Racing más cerca en la Liga Profesional

Copetti Racing

Aunque todavía es difícil, la Liga Profesional es el objetivo de Racing. Mientras haya chances de pelear, el equipo de Fernando Gago intentará ir a fondo por esa meta. Mucho más en un torneo irregular donde nadie parece quererse hacer cargo del mote de candidato. Ni hablar de subirse a la cima, puesto que se viven pasando de mano en mano. Sin embargo la Academia está con vida en el torneo y en esta fecha se acercó un pasito en la lucha.

El primer objetivo de esta fecha de la Liga Profesional lo cumplió Racing. Con un equipo bastante emparchado y con recambio de las Inferiores, le ganó a un duro Patronato que viene bien. Y luego era sentarse a mirar y esperar los resultado ajenos. En esa tónica, pese a que podía haber acortado diferencias, el balance terminó siendo positivo.

La Academia quedó a cinco puntos del líder del torneo. Es decir que en referencia a la fecha anterior, logró descontar un punto y ya está a menos de dos partidos de diferencia. Claro que el mejor escenario era quedar a tres unidades del de arriba, pero para que eso sucediera deberían haber perdido todos. En este caso, algunas derrotas ajenas y otros empates le permitieron escalar puestos y ahora mirar a otros desde unos puntos más arriba.

Los resultados de los rivales de Racing en la Liga Profesional

Más allá del triunfo de Racing ante Patronato en la Liga Profesional, hubieron otros resultados positivos que le hicieron un guiño al equipo de Fernando Gago. El más importante fue el empate de Atlético Tucumán de local ante Talleres, ya que eso permitió acortar la diferencia. También empató Huracán como local ante Barracas y la Academia se le puso a un punto en este torneo. Y otro que igualó fue Godoy Cruz, en este caso ante Tigre. A estos tres los de Pintita le descontaron dos puntos.

Racing LIga Profesional
Racing en la Liga Profesional. Le ganó a Patronato y sueña.

También hubieron dos resultados que fueron muy positivo para la Acadé. Las derrotas de River (contra Banfield de local) y la caída de Argentinos (ante Defensa y Justicia de visitante), permitieron que la Academia los pase en el torneo. Ahora estos dos equipos quedaron debajo de los de Gago.

Los dos resultados que no favorecieron a Racing en esta fecha de la Liga Profesional fueron las victorias de Boca y de Gimnasia. Los de Gorosito, en La Plata, le ganaron bien a Arsenal y se subieron a la cima del torneo, quedando cinco puntos por encima de la Acadé. Boca, en el segundo lugar junto con Atlético, le ganó a Lanús como visitante en la última jugada del partido.

Ahora Racing debe seguir pisando firme en la Liga Profesional y apuesta a conseguir un triunfo ante Platense en condición de visitante. Una victoria que le permita seguir achicando diferencias y mantenga latente el sueño de conseguir un título en este año que desde el juego pintaba para mucho más. Está claro que para poder lograr todo esto, de mínima, lo que necesita el equipo de Gago es regularidad.

Anuncios

Anuncios

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Racing más cerca en la Liga Profesional”

  1. Si Racing mete una seguidilla de 3 o 4 victorias, es seguro que en un par de fechas quedará en condiciones de ganar este Campeonato.
    Por que estoy tan seguro?
    Por que los de arriba se cruzan todos entre sí y nosotros ya jugamos con todos, por ende se van a sacar puntos unos a otros y si Racing suma de a 3 va a escalar rápidamente.
    Pero para que ésto pase, Racing está obligado a ganar y ganar y ganar, otra no queda, depende de si mismo y por como le fué al equipo durante este campeonato no parece tan sencillo, ojalá le ganemos a Platense el Domingo y ahí si vamos a volver a tener la confianza plena de que se nos puede dar.
    VAMOS RACING A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!!!

  2. Ahora toca ganar 2 veces seguidas, eso es prioritario. Con Platense habrá que cuidarse en las contras, pero jugando con las ganas que pusieron en el último encuentro es posible el triunfo.

  3. No dormirse con un triunfo y luchar para lograr buen juego, templanza y concretar lo que tanta falta nos hace: GOLES. Vamos RACING, que el DT se despierte y estimule a los jugadores. Solamente ellos pueden lograr la gloria. Porque está visto que el aliento no alcanza. TODO POR RACING!!!!

  4. No pudimos ganar el otro torneo jugando un futbol de alto vuelo, capaz que ahora de atropellada y a puro huevo, se logre.
    Depende puramente de los 11 protagonistas y su DT.

  5. Muchachos, no se hagan ilusiones con el campeonato. Ya Angelici, Tapia, Mitjans y por qué no MM arreglaron que la bosta lo gane. Hubo la parcialidad habitual en los arbitrajes, pero queda claro, con la suspensión por UNA fecha de Rojo, que van a cometer cualquier tropelias desde AFA(no) para que sean campeones. Al menos le correspondía la misma pena que a Chancalay, con el agravante de ser capitán, pero no, parece que lo echaron por peinar al jugador gallina. Absoluta desverguenza... Ah, en el VAR el domingo está el ladrón que echó a Carbonero, por si no lo sabian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba