Racing mira para Chile por un posible refuerzo

Una de las prioridades de Fernando Gago para este mercado de pases es sumar, de mínimo, un volante central, puesto que no ve bien cubierto y del que, encima, podrían alejarse jugadores. Según pudo averiguar este portal, una de las opciones en carpeta tiene que ver con un futbolista que milita en Chile. Más precisamente, en la Católica, equipo que viene de consagrarse campeón del torneo. Concretamente, Racing piensa en Ignacio Saavedra como posible refuerzo.

De 22 años, el chileno Saavedra es un volante central de recuperación que actúa en la Católica desde 2017 y fue parte de la selección que afrontó la anteúltima fecha de Eliminatorias. El 11 de noviembre pasado fue al banco en la victoria por 1-0 sobre Paraguay, aunque no ingresó. Luego, en la derrota por 2-0 contra Ecuador, no estuvo entre los 23 citados. Pero regresó en los últimos dos amistosos al entrar desde el banco. Primero en el 2-2 con México y después en el triunfo por 1-0 sobre El Salvador.

Racing,Saavedra,refuerzo.
Tiene 22 años y es compañero de Luciano Aued.

Desde 2017 es compañero en la Católica de Luciano Aued, campeón con Racing en 2014, Saavedra ganó seis títulos de liga con la Católica y tres ediciones de Supercopa. Titular indiscutido, en su equipo viene jugando en el centro de un 4-3-3, con Aued como volante interno por izquierda.

Hasta cuándo tiene contrato Saavedra, volante que Racing tiene en la mira como eventual refuerzo

Saavedra posee contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. Por eso, para quedarse con este jugador de gran proyección como refuerzo, Racing debería hacer una erogación por al menos un porcentaje de su ficha.

Hoy Gago cuenta en el puesto con Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Leonel Miranda, Julián López y Matías Núñes. Los dos últimos están muy abajo en la consideración del entrenador, mientras que Martínez y Lolo se alejarían de la institución si aparecen ofertas. A Caramelo se le vence el vínculo en junio de 2022 y Miranda perdió terreno con Pintita. Además, viene de un acto de indisciplina por llegar tarde a un control de peso, razón por la cual el DT no lo citó para el último partido. Racing tiene a Ignacio Saavedra como posible refuerzo. Ahora, de ahí a que se concrete, hay un largo trecho.

11 comentarios en “Racing mira para Chile por un posible refuerzo”

    1. Y, esperemos que los pibes. Que despeguen de una vez y se hagan cargo. Dicen que Núñez es muy bueno. Además vuelve Tanda que el rendimiento que tuvo con BKCC me pareció muy bueno. En el medio está Charly, supongo que Moreno que también sigue. De 3 están Prdo, Galván, Sanchez y Cortéz. Si traen al extremo leí que va a probar a Cuello y además está Hauche, Chanca que no se sabe si se va o no, y supongo que algún otro refuerzo.
      La verdad es que suenan jugadores que parecen en primera instancia, de categoría. Cuando vayan a la selección se verá que pasa. Pero hay que traer categoría.
      Esperemos que ninguno sea como Rojas que también es de selección y es un pecho frío. Tiene clase, pero le gusta mucho disimularlo.
      Saludos!!!!

      1. Hola mira q lei q a Cortez se lo quieren llevar del equipo donde juega Mena por q el tecnico q agarro alli ya lo conoce y como en Racing este jugador no debuto me parece q ni va a jugar vuela hacia Chile

    2. Excelente tu observación, nada más y nada menos que te va faltar el arquero, marcador de punta izquierda y el volante de contención, dónde en los últimos dos no tenes reemplazo.

  1. A este si que no lo tengo visto, cuando leí ésta nota me puse a buscar cosas sobre el y al parecer es aguerrido, tiene mucha marca, quite limpio y buen pie para los pases, en chile lo ya lo dan con futuro europeo, si es tan bueno como dicen, ojalá tenga un paso previo por Racing antes de europa.

  2. Me encanta como juega este pibe Saavedra. Es de selección, es aguerrido y tiene buen pase. Gago necesita un 5 así para jugar a lo que quiere. Racing necesita un 5 como este.

  3. Un 5 que sienta la marca naturalmente es fundamental para el esquema de Gago y para este plantel. Para evitar que nos encaren a los centrales mano a mano o con pelotazos a espaldas de los volantes. Los defensores que tenemos son una cosa si estan cerrados atras (durante varias fechas fuimos el equipo con menos goles en contra) y otra si tienen 20 metros a sus espaldas. Un Michelini, un Videla, un Bastia para que nos den el equilibrio que no tenemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba