Maggi le sacó una sonrisa a Racing

Racing lo dio vuelta en el amistoso con San Telmo

La Academia no tuvo descanso. Después del empate agónico sobre San Lorenzo, el plantel regresó a los entrenamientos, pero esta vez con actividades más disimiles de lo habitual post cada partido. Mientras que los que actuaron en Racing más de 45 minutos en el clásico hicieron tareas de recuperación en el gimnasio del estadio, otro grupo afrontó un amistoso contra los suplentes de San Telmo en el predio Tita Mattiussi. La Academia ganó 2-1 con tantos de Joaquín Novillo e Iván Maggi.

Claudio Úbeda les dio minutos de fútbol a quienes habitualmente son suplentes o ingresan desde el banco. En un encuentro que 35 minutos cada tiempo, el equipo completó la etapa inicial abajo en el marcador. Llegó al empate a través de Novillo: tras un córner y una mala salida del arquero, la pelota le rebotó en el pecho al defensor y se metió. Un rato después, Matías Rojas aceleró con pelota dominada en una corrida desde mitad de cancha, tocó, fue a buscar la devolución y, de taco, habilitó a Maggi. El delantero que ingresó en el segundo tiempo definió de derecha. El Chino perdió terreno en la consideración de Úbeda, pero esta tanto, más el que anotó en Reserva hace dos fechas, le sirvieron para ir sumando porotos.

La formación de Racing en el amistoso ante San Telmo

En un 4-1-3-2, mismo sistema que el empleado en el 1-1 con el Ciclón, Racing formó con Gastón Gómez; Marcelo Meli, Mauricio Martínez, Novillo, Fernando Prado; Leonel Miranda; Carlos Alcaraz, Ignacio Piatti, Matías Rojas; Maximiliano Lovera y Darío Cvitanich.

Como dato color, a pesar de ser volante central natural, Meli cumplió el rol de lateral derecho. Fue debido a que Cáceres y Fabricio Domínguez se quedaron en el estadio por haber sido titulares contra el Ciclón. Y a eso se les sumó que Iván Pillud y Ezequiel Schelotto se reponen de un desgarro y una operación de rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, respectivamente. En la segunda parte entraron el mencionado Maggi por Lovera, Tagliamonte por Gómez, Imanol Segovia por Meli, Benjamín Garré por Alcaraz, Julián López por Rojas y Gastón Viera por Cvitanich.

El pibe Gastón Viera, extremo, entró en el segundo tiempo. Foto: @RacingClub

San Telmo, equipo que milita en la Primera Nacional, alineó a Formosa; Zurita, Meza, H. González, Villagra; Añazgo, Gertel, Lima, Medina; López y R. González.

Joaquín Novillo hizo el gol del empate parcial. Foto: @RacingClub

Foto: @RacingClub

8 comentarios en “Racing lo dio vuelta en el amistoso con San Telmo”

  1. Garre ya es suplente de los suplentes !!!! 2500000no??? Para los que preguntan dónde está la plata?? Rosales Melli Reniego Noir Patiño Vittor el pulpo y Solari se fueron gratis y faltan !! No es toda pero acá hay unos cuantos millones quemados no??

    1. Que cagadón se mandó Milito con este pibe no? Si no levanta es otro muerto que nos dejó, junto con Rojas, Miranda, Melgarejo Casierra Reniero Fertoli Ibáñez Montoya Ibarguen etc etc, mas de 17 millones de dólares la gestión Milito y trajo a Bkcc.
      Diego un ídolo indiscutido como jugador pero un fracaso rotundo como manager.

  2. Si, creo que a Garré hay que ponerlo en la reserva o de titular, si no sigue lesionado; la forma que gane en confianza y en futbol es jugando, no solo entrenando. Uno tiene que saber si es o no un jugador para Racing, y así no lo sabemos. No podemos juzgar a un jugador por 10 minutos en un partido...; acá me parece que nos equivocamos.

    1. Hasta Reniero en nueve partidos hizo cuatro goles, es de no creer. En realidad cierra porque lo ponen a cabecear y Hauche y alguno más le tiran buenos centros, no sé dónde lo ponen a Fertoli, pero seguro que en el puesto donde es más útil !!

  3. Edgardo fué pizzi el que le pidió a Fertoli que se buscara club porque no lo iba a tener en cuenta.
    Y como corresponde a cualquier dt en un mercado de pases tenia el poder para hacerlo, aunque yo tampoco estuve de acuerdo.
    Saludos cordiales.

  4. Correa titular.a prestamo y jugando mal
    Maggi en Reserva.Del club
    Garre suplente con poca actividad.Del club
    El mundo del revés.
    Alcaraz suplente? Del club.
    Sin continuidad los tres..pocos minutos casi sin ritmo de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba