El Misio Núñez recibió un telegrama

Racing se aseguró la presencia de Matías Núñez al menos por un tempo más. Como el volante central tiene 21 años y podía quedar libre si quisiera por estar sin contrato, conforme con el convenio colectivo de trabajo, el club le mandó el 17 de noviembre una notificación a través de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). Mediante la misma le ofreció primer vínculo profesional con el salario mínimo. Así, el jugador estará en la Academia, por lo menos, hasta noviembre próximo. Pero pese al telegrama de Racing para el telegrama al Misio Núñez, desde su representación no están conformes porque venían buscando un sueldo más alto para el mediocampista.

MÁS NOTICIAS  Racing volverá a la pretemporada con Chancalay

A partir de febrero, el Matías comenzará a cobrar un sueldo, aunque su agente seguramente seguirá insistiendo por elevarle rápidamente el contrato. Y en Racing, claro, evaluarán si será conveniente según las chances que tenga de jugar. Núñez, volante central aguerrido y de pase seguro, fue uno de los dos juveniles que Claudio Úbeda promovió al plantel de Primera, junto a Gastón Viera, extremo de 19 años.

Racing, Misio Núñez, telegrama.
El Misio Núñez tiene 21 años, integra el plantel profesional, pero aún no debutó. Foto: @RacingClub

Más allá del telegrama, los partidos en que el Misio Núñez fue el banco en la Primera de Racing

Aún sin haber debutado en Primera, en este 2021 lo máximo a lo que llegó Núñez en Racing fue ser suplente en cinco oportunidades, cuatro de la mano de Úbeda. Mientras que con Fernando Gago sólo fue opción de relevo contra Rosario Central, en el debut de Pintita al frente del equipo.

MÁS NOTICIAS  Emiliano Insúa, sorpresivo refuerzo de Racing

El primer entrenador en llevarlo al banco fue Sebastián Beccacece, a fines de noviembre de 2020: en el triunfo por 1-0 sobre Unión. Con Becca formó parte del grupo de sparrings que trabajó con el plantel principal, hasta que con la salida de ese entrenador regresó a la Reserva, donde fue capitán previo a que el Sifón lo subiera a su plantel. El telegrama que Racing le mandó al Misio Núñez fue un avance para el pibe porque empezará a cobrar, pero su agente no está conforme ni mucho menos.

MÁS NOTICIAS  Chelo Díaz se aleja de Libertad, ¿vuelve a Racing?

Desde su llegada, Gago al único futbolista que ascendió a Primera es Gonzalo Córdoba, quien tuvo su estreno. Se espera que el DT seleccione a chicos para llevarlos a la pretemporada con la Primera, desde el 3 de enero.

Fotos: @RacingClub

10 comentarios en “El Misio Núñez recibió un telegrama”

  1. Traemos jugadores de afuera, les pagamos fortuna, no juegan , están adosados a la camilla del consultorio y a un chico del Club , le damos vueltas para hacerle el contrato y pagarle lo que merece...NO SERA UNA MANIOBRA PARA DESACREDITAR LAS JUVENILES...?

  2. hay opinón generalizada sobre este chico y sus cualidades futbolísticas. como mínimo debe integrar el plantel profesional y no bajar del banco de suplentes de primera , a no ser una lesión que lo pare y para recuperar ritmo juegue en reserva. basta de bicicletear a los juveniles. los que queden en el Club deben ser primera opción para reemplazar al titular de primera en ese momento y no que ese puesto sea cubierto por otro profesional ajeno al puesto que debe cubrirse. se cansaron de boletear a bareiro y kevin gutierrez y este año el cinco fue un fantasma en el Cilindro. Un abrazo akd para todos

  3. Por fin una buena con los pibes. Este chico juega muy bien. Insisten con Caramelo, marginaron a Julian Lopez y prestaron al Facha. Basta de frustrar pibes y traer de afuera muertos como Chancalay y otros tantos

    1. Una pregunta sin ninguna intención de polemizar, lo viste jugar?
      Mirá, algún conocimiento de fútbol tengo, pero este pibe es tan bueno que no hace falta entender .mucho darse cuenta que es un crack. Es lejos el mejor 5 que tiene Racing en este momento, y mejor también que todos los que se mencionaron para venir.
      En la tan menospreciada reserva este pibe junto con el 3 Sánchez, el arquero Tagliamonte y el que prestaron, Alan Ortiz, mostraron que podían ser titulares sin ningún problema. Todos ellos tienen un excelente presente y un futuro bárbaro. Saludos.

  4. lo vi jugar dos veces y realmente me impresiono la dinámica que tiene con mucho quite y pase rápido y alguna veces se desprendió y patio al arco. Si a este pibe le cambian el representante es titular seguro. En este pais si no tranzas con alguna mafia es difícil surgir, asi estamos

  5. Se la pasan trayendo jugadores de medio pelo que cobran fortunas y en la cancha son un desastre,tienen un pibe que ya está y le regatean el sueldo?,hay BLANCO BLANCO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba