGAN LO QUE DIGAN , SON PROFESIONALES DE ALTO VUELO .....A PESAR DE TODO ...SON MEJORES QUE VARIOS DE ADENTRO ....OJALA EL PROXIMO PARTIDO ...SEA TITULAR CARBONERO .....

  8. Perdon pero racing jugo mal. Gano por ir ppr buscar pero la verdad jugo mal..si perdiamos no pediamos decir nada..union tuvo muchas claras...rendimientos muy bajos Insua Romero miranda . Por momentos no podiamos recuperar la pelota. No tenemos marca. Pero se gano y estamos ahi...

  9. Sufrir, sufri, sufrir...
    Cualquier equipo que ponga 5 volantes de los cuales 3 sean muy rápidos, nos va a costar mucho ganar, ya nos conocen, a esta altura Gago no va a cambiar, insiste con un jugador solo de marca en mitad de cancha y nuestros defensores no achican detrás y quedan mano a mano permanentemente...
    El entrenador se dio cuenta -tarde- y cambio a todo el medio recien cuando Union podría haberse puesto 2 o 3 goles arriba...
    No se entiende bien el porqué de su "radicalizacion" futbolera de jugar a matar o morir, es tan difícil armar un 4-3-1-2 o un 4-4-2? le dejo a los apellidos a el... Con Central va a pasar lo mismo, tiene gente joven y muy rápida en el medio, tiene 5 días para tratar de corregir, HAY MATERIAL PARA SALIR CAMPEON, alguien se lo debe hacer notar...
    Hoy gracias a las individulidades y a ser más directo en los traslados lo dimos vuelta, pero que manera de sufrir!

  10. se están jugando las últimas fichas de un torneo donde nadie juega bien. y esto lo digo porque RACING no juega bien y tiene su explicación. no hay tiempo para corregir cuando los galgos están en ´plena carrera, cuando un equipo como el de los bosteros gana lo que tiene que ganar sin ser nada del otro mundo. el cuerpo técnico tiene que entender que estos partidos no hay lugar para imaginar nada y sí mucha cabeza para estar en los detalles mínimos para que no jueguen en contra, que los 11 que entran desde el minuto 0 sean los que mejor estar no solo con la balanza sino también con la pelotita. salir con 11 y finalizar el primer tiempo como si estuviéramos jugando con 9, no da para lo que hoy está en juego. el equipo se lo forma con lo mejor y no se lo rellena para ver lo que sale. si no hay estabilidad emocional en el cuerpo técnico, que le queda a los jugadores que se las tienen que arreglar entre ellos mismos y superar a los que tienen enfrente. no voy a caer con el diario del lunes. imposible cuando hay partidos de entre semana ni tampoco en individualidades cuando debe valer lo colectivo. alentar, alentar y alentar y los análisis quisquillosos y pormenrizados dejarlos para cuando se baje la cortina de este torneo. RACING de local debe pegar primero y no que lo cacheteen primero. RACING como sea debe recuperar posesión y buen destino de la pelota en todos los sectores, que los internos del medio colaboren para evitar el 2-1 a los marcadores y arriba sostener a copetti, carbonero y de media punta a rojas como en dyj para clarear el juego y pegarle como él sabe. hoy por hoy me convence más gomez por la derecha, más futbol pausado y pensado a la hora de asociarse con vecchio y pudiendo bajar auxiliando al marcador de esa banda. alcaraz, hauche útiles para entrar en la segunda etapa... vamos que se puede...RACING. Un abrazo akd para todos

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Muchacho, muy cierto, tenemos que buscar equilibrio en el medio, para no exponer a Sigali y al arquero de turno, ah se acuerdan cuando decía demosle rodaje a los juveniles, y Insua es un dolor de huesos, de muela y de oído, todo junto, ya empezaría a darle posibilidades a Galvan, y hoy por hoy, seamos cautos y hacer como nos hacen a nosotros esperemos y salir cuando la oportunidad se presente, fútbol también es deporte de vivos, no veo la hora de que llegue el viernes para estar en El Cilindro

  11. Se jugó mal, pero dentro de la alegría del triunfo y los huevos y el carácter para darlo vuelta, a mí lo que más me preocupa es ese lapso de tiempo donde el equipo directamente pasa a ser un punching ball, total e innecesariamente desarmado cuando faltan muchos minutos por delante. No hablo de ir perdiendo y tener que jugarte el todo por el todo, sino cuando el partido está cerrado y es notoriamente visible que nos van a lastimar y nos lastiman.
    En los primeros 5' del ST se vio eso. Una llegada, dos, tres.... se venía el gol de Unión y se vino. Malos retrocesos, muy malos, y lo peor es que no podemos parar esa tendencia.
    Me refiero a que es algo que se ve y no se puede evitar. No hay uno que desde adentro pueda hacer algo? Decir "Che, paremos un poco la bocha que nos ponen".
    Y sí, te la ponen y después es un suplicio, a remar desde abajo y estar expuestos al 0-2 en cualquier contra y rogar te salve el arquero o alguna pierna salvadora.

    Si no corregimos eso, va a ser muy difícil.
    Imagino el partido con los tucumanos, ya ni digo Central - o River, yendo un poco más allá -, con ellos agazapados esperando nos decontrolemos.

    Hay que salir de ahí, Maravilla!!!

  12. El gran error fue poner a pillud y por la otra banda a mura....ambos laterales perdidos...pillud con la edad que tiene ya no para ni el dedo para pedir un taxi...y a mura le costó mucho la banda izquierda....si regagalas así cualquier equipo te hace goles,,, creo que galvan hubiera estado bien de 2do central e insua lateral izq. Mientras mura vuelva a su puesto natural...

  13. MORO DE U. S.A
    NADIES LO PUEDE NEGAR QUE EL FUTBOL ACTUAL.......... TEGNICAMENTE SE JUEGA MAL...SIN HACER DIFERENCIA ..DE OTRAE EPOCAS FUTBOLERAS((((pero que las hay ..las hay...sssssssssssssssssssssssssssssss)))PERO ;LA PASION.....SIGUE IGUAL ...... Y CON HUEVOS GARRA Y CORAZON......................UN EQUIPO PUEDE SALIR CAMPEON EJEMPLO =BOCA= EN MENDOZA..CON..SIETE__7__JUGADORES DE LAS OTRAS DIVICIONES NINGUNO ES PROFECIONAL..................SU PARTIDO LO PUDO GANAR .VA PRIMER Y ES CANDITATO COMO ==RACING==PUEDEN SALIR CAMPEON..ABRAZO MAYOR ..AGREGANDO .................MI GRAN EMOCION DE VER NUESTRA HINCHADA COMO AL EQUIPO LO ALENTABA CHAU MORO DE U. S. A.. ==
    Y AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

    1. Pero claro Moro querido, mirá si me voy a poner a analizar el partido de hoy como si fuera un periodista especializado!! Hay gente acá que se cree el fútbol es una ciencia exacta! Racing el semestre pasado los pasó por arriba a todos con un fútbol de alto vuelo pero cuando tuvo partidos definitorios le faltó el corazón y los huevos que afloraron en estos tres partidos que se ganaron seguidos, jugando mal? Si, y? Cómo salió campeón Boca de sus últimos tres titulos? Cuando cuenten esos títulos en la historia, alguien se va a acordar que ganaron jugando mal y gracias al arquero o los van a contar como un logro? Que me vienen con análisis de perogruyo hoy? HOY SE FESTEJA Y ME CHUPA UN HUEVO QUE SE GANÓ JUGANDO MASOMENOS, SE GANÓ Y LA ALEGRÍA ES MUCHO MÁS REAL QUE UN ANÁLISIS DE ALGUNO QUE ASPIRA A SER LO QUE NO ES, SOMOS HINCHAS DE RACING Y LOS HINCHAS LOS TRIUNFOS LOS FESTEJAMOS Y PUNTO.
      AGUANTE RACING CARAJOOOO!!!
      ABRAZO GRANDE MORITO QUERIDO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba