Racing le renovó contrato al Tano Spinelli

Mientras espera la vuelta del torneo femenino de fútbol, la Academia apuesta a respetar el proyecto. Por eso, se aseguró la continuidad de la cabeza fundamental del equipo. Antonio Spinelli, el técnico del equipo femenino de Racing, firmó la renovación de su contrato hasta diciembre de 2022.

El Tano llegó a la Academia con la premisa de dejar al club en Primera División y tener un equipo competitivo. Luego de tres temporadas al mando, no sólo logró el ascenso, sino que también supo dejar a la institución en la pelea por los títulos en la temporada 2018-19 y parte de la 2019-2020. Hasta que llegó el cese de actividades producto de la pandemia.

En total, Spinelli dirigió 75 partidos, de los cuales ganó 43 victorias, empató 12 y perdió 20. Bajo su conducción, el equipo cosechó la mejor racha de triunfos consecutivos: siete. Van desde el 16 de septiembre de 2018 (cuando venció 1-0 a Independiente) hasta el 27 de octubre del mismo año, tras el 1-0 sobre Boca. Además, tuvo al predio Tita como un fortín, ya que no cayó por catorce partidos. Esta seguidilla abarca desde el 27 de agosto de 2017 hasta el 29 de abril de 2018, en las que consiguió 12 victorias y dos pardas.

Cuándo volvería a jugar el Racing femenino de Spinelli

Por otro lado, después de darse por terminado el campeonato 2019-2020, en el que Racing finalizó séptimo en zona de campeonato, ya se maneja como fecha de retorno el 21 de noviembre, mediante la “Copa YPF”. La disputarán los 17 equipos de Primera. Dicha competencia estará distribuida en cuatro grupos. Uno tendrá cinco equipos, mientras que el resto será de cuatro. Serán partidos de ida y vuelta y los dos mejores pasarán a la llave eliminatoria. Los cuartos de final se jugarán en la cancha del mejor ubicado en la tabla del campeonato pasado. Y tanto en semifinal y final se jugarán en cancha neutral. 

Las eliminatorias serán a partido único y sin tiempo extra. Por lo tanto, si hay igualdad se define desde el tiro desde el punto del penal. El sorteo se realizará semanas antes del arranque de la Copa y los bombos están conformados en base a las posiciones de la etapa clasificatoria del Torneo Rexona 2019-2020, hasta marzo (cuando se jugó la última fecha). Racing conformará el bombo 2 junto a Independiente, Gimnasia La Plata y Rosario Central.

Foto: @RacingClub

1 comentario en “Racing le renovó contrato al Tano Spinelli”

  1. Estimados Sres. Futboll femenino de Racing.

    Aqui en el sur de Mendoza hay algunas muy buenas promesas del futboll femenino. Como podriamos hacer para que algunas chicas se puedan ir a probar a Racing ? . les dejo mi email para que me contactes, y muchas gracias por vuestra atención : [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 1 =

Ir arriba