Tagliamonte va por su revancha en Racing

Matías Tagliamonte será el arquero de Racing ante Unión este domingo desde las 18. Le llegó su momento. Por un partido tendrá su gran chance. La posibilidad de demostrar y también de tomarse revancha. De sacarse esa espina que le quedó clavada y todavía duele. A él y, claro, a todos los hinchas. El arquero de la Academia se ganó un lugar para esta tarde. Sin Gabriel Arias, que está suspendido y además viajó con la selección de Chile, el cuerpo técnico le dará la confianza.

Además de que Tagliamonte se ganó ese lugar en Racing para esta tarde, también fue una especie de premio de parte de Fernando Gago y su cuerpo técnico. Por su compromiso en cada práctica, por estar pleno en lo físico y por nunca poner una cara larga. Lo vieron muy bien en las últimas semanas y le dieron la chance. Todo lo contrario a lo que sucedió con Chila Gómez, a quien le llegó el tirón de orejas y quedó afuera de la lista de concentrados....

Los cierto es que el arquero que será titular esta tarde en la Academia quiere borrar de su cabeza el último recuerdo. Ese que, de alguna manera, empezó a romper la relación de la gente con el equipo. Un Racing que brilló en casi todo el primer semestre, pero que lo terminó con muchas decepciones. Y Tagliamonte estuvo presente en el arco de Racing en lo que fue, quizá, la derrota más dura del 2022: la eliminación ante River de Uruguay en la Sudamericana. Había ingresado en el encuentro anterior ante Melgar por el mismo certamen, debido a la expulsión de Chila.

El recuerdo que Tagliamonte quiere borrar en Racing

Ese día Tagliamonte estuvo en el arco pero no fue responsable de la derrota de Racing en el Cilindro. Un piñón al mentón para el plantel, del cual costó reponerse. Fue derrota 1-0, en un partido donde se generaron miles de situaciones de gol pero la bocha no entró. Y en la única que tuvo el rival, en un rebote tras un córner, llegó el gol. Nada que hacer para el arquero de la Academia que casi ni participó ese día.

Tagliamonte Racing
Tagliamonte será el arquero de Racing ante Unión.

Con Gago como entrenador, Tagliamonte ya había tenido otras chances en Racing. Aunque en esa oportunidad el resultado fue positivo. Se trato del triunfo en el debut por la Copa Argentina ante Gimnasia y Tiro de salta. Ese día la Academia ganó 3-1 y el arquero tuvo una buena jornada. Y el ya mencionado triunfo ante Melgar. Ese día ingresó por la expulsión de Chila y, con el ya en el arco, llegó el tanto del 1-0 para la victoria.

Ahora, en un partido que vuelve a tener un rol preponderante y que se convirtió en crucial para el equipo, Tagliamonte quiere aprovechar su chance en Racing. Y, de paso, borrar esa última imagen que lo dejó con mucha calentura por haber sido eliminado de una Copa Sudamericana que invitaba a soñar. Al menos por lo que venía mostrando el equipo hasta ese momento. Con un Cilindro lleno, y habiéndole ganado la pulseada a Chila Gómez con comodidad, el arquero de la Academia volverá a tener una oportunidad. Esa que tanto estaba esperando en este último tiempo. Una forma de decir presente y de marcar el terreno ya pensando en lo que pueda pasar en 2023.

4 comentarios en “Tagliamonte va por su revancha en Racing”

  1. HECTOR DE FLORES. HOLA AGUSTIN. PARA MI NO ES NINGUNA REVANCHA. EL NO PERDIO, EL QUE PERDIO FUE RACING. Y EL NO FUE EL CULPABLE. SIEMPRE ME GUSTO PERO NO LO VIERON ASI LOS QUE DECIDIAN. Y TUVO QUE COMER BANCO SIEMPRE. HOY TIENE SU GRAN OPORTUNIDAD Y , AL IGUAL QUE TODO RACING, SE JUGARA LA VIDA EN CADA PELOTA Y EN CADA INSTANTE DEL PARTIDO EN POS DEL TRIUNFO QUE TANTA FALTA NOS HACE CONSEGUIR. CON NUESTRA FE LO ACOMPAÑAREMOS Y CON EL RESTO DEL PLANTEL CELEBRAREMOS. AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA. ABRAZO DE GOL PARA TODOS. HECTOR-SOCIO VITALICIO BODAS DE ORO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba