Racing perdió su principal fortaleza

Racing buscará ponerle fin a una angustiante racha

Construir una racha como la que Racing ostentó desde mediados de 2014 hasta el 2020 en el Cilindro no es nada fácil. Pero así como el estadio Presidente Perón se convirtió durante seis años en un sitio prácticamente inexpugnable, ahora la Academia perdió la costumbre y pierde cada vez más seguido en su hogar.

Ante Defensa y Justicia, el conjunto de Avellaneda perdió su segundo partido al hilo en forma consecutiva como local, algo que ya le había ocurrido el año pasado cuando en la Copa Maradona cayó ante Arsenal y Atlético Tucumán. Queda claro que para el equipo fue difícil jugar casi un año y medio sin la gente por la pandemia de Covid-19, pero ahora los hinchas volvieron a la cancha y la tesitura no se modifica.

Hace muy poco tiempo, antes de la llegada de Sebastián Beccacece en enero 2020, ir a la cancha de Racing era sinónimo de derrota para cualquier rival. Incluso un empate muchos lo festejaban como un triunfo y hasta hacía que los hinchas de la Academia se fueran enojadas por no celebrar. Sin embargo todo esto cambio abruptamente en estos últimos dos años.

MÁS NOTICIAS  Schelotto se entrenó con Messi en Racing

Ya se acumulan seis partidos sin ganar en casa, teniendo en cuenta que el último triunfo fue el 15 de agosto ante Newell's por 2 a 0. Luego de ese cotejo, tres empates y tres derrotas. Sólo tres unidades de 18 en juego, algo que deja en evidencia como cualquier equipo que visita el Cilindro se anima a sacarle puntos al dueño de casa. Ojalá no se haga cotidiano.

MÁS NOTICIAS  Los arqueros que se pueden sumar a Racing por Arias

Los impecables números de Racing en el Cilindro desde 2014 hasta principios de 2020

Son tremendos números de la Academia desde mediados de 2014 hasta febrero de 2020 jugando en condición de local. En ese lapso, Racing afrontó 98 partidos. Ganó 63, empató 25 y perdió 10, convirtiendo al estadio Presidente Perón en una verdadera fortaleza inexpugnable para los visitantes. En seis años, sólo 10 caídas. Sin embargo, en este último año y medio la cuestión cambió ostensiblemente. Ya perdió ocho veces de local en estos 18 meses, una alarma gigante que preocupa a todos.

7 comentarios en “Racing perdió su principal fortaleza”

  1. Ya se sabe que los puntajes son algo subjetivo y más en el futbol, pero son un indicio, teniendo en cuenta además que suelen haber cierta unanimidad. No recuerdo que ningún diario o medio partidario o no, haya clasificado a un jugador o DT (y la lista es cuantiosa en ambas categorías a esta altura) con más de 6 ó 7 puntos, salvo honrosas excepciones. Abundan, en general, los 3, 4 y 5 puntos (y hasta les han puesto también 2). Más allá de cualquier formación, táctica o argumento futbolístico, no puede hacerse una buena campaña con semejantes performances. Hoy estamos en el lugar 15° y pendiendo de un hilo para entrar a la Sudamericana. Salvo Atl. Tucumán en la próxima, nos quedan equipos que están varios puntos arriba nuestro (inclusive Ríver). Esto requierirá de ahora en más, de un salto de calidad de jugadores y DT muy importante. Ojalá...Parece difícil por lo visto hasta el momento...

  2. Dejen de hacer notas de historias pasadas y ayuden a dar ideas para que no vivamos de historias, lo que se dió del 2014 al 2020 ya fué gente de Racing de Alma, desde este medio seria bueno que le reclamen a la dirigencia que se invierta en un buen equipo como hacemos muchos hinchas que escribimis aqui y que no queremos leer mas historias pasadas, queremos un Racing ganador presente y futuro pero para eso con estas notas no logramos nada.

  3. Perdio la verguenza y esta perdiendo a la gente que ya no quiere ir mas a la cancha ni verlo x tv.
    Nos robaron la ilusion nos estafaron ..nos destruyeron el equipo y la confianza.
    No dan ganas de pagar la cuota social ya todo es sospechoso.
    Es un asco este presente .
    De ser el 3 grande ahora somo uno de los 3 desastres junto a los vecinos y a san lorenzo.
    Comision directiva ....Fuera de racing ya mismo .
    Son uds los culpables ...otra vez somos objeto de mofa ?????
    Ya no lo volvere a soportar los 80 ylos 90 nuevamente ...ya no

    1. Hay algo bueno de este mal momento...veo muchos comentarios de personas q no lo quieren ver...mejor para q queremos tener hinchas caretas... dejen de ver a racing y háganse del Becino... se ve q la memoria les falla o q solo son de racing en los buenos momentos

  4. #Gago te sugerimos 3 cosas :
    1.) contratá a 20 psicologos para que le levanten el espíritu a los jugadores.
    2.) conseguí 30 litros de sangre para inyectarle a los jugadores .
    3.) pasate por un zoologico y que te mee un elefante con agua bendita !!!
    Hay mal espiritu en el CLUB, Y TODO ES generado desde arriba hacia abajo.
    La DIRIGENCIA ( Blanco y su banda y los jugadores que lo apoyan : #LichaEstasPegado ) han hecho al CLUB un CURRO DE VIDA , y el desastre futbolistico del CLUB es RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA de Ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba