Racing líder, a pesar de la bronca

Es cierto que duele. Un clásico en casa, con ventaja de dos goles y un rival que parecía más nervioso que comprometido con el juego. Así se presentaba el partido hasta más de la mitad de segundo tiempo. Además, erró el tercero en un mano a mano y tenía todo para festejar. Pero sintió el cansancio, descontó Boca, expulsaron a Zaracho y en pocos minutos llegó el empate, lo que hizo que los hinchas, el cuerpo técnico y el plantel se fueran masticando una bronca difícil de digerir. La  posibilidad de tener la séptima victoria consecutiva y empezar este receso (por fecha FIFA) con un envión anímico semejante, estaba al alcance de la mano, lo que generó que el malestar se hiciera más agudo por la oportunidad perdida.

MÁS NOTICIAS  ¿Centurión puede volver a Racing?
Racing sigue líder e invicto, pese a la bronca que dejó el empate ante Boca.

Aun así, hay que mirar el bosque completo, no sólo el árbol. Racing continúa como único líder de la Superliga, con 20 puntos en ocho partidos y sigue manteniendo una buena diferencia con respecto a sus clásicos rivales. Boca quedó a seis puntos, River a siete, Independiente a diez y San Lorenzo, a trece. Es decir, este empate, por sabor amargo que dejó, es una muestra del buen camino que lleva este equipo, que sostiene la ventaja contra los rivales que tendrá a largo plazo. No se puede olvidar que para este partido hubo bajas por lesiones, tuvo que inventar jugadores en puestos que no acostumbran a estar y, aun así, fue superior a Boca; mereció ganar. Por detalles, que deberá revisar el DT, no pudo ser.

Racing se muestra firme y lo deberá seguir demostrando partido a partido, pero también deberá aprender de sus errores, de cara a lo que viene: la próxima fecha va a Tucumán para jugar con San Martín y luego otro clásico, en Avellaneda, contra San Lorenzo. Newells (L), Gimnasia (V), Banfield (L), Talleres (v), y San Martin SJ (L), son los partidos que  le quedan hasta fin de año, para terminar bien arriba, e incluso poder ampliar las diferencias.

MÁS NOTICIAS  Capria: "No es verdad que me enteré lo de Gago por TV"

No debe desenfocarse Racing, debe dar vuelta rápidamente la página y utilizar lo que pasó como experiencia para lo que vendrá. Porque si bien es no se pueden desperdiciar dos puntos como los que tenía ganados, también lo es que jugando así son más los partidos que va a ganar que los que va a sufrir. Hoy fue la excepción. Da bronca, pero no es definitorio.

9 comentarios en “Racing líder, a pesar de la bronca”

  1. El problema que tiene Racing son dos. En primer lugar un plantel corto, no por cantidad sino por actitud de ciertos jugadores, que creen ser ellos mas importantes que el equipo, y cuando deben entrar no rinden. En segundo lugar por su DT, que siempre quiere ir a ganar, con impetu, con garra, pero, hay veces que debes saber esperar, y jugar de contra, bien parado atras, y matar los partidos. Racing dejo escapar muchos puntos por no saber cerrar los partidos. No siempre hay que jugar igual, ayer cuando saca a Lisandro, debio meter un defensor, poner linea de 5, y cuatro en el medio, solo entraba Centu, para matarlo de contra, pero no, quiso seguir haciendo goles. Ya esta, ojala podamos aprender de los errores. Que vuelvan pronto los lesionados, sigan trabajando, y espero que el Cahcho sea mas piyo.

    1. Totalmente de acuerdo. Encima, Centurion con sus boludeces fue lo que desperto a Boca que ya estaba en la lona.

      Ya lo dije en otro posteo, yo quiero salir campeon, pero no como sea; quiero ser campeon ganando estos partidos (quedan Independiente y River).
      Por otro lado, viendo lo que queda aca an fin de año, el unico partido que se puede no ganar es el de talleres. En los demas hay que sacar los tres puntos (son todos partidos mas que accesibles)

  2. Excelente nota! Solo faltó el "detalle" no menor de un arbitraje horrible. El alargue insólito del primer tiempo solo porque Boca atacaba, la expulsión fallida de Pavón en el entretiempo, la profusión de amarillas para Racing por faltas que no las merecían y los fallos divididos siempre para ellos confirman que este árbitro no puede dirigirnos nunca más. Verifiquen Uds las estadísticas porque hasta donde se, dirigió 14 veces a boca y boca perdió solo un partido. Dirigió 12 veces a Racing y Racing ganó solo un partido. Busquen en Google, van a ver que este tipo siempre bombea a favor de boca.

  3. Pobre el partido de Bou. Yo creo que ni suplente está. Para el próximo año si le pone un poco más de actitud. Y el otro tema para el juego que quiere Chacho no están listos ni centu ni bou, porque no ayudan en el retroceso. Ayer se vio clarito en los goles de boca.Si no están comprometidos con este sistema que no jueguen.

  4. Moro de U.S.A
    Me gusto el título.....tan sabroso como comerse un asado y junto al mismo unos buenos tragos
    Y no olvidemos. De. Las cagadas. Aprendemos Tenemos un equipo de jugadores de mucho rodar
    Lo mismo el d tegnico de Gil no tiene ni la cara y de futbol puede escribir un libro Encima tiene de
    Asesor a Milito que sabe más que nosotros O NO. Entonces vamos Raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacing
    Carajo. Chau moro de U.S.A. Agregando. Que buen escrito de el maestro que nos escribió a pesar que los Mismos están en huelga. Bueno. Racinguista de corazón. Os a dado una lección

  5. Hay que arreglarle la cabeza a Saracho. Corre, mete, pone huevo pero se erra 1 gol por partido y encima después se hace expulsar en el peor momento. Tienen que enseñarle a pensar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba