Racing luchó y le empató sobre el final a Banfield

Por más que el equipo ya estaba clasificado y la localía también asegurada, no era cuestión de que Racing le regalara el partido a Banfield. Si bien Fernando Gago plantó un equipo con totalidad de suplentes porque el martes habrá partido de Copa Sudamericana contra Cuiabá, había cuestiones de orgullo y otras yerbas para no perder ante el Taladro. El primero, porque la Academia está a un paso de terminar primero y segundo porque está invicto en la Copa de la Liga. Terminó siendo un empate sobre la hora importante, porque con la unidad la Academia prácticamente se aseguró terminar como líder de la Zona A.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Mercado de pases e hisopado de último momento

No empezó bien el partido para Racing contra Banfield. Si bien fue superior a un Taladro que también guardó jugadores, se notó la diferencia de nivel por la ausencia de los titulares de la Academia. Menos intensidad en el mediocampo, algunos desajustes defensivos y un esquema algo distinto con Nery Domínguez alternando entre líbero y volante central. Con poco, la Acadé se la rebuscó para generar más peligro que la visita. Un tiro libre de Cardona (de lo poco que hizo) y un mano a mano desperdiciado por Pillud fueron las jugadas más destacas del primer tiempo.

Racing contra Banfield
Cardona se fue silbado.

El segundo tiempo de Racing contra Banfield

Ya en el segundo, con el desarrollo de juego por la misma tónica, un mal retroceso de Racing encontró el gol de Banfield de contra. De un tiro de esquina a favor del equipo de Gago a gol en contra de Maico Quiroz tras la definición de Maxi Cuadra. Iban 11 minutos cuando la Academia se encontró en desventaja y debió meter algunos titulares para ir a empatarlo. Cuando salió Cardona, silbado, Racing tuvo más velocidad con Chancalay, que entró muy bien. De tanto ir, y con Alcaraz también en cancha, el local se llevó puesto a Banfield. El gol recién llegó en el segundo minuto de descuento, tras un doble cabezazo a la salida de un tiro de esquina y la aparición de Nery Domínguez, la figura de la cancha. En la última, el palo salvó a Racing tras un zurdazo de Urzi y fue empate.

33 comentarios en “Racing luchó y le empató sobre el final a Banfield”

    1. Ivancito ... Un consejo..... No seas desagradecido !!! ÉL nos dió varios campeonatos y alegrías.... Si ... No está como Cafú, pero se le debe mucho pá..... Somos Racing !!!! No Independiente.... Ellos sí son desagradecidos con sus jugadores.... Nosotros NO ,!!!! Por eso SOMOS RACING

  1. 1) El que.siga discutiendo a Chancalay es porque no se puso un pantalón corto ni para cortar el pasto.... ES UN GRAN JUGADOR DE FUTBOL Y HOY LE DEBEMOS EL EMPATE, POR FUTBOL, POR SU PEGADA, POR EMPUJE, POR HABILIDAD.
    2) QUE necesario que es Moreno en este equipo junto con Lolo
    3) "Orban" mi vida, sos una montaña rusa sin carritos...... ESTAS DE BANDO, AL PEDO......
    4) MENA gracias por dar, dar, dar y seguir dando..... Es el conejo de Duracell
    5) Cardona, hay un turno en el Santoiani de nutricionista y neurólogo.... Por favor "andá" y después volvé a patear si!?
    6) Rojas, hoy jugaste bien pero andate igual !!!! Jajaja
    7) Te quiero RACING !!!!

  2. Y la ovación a Cardona te la debemos, porque no se la ganó todavía. La depresión en el fútbol se cura poniendo el alma. De fantasmas estamos cansafod

    1. Es obvio que hay rendimientos muy distintos entre titulares y suplentes,lógico,sino serían solo dos adjetivos calificativos...el que nunca te deja a gamba es NERY DOMINGUEZ,en Perú el otro día fue el único que se la dió a uno de camiseta similar...hoy no solo jugó bien,sino qué además puso el empate.
      No especulemos hasta el 30/6 y renovemos su contrato.
      Lo merece.

  3. ANDRES FORASTIERO

    GAGO PERDIO LA BRUJULA. HOY DEBIO PONER EL EQUIPO TITULAR
    EL EMPATE DESLUCIDO DEMUESTRA UN BAJON DEL EQUIPO. POR FAVOR BASTA DE CARDONA. ESTA AUSENTE EN LA CANCHA Y NO SOLUCIONA EL PROBLEMA FUNDAMENTAL QUE ES LA FALTA DE COORDINACION ENTRE LINEAS. OJALA ME EQUIVOQUE POR EL BIEN DE RACING. PERO GAGO DEBE CAMBIAR A LOS JUGADORES QUE NO SUMAN

    1. Claro, hoy, en un partido donde el resultado no importaba debió poner a los tutulares que tienen que jugar el martes en Brasil.

      Menos futbol que utilísima, flaco.

        1. Carlos Basilico

          Tuve que ver todo el partido sin el ruido de las hinchadas y la cancha. Me resultó imposible aguantar la verborragia pretendidamente intelectual y aburrida del relator y más aún del comentarista que te distrae y es insoportable porque de football no tiene idea o se olvido todo. Saco la voz y veo el partido mudo. Pongan a tipos que no sean tan verborragicos y vocingleros por favor. Hagan algo porque me gusta este Racing y estos tipos me distraen. CALLENSE O HABLEN MENOS POR FAVOR!!!!

          1. Lamentablemente hay que soportar eso y encima pagando. El viejo garca ese sabe que es resistido por las gansadas que dice, entonces se recarga y dice más estupideces. Si lo soportaste con Ñuls se la pasó alabando a los rosarinos, alabando a P. Pérez como si fuera Zidane o al defensor colombiano como si fuera el patrón Bermúdez. Lo hacía a propósito,sabiendo que se estaba colgando del travesaño y que iba a tener contras y deseando que entre alguna. Lástima que después no lo vas a escuchar después del sapo que se comió con los cuervos. Hay que resistirlo en las redes todo lo que se pueda. Abrazo académico

      1. ANDRES FORASTIERO

        NO LE TIRES ROSAS A LOS CHANCHOS. USTEDES CREEN QUE NO PUEDEN JUGAR TRES PARTIDOS POR SEMANA LOS TITULARES? MIRA RIVER 7 A SARMIENTO LUEGO DE GANAR EN CHILE. POR FAVOR ENTONCES NO PODRMOS ESPERAR NADA.Y AHORA QUE HACEMOS PORQUE HSY QUE JUGAR POR LA COPA DE LA LIGA Y LA SUDAMERICANA. EN CUARTOS PONDRA EL ALTERNATIVO.

        1. Enserio? No te fijaste que River puso dos partidos seguidos con Talleres (perdió) y Atlético Tucumán (empató) a un equipo alternativo para después ir a Chile a jugar por copa con el equipo titular frescos y descansados? Me estás jodiendo? Ayer estaba obligado a ganar para clasificar sinó ni en pedo ponía a los titulares.
          Dejá trabajar a los que SABEN por algo Gago es el DT de Racing y nosotros opinadores de boludeces en un foro.

  4. Hay que aclarar de que Racing y Gago hicieron un buen partido. No se gano porque hubo "mala suerte" y un arbitro que ya aburre de lo incompetente que es. El gol qe se comio Pillud !! Y la mala leche en el contragolpe de Cuadra que si en vez de dos defensores iba uno solo la sacaba.
    Pero yo rescato que se jugo bien auncuando Cardona todavia no esta para entrar. Neri Dominguez es un fenomeno

  5. Seguimos restando con Cardona(menos mal q no estuvo Rojas, bah, como siempre)
    Fuera de eso la idea de juego se ve plasmada, pero los intérpretes titulares marcan la diferencia.
    Bien Quiroz, no le pesó la responsabilidad y jugó simple(siendo la primera vez q arranca de titular)

  6. Partido complicado, un rival que juega a defenderse muy atrás y salir de contra tratando de sorprender como hacen todos en nuestra casa... Racing jugo con mucho apuro para terminar jugadas que estuvieron bien elaboradas pero mal terminadas por no habilitar a un compañero (Correa, Chanca, Fabricio, Garre) se corrió mucho pero mal, quedamos mirando las espaldas de los rivales y ellos sin hacer mucho crearon oportunidades de gol mucho más fácil que las nuestras...
    Hay que aplaudir las ganas y la entrega por no perder el invicto, y aun con uno menos, Copetti después del gol de Nery tomo la pelota para sacar rápido para ir en busca de la victoria...
    Es una marca que tiene este equipo y es muy elogiable, no es un equipo timorato y sale siempre a jugar en campo contrario, se debe corregir errores defensivos cuando atacamos y rogar que Gomez aprenda alguna vez a no dudar...
    Ahora a sacar un buen resultado a Brasil y después definir en casa...
    AGUANTE RACING CARAJO

  7. Insisto: no se puede jugar con un equipo de TODOS alternativos! Algunos suplentes, están para jugar en Villa Dálmine y eso genera un desorden con consecuencias indeseables. Creo que la gente fue injusta con Cardona: no me parece que se deba chiflar a un tipo que está queriendo empezar a crecer; jugó mal para lo que es Cardona, pero mucho mejor que otras veces. El mejor de Racing fue Chancalay y la tarea de Banfield, se limitó a defenderse con un conjunto de "actores independientes" (una vergüenza todo lo que le permitió ese payaso de Delfino). El gol de Banfield fue consecuencia de la lentitud de la última línea, donde ninguno (salvo Mena), bajó o se quedó marcando como hubiera correspondido en un corner a nuestro favor. Contento por no haber perdido, pero no se puede jugar con ese equipo alternativo, porque los que ponés que normalmente no juegan, en esos partidos no pueden descollar y ni siquiera ubicarse dentro del campo; buen primer tiempo y muy mal segundo tiempo.

  8. se nota y mucho la distancia futbolística y no hablo de caracteristicas afines al juego que despliega el equipo titular sino a individualidades con historia en primera y que están lejos de cubrir necesidades a priori cuando deben reservarse los titulares para compromisos de importancia. mucho empeño, mucha lucha pero escasa claridad para que la idea sostenida por Mr. Gago desde el banco no se note tanto la diferencia marcada entre titulares y algunos suplentes. a esta altura del año no sirve hacer nombres pero sí entender que existe una lista y esa lista deberá las partes responsables tomar las medidas del caso cuando llegue la hora de conformar el próximo plantel y que Dios quiera continúe Mr. Gago. Sumar siempre es positivo y más teniendo en cuenta la ubicación de RACING. solo resta continuar alentando en la semana para que se pueda afirmar en juego y en puntos la lideranza en la sudamericana. vamos RACING como hasta ahora con unidad de equipo, sin bajar los brazos...que se puede. Un abrazo akd para todos

  9. Era esperable que con un equipo totalmente de suplentes, Racing bajara el rendimiento, de todos modos no merecía perder contra un Banfield que también puso un mix y solo se dedicó a defenderse y tratar de aprovechar los errores que obviamente iban a estar por que Racing era un equipo que no había nunca juntos, no me quejo del planteo de Banfield, ya que ese tipo de planteos defensivos es por el respeto que se ganó Racing.
    Para mi no hay mucho para analizar de éste partido, solo el poco juego que generó Cardona, que se lo vió mejor físicamente pero le falta mucho desde lo futbolistico y se nota, le va a venir muy bien una pretemporada que no tuvo cuando llegó.
    Los suplentes no hicieron un mal partido y el equipo demostró que no quería perder ni de casualidad éste partido.
    Parrafo aparte para el árbitro Delfino que es HORRIBLE como todos los árbitros del fútbol argentino.
    Agustín el partido en Brasil es el Martes no el Jueves.
    Lo bueno es que seguimos PUNTEROS E INVICTOS Y PRACTICAMENTE NOS ASEGURAMOS EL PRIMER LUGAR.
    Vamos Racing 13 partidos invictos!!
    Aguante Racing todos juntos siempre!!!

  10. Y BUE...
    Y MENOS MAL QUE PUDIMOS EMPATAR.
    CARDONA VA TENER QUE HACER MUCHO PARA REVERTIR LA IMAGEN PAUPÉRRIMA QUE DEJO. EN RACING HAY QUE CORRER MUCHO APARTE DE TENER TÉCNICA!!!!!!
    POR LO MENOS MANTUVIMOS EL INVICTO.. Y QUE BIEN QUE JUGO MENA. PARECE QUE VA RECUPERANDO SU NIVEL...

  11. Demasiado padecer para jugar con Banfield y casi perder el invicto. El empate fue un bálsamo cuando creía que perdíamos. Creo que no se puede arriesgar tanto la Liga, por una Copa que está en veremos. Saludos. Y todo hincha de Racing que sepa nuestra historia, debe recordar porque perder con Banfield es un calvario. 1949/59/51, es la causa y la bronca que nos tienen. Nos han degradado tan mal, que es imposible desearles algo bueno. Malo tampoco, indiferencia selectiva y listo. Hoy al final se logró bien ,aunque no sea lo ideal. VIVA RACING.

  12. Son todos técnicos y muy buenos. No que xq ninguno esta dirigiendo al Barcelona. Basta de tirar mala onda. Cuando el equipo juega bien y gana veo pocos comentarios. Pero cuando pierde salen todos a hablar tirando mala onda y opinando como si fueran los mejores técnicos del mundo. Dejen de criticar y denle tiempo al proyecto. Si el proyecto no da frutos ahí si critiquen. Por que después si el equipo y el técnico logran los objetivos todos se suben al barco. Hay que alentar, todos juntos muchachos. No se olviden que cuando el equipo se estaba quedando el empuje de la hinchada lo llevó para adelante.

  13. 1 - Obviamente los suplentes ni por asomo se asemejan al 11 ideal, pero hay que rotar mi viejo! No queda otra!
    Para qué poner a los mejores hoy, si después están fundidos y se quejan todos si no nos traemos nada de Brasil?
    2- Más allá de las diferencias de nivel entre titulares y los que jugaron hoy, el equipo sigue mostrando una identidad. Busca siempre y hasta el final (ya perdí la cuenta de todos los puntos que se ganaron en los últimos minutos, incluso en tiempo adicionado).
    3 - Los rivales te van tomando la mano. Unión, Newell's y Banfield hoy, vinieron con planteos similares. Igual, todo se resuelve metiéndola y ahí venimos errando bastante, entonces los partidos se terminan complicando, más con estos equipos donde hay mucho pibe que corre todo el tiempo y que raspan lindo también.
    4- Delfino? Un espanto. Se le van los partidos de las manos.
    5- Cardona? Los que estuvieron en la cancha sabrán decirnos mejor, pero no parecieron tantos los que silbaron. Es más, me pareció por tv que el resto comenzó a aplaudir justamente para tapar eso y que el jugador no se sintiera maltratado (los compañeros y el DT también le hicieron algunos mimos al salir).
    6- Era importante no perder y no se perdió.

    1. Hola Richard estuve en la cancha hoy y fue tal cual como decís, hubo una silbatina pero los que aplaudimos fuimos mayoría y los tapamos, en Racing a los nuestros no se los silba, eso es lo que hacen los amargos del bojo y así les va, estan afuera de todo y quebrados y con un equipo que es una murga y encima estos bobos en vez de alentarlos los silban, pero que se puede esperar de esos AMARGOS RESENTIDOS?
      Abrazo.

      1. A veces el hincha se "mal acostumbra", se pone en exigente por demás y eso termina no siendo bueno, Marcelo.
        Pero hay que tener memoria, hace unos meses éramos un espanto y ahora la mano cambió, más allá de una merma en el rendimiento en los últimos partidos (cansancio, suplentes, lesiones, suspensiones, etc).

        No voy a decir que nunca puteé un jugador, porque mentiría, pero hay que tener un poco más de paciencia.
        Aparte, he visto cada rope jugar acá que era imposible no putearlos 😀

  14. ORBAN VIVE ARREGLANDOSE LA COLITA DEL CABELLO. NI EL
    FÚTBOL LAS MUJERES HACEN ESTO. SI PIENSA EN SER MODELO QUE DEDIQUE A ESO. ME PARECE NO. O DEJE ESA MANÍA Y SE OCUPE A MEJORAR COMO FUTBOLISTA.

  15. El tema no es sólo que eran suplentes sino que prácticamente no habían jugado juntos.

    El martes hay que jugar en Brasil, estuvo perfecto no poner a los titulares.

    Entiendo que Cardona no se ganó aplausos, pero nunca silbé a un jugador de Racing. Alguno puede ser horrible, pero si lo silbás no vas a lograr que mejore, todo lo contrario.

  16. Quiero hacer hincapié en un hecho que se pasa por alto: la forma en que los arbitrajes y la AFA(no) perjudican permanentemente a Racing y favorecen a otros equipos, particularmente las gallinas. No solamente por ¡segundo torneo consecutivo! tuvimos que jugar todos los clásicos de visitantes (las gallinas por segunda vez consecutiva TODOS DE LOCAL), con el perjuicio deportivo y económico que significa, sino que además, las gallinas jugaron TODOS los partidos del campeonato con el resultado del partido de su rival directo en la zona, Racing, puesto, con la ventaja deportiva que implica. A mi ver, Blanco debería tomar cartas de una vez en el asunto, porque vaya lo deportivo, pero lo económico no es moco de pavo. Abrazo académico. Ah, me olvidaba,. como las gallinas no lo quieren, Pitana no los dirige...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba