Racing dejó atrás una mala racha

Racing se sacó la espina

¡Por fin! Son pocas las cuentas pendientes que tiene el Racing del Chacho. Y cada vez queda menos. Tras la obtención de la Superliga, había una racha que el conjunto de Coudet no podía sacarse de encima. Hasta el sábado.

La Academia superó por primera vez un duelo de eliminación directa. Si bien no pudo ganar ante Estudiantes, el empate sin goles lo metió en la próxima fase gracias al 1-1 en La Plata.

Antes de este cruce, habían sido todas decepciones. A mediados del año pasado, el conjunto de Avellaneda se cruzó con River por los octavos de final de la Copa Libertadores. Fue 0 a 0 en el Cilindro y una terrible derrota por goleada en el Monumental. Tal vez, la peor noche del ciclo del Chacho.

MÁS NOTICIAS  El hincha apuntó a los jugadores y dirigencia

Este año, por Copa Sudamericana, la Academia se vio las caras ante Corinthians por los 32avos de final del certamen continental. Debido al ajetreado calendario y los partidos decisivos que debía afrontar en la Superliga, en ambos encuentros frente al Timao colocó un equipo alternativo. Fue 1-1 tanto en el Arena Corinthians como en el Cilindro pero el conjunto brasilero se terminó imponiendo por penales en Avellaneda.

MÁS NOTICIAS  Racing se demora y a Matías Núñez lo buscan de afuera...

Frente al Pincha, Cristaldo abrió la cuenta de cabeza. Luego, Matías Pellegrini puso la igualdad. En Avellaneda, el 0 a 0 le dio el pase a la Academia. Durante la era Chacho, el equipo todavía no pudo ganar un partido en este tipo de enfrentamientos. Contra Tigre, en cuartos, va por la primera victoria.

MÁS NOTICIAS  Novedades importantes sobre Mena

Racing ensaya para la Libertadores

El máximo objetivo del año próximo será la Copa Libertadores. De cara al certamen continental, la Copa de la Superliga sirve para que el plantel vaya sumando experiencia en los cruces de eliminación directa. Para poder lograr el máximo anhelo de todos los racinguistas, será imprescindible imponerse en los mano a mano.

7 comentarios en “Racing se sacó la espina”

  1. eso del "maximo anhelo" es una venta de humo de los periodistas que ponen la copa libertadores, con ese formato anti-meritocratico como el maximo trofeo. Cualquiera que jugo al futbol sabe que el mejor equipo se ve en la regularidad de un formato de campeonato (liga), el futbol no es logico a corto plazo, sino a mediano y largo, por ej: grecia salio campeon de la eurocopa, con este formato de eliminacion, les aseguro que en una liga gracia salia entre los ultimos 5 equipos de europa, ese mismo año, y paises como Francia,Italia, Holanda, Alemania, peleaban el torneo 40 puntos arriba....
    El campeon de la Liga Brasilera o Argentina (las dos mas competitivas del continente americano) tienen MUCHO mas merito que el ganador de cualquier formato de copa, donde no juegan todos contra todos, donde la corrupcion tiene un terreno mas fertil (y el arbitrajo claro) y donde no hay funcionamiento a largo plazo.

    1. 100% de acuerdo, sumando a tu comentario que la Libertadores no es lo que era. Ocho mil equipos, larguísima y super corrupta. Los arbitrajes son robos descarados

  2. El sábado se vio personalidad en el equipo lastima tantose lesionados pero como Grande que sos vas a salir victorioso. Vamos por esta copa y la Libertadores. Racing es MUY GRANDE y volverá al plano internacional .

  3. Absolutamente de acuerdo con HH. Y por supuesto que no porque Racing gano la liga este año. Yo quiero que se gane la Libertadores pero jugar a muerte el campeonato. La doble experiencia mas Copas etc. debe servir para probar en serio valores juveniles ( de a uno o dos por vez) y alternar suplentes para una mas real competencia interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba