Racing sufrió innecesariamente pero le ganó a Aucas

Racing nueve Gabriel Hauche

Parece mentira... Difícil de creer lo que tuvo que sufrir Racing. Jugadores e hinchas disfrutaban del entretiempo con el estómago lleno de actitud y de varios momentos de buen fútbol. Todo parecía en orden. La Academia ganaba 2-0, había sido avasallante en ese primer tiempo. Una tromba que no dejaba ni respirar a Aucas, un rival reducido, paralizado, aturdido. Pero el equipo de Gago no remató antes el encuentro, salió dormido en la etapa final y en esa siesta los ecuatorianos golpearon. Había sido una fiesta el Cilindro y que se había transformado en un clima de suma tensión afuera y adentro, con jugadores muy nerviosos. Aunque le quedaba un ingrediente más a un partidos de locos: la desgracia dle defensor que hizo el gol en contra. Racing le ganó a Aucas 3-2 y quedó como líder del Grupo A de la Libertadores.

Con un rato nomás de adelantamiento en el campo, de atrevimiento, los ecuatorianos había aprovechado descuidos defensivos del rival y remontaron el resultado. Ayudados, además, por el pésimo arbitraje de Ferreyra, que expulsó mal a Maxi Moralez, que no echó a Quiñónez y cobró las divididas para Aucas. No obstante, tanta tensión valió la pena. De insistir, en uno de los tanos centros que mandó, la solución la dio el propio jugador de Aucas, Ángel, con su cabezazo hacia atrás que s ele metió a su arquero Galíndez. Y el Cilindro estalló. Con uno menos, Racing llegaba al tercer grito y sellaría un éxito de los que fortalecen mucho anímicamente. Se floreó en el PT, falló en el segundo y perseveró detrás de la victoria que cosechó. Costosa, pero muy valiosa.

De disfrutar el partido al suspenso en Racing ante Aucas, por la Libertadores

La gente de Racing se golpeaba el pecho por ese período inicial estupendo. El equipo jugaba clon una autoridad aplastante. Con el enojo volcado favorablemente después de tres partidos sin ganar y un flojo clásico de Avellaneda. Sin tibiezas. Con la determinación para ir a liquidar rápidamente a su rival. Voraz, agresivo, intenso. Su pecado fue no haber podido llevar esa supremacía abrumadora al marcador con más anotaciones. Porque Aucas, claramente, estaba para irse goleado al descanso. Faltaba una mano más que no llegó.

Racing había vuelto a ser el Racing, a enamorar a su gente. Volvía a ser un equipo confiable, consistente, hambriento, que combinaba intensidad y momentos de muy buen juego. Luego de imponerse con fútbol y corazón, la reacción de Aucas lo metió en medio de un clima de nerviosismo, de premura. Racing fue con todo por la victoria. Pero se repitió en centros que no le dieron soluciones porque siempre ganaban los grandotes de Aucas.

De movida Racing lo puso contra las cuerdas al conjunto ecuatoriano. Lo asfixió. Lo desconcertó. No le dio respiro. Al estar posicionado tan alto, el dueño de casa recuperaba pronto la pelota cerca del arco de enfrente. Le llegaba a Aucas por todos los flancos: por los costados, con centros, con triangulaciones, por adentro.

El cuadro de César Farías intentaba resistir en las inmediaciones de su área, pero era superado en maniobras individuales y asociadas. La movilidad de los jugadores de Racing, las trepadas de sus dos laterales, la buena ocupación de espacios, los desmarques... Todos valores que parecieron marear a los ecuatorianos, que no podían meter una sola mano más allá de ese tiro libre que obligó a Arias a revolcarse sobre su derecha.

Racing Aucas Libertadores
Racing le ganó a Aucas por 3-2 en un partido dramático. Foto:@RacingClub

El mejor momento de la Academia, antes del bajón del ST

Aun sin Matías Rojas, su figura, Racing lastimaba adelante. Maxi Romero jugó un gran partido, con un gol, una asistencia y una buena definición que no terminó de la mejor manera por el travesaño. Paolo Guerrero, muy claro como siempre para pivotar, le dio u lindo pase a Maxi previo al centro del gol de Nardoni. A propósito del ex Unión, expuso su mejor actuación desde que llegó. Necesitaba un encuentro así tras algunos flojos que despertaron cuestionamientos justificados. Y hubo respaldo de atrás, como esas subidas de Piovi para generar fútbol con cesiones profundas, las escaladas punzantes de Gabriel Rojas con buenos centros o la presencia de Mura en conexiones con Hauche y Nardoni.

El crecimiento de individualidades propiciaba el de un equipo que monopolizaba la pelota, ante un Aucas que ni siquiera se atrevía a ir por el descuento por temor a que la Academia le metiera más goles. Pero Racing no amplió la ventaja en ese PT y padeció en segundo.

La cuestión es que ese otro gol se dio bastante más tarde de lo que lo merecía Racing. En el medio, Aucas le metió dos estocadas en un abrir y cerrar de ojos, sufrió la roja directa de Moralez, perdió volumen de juego y padeció porque sus constantes centros no podían ser conectados. Lo conectó, sí, un defensor de Aucas. Y explotó la euforia. La descarga.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

21 comentarios en “Racing sufrió innecesariamente pero le ganó a Aucas”

  1. Ganabamos fácil....llegabamos fácil..solo había que ser agresivos, pero...comenzó la Gagonetitis: toques intrascendentes para atrás, toquecitos inútiles a los costados, ¨SOBERBITITIS¨y pasó lo lógico AUCAS de agrandóvió que nuestra defensa es un colador y nos empató y cuando rogabamos que termine el partido con un empate DIOS se compadeció del hincha y con un insólito gol en contra ganamos. Porque no definimos el partido en los primeros treinta minutos cuando todo era muy fácil??? Porque sufrimos??? Porque tenemos un DT mediocre con un concepto de juego mediocre y con jugadores mediocres!!! Y que la vengan a contra los de Racing Positivo!!!

    1. Callate flaco.
      No jugó a nada Aucas. Si el árbitro no inclinaba la cancha cobrando mancha para ellos y no cobrando las que nos hacían a nosotros, se comían 5 los Ecuatorianos estos.
      Y eso que les jugamos con Gómez y Romero de entrada que parecían 2 tipos distintos. Igual que Nardoni que parecía el de Unión y no el nuestro.
      Para cualquier equipo Argentino, inclusive la Selección, es jugar contra los 11 rivales más los árbitros, los líneas, y el VAR. RACING no debería entrar en la del árbitro y liquidar los partidos antes, que de hecho, si nos daban los 2 penales que no nos dieron (Uno mal anulado y el otro ni revisado) nos íbamos 4 arriba al descanso.
      Saludos y ponele onda. Se jugó un partidazo RACING hoy comparado con lo pésimo que veníamos. Y eso q todos dicen q estos Ecuatorianos son bravos. La verdad es que llegaron mas por errores nuestros y arbitrales que por jugadas de ellos. Los borramos de la cancha.

  2. Un plantel y un técnico que vivieron el partido con Agropecuario, con River de Uruguay y perdieron un campeonato por verdes no pueden hacerte vivir un partido así. Y mucho menos por copa.

  3. 2 equipos....
    Uno, contundente como el mejor Racing de Gago, el de los invictos y champagne.
    El otro, un colador atrás. Con Mura perdido, Sigali en bolas cuando la pelota vuela a la espalda.
    Somos eso gente, oro y barro en 90 minutos. Hoy nos salvó un "boludo". Otro dia, no sé!!

    Párrafo aparte para el uruguayo hijo de re 1000 ptas.... Un auténtico hdp

  4. Yo vi jugar a Perfumo

    Que verde que es Racing, técnico y jugadores.
    Si estuviera Bilardo los mataría a todos.
    Explico: cuando íbamos empatados y faltaban pocos minutos, los que mas tiempo perdían eran los jugadores de Racing que protestaban todo y le hablaban al arbitro (no se gana nada) perdiendo tiempo y no te digo nada del TECNICO GAGO que se peleaba con el otro técnico y también con el referí (el cree que así le van a dar un penal??? ), perdiendo un tiempo precioso. Cuantos minutos entretuvo al referi y que gano?.
    Y ya se sabe que perdés 2 minutos y se recupera la mitad o menos.
    En ese periodo por un rato no se jugo nada de nada. Los de Auca le seguían el tren para perder mas tiempo, son muy vivos.
    Por eso digo son verdes............. y DEBEN APRENDER, en esos momentos no se reclama nada !!!!!! , hay que callarse la boca aguantarse todo y seguir jugando lo mas rápido posible.
    LO PONGO EN MAYUSCULA HABER SI GAGO Y LOS JUGADORES LO LEEN Y APRENDEN.
    SON MUY VERDES.

  5. Racing no sabe defender....ni cerrar partidos...una lastima q no se practique más eso...pero se ganó...y si ganas los otros 2 q te quedan de local con 12 puntos estas adentro...arriba la acadé...!!!!

  6. Acá el tema es que no te podés dormir porque te acuestan. Pasa en el Fútbol Argentino, en La Libertadores, en un Mundial, en todos lados.
    El equipo jugó unos 30', 35' preciosos. Después, posta, de verdad algún termo cree que la culpa es del DT?
    No jodamos, los jugadores se planchan y cuando se quieren dar cuenta vamos 2-2 en un abrir y cerrar de ojos.
    Nos está faltando alguien que maneje los tiempos en el medio. Lo bueno es que se recuperó parte de la memoria, que el equipo siguió buscando (mal, pero buscando) aún con 10 y que cuando la diosa fortuna estuvo de nuestro lado, no le dieron la mínima chance al rival.
    Esos cruces y corridas de los últimos 2 o 3 minutos, son muestra clara de ello: todos jugándose la piel.
    Importante para quedar punteros del grupo, esperar a Flamengo e ir recuperando soldado.

    PD: Ah, el pito impresentable. Más allá de lo espantoso que dirigió, cortó 3 avances de Racing por estar metido en el medio, más otras 2 o 3 que no interfirió, pero estaba metido ahí en el lugar del pase al compañero o el avance.
    Andá palá, bobo!

  7. No podemos permitir este tipo de arbitrajes en nuestra cancha, cero peso tenemos, dos penales que nos dieron que se los dan a riBer con los ojos cerrados y sin var, una expulsión que solo a nosotros nos hacen, por qué la misma plancha contra Piovi solo fue amarilla, se cansaron de pegar, muy malo el árbitro y el var ni hablar... De todas maneras no nos pueden empatar así, en la copa hasta que el rival no se esté desangrando no hay que aflojarle, muy blanditos estuvimos en ese sentido.

  8. El primer tiempo fue lo mejor jugado de Racing en 2023. Se recuperó la memoria del buen fútbol del año pasado y se demostró qué hay vida más allá de Matias Rojas (será cierto que lo está hablando Bosta ?). En el segundo entramos en modo siesta santiagueña y casi perdemos dos puntos de oro . A rescatar lo bueno y sobre todo la levantada de Nardoni y Romero que jugaron muy bien .

  9. MORO DE U. S., A

    MORO DE U. S. A
    DON==AGUSTIN==MAS REAL ..IMPOSIBLE COMENTAR ..LOS QUE SE QUEJAN DEL PARTIDO DE AYER..SEGURO ..POR CABULA DEBE SER...YA QUE SI NO SE PUDIERON CONFORMAR CON LA ACTUACION DE ANOCHE QUE LA ==LA ACADEMIA==NOS SUPO BRINDAR.DE LA ZABIOLA SE DEBEN HACER REVISAR REVISAR..Y..VAAAAAAAAAAAAMOS..==RAAAAAAA
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO..
    ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U.S.A

  10. Partidazo de Racing en el primer tiempo. Partidazo.

    En el segundo entraron dormidos. Cuando ellos hicieron el primero, a Racing lo ganaron los nervios y por eso vino el 2º.

    Siempre suelo defender a los árbitros, pero anoche, el hermano de Ritondo (es igualito) constituyó uno de los peores arbitrajes que vi en mi vida. "Ayudado" por un VAR que estuvo al mismo nivel.

    Me quedo con ese primer tiempo, si se pudo jugar así (y sin Rojas), estamos para grandes cosas.

  11. QUE QUERES QUE T DIGA:
    A MI EL PRIMER TIEMPO ME ENCANTÓ !!!!!(Y SIN ROJAS NI MORENO QUE NO ES POCO)
    EN EL SEGUNDO, DE NUEVO DORMIMOS. ESO ES CONCENTRACIÓN. RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y GRUPAL.
    SIEMPRE DIGO LO MISMO, EN LA MEDIDA QUE GANEMOS (COMO SEA) VAMOS IR GANANDO CONFIANZA PARA ESTAR MAS TRANQUILOS, RELAJADOS Y NOS VAN A IR SALIENDO MUCHAS...YA NOS PASÓ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio