Racing necesita de Arias

Gabriel Arias es una pieza fundamental para Racing. Un jugador diferente. Dentro y fuera del campo. Figura y referente, de esos que siempre hacen falta. Tan importante es incluso que el pasado partido ante Platense atajó pese a haber llegado el mismo día de haber estado con la selección de Chile. Y ahora la Academia lo necesita más que nunca. Muchas veces gigante y salvador, el club necesita que aparezca ese arquero invencible al que le tiraban un balazo y lo paraba.

Como el de todo el equipo su nivel bajó. No tanto como el de casi todos sus compañeros, pero está claro que por momentos se lo ve inmerso en esa inestabilidad que muestra la Academia en cada partido. Un tanto más inseguro en algunos centros y goles en contra en todos los partido, algo a lo que nadie estaba acostumbrado. Es cierto que no se comió ninguno de los goles y la gran mayoría fueron golazos desde afuera, mano a mano o hasta desvíos en algún compañeros (como ante Platense) que los hicieron imposibles de sacar. Aunque también está faltando esa atajada de superArias que nos (mal) acostumbró.

MÁS NOTICIAS  Los papelones de Racing con River

Lejos de los reproches y con unanimidad y total apoyo de los hinchas en su puesto, el arquero necesita volver a mantener la valla en cero después de mucho tiempo. Es uno de sus objetivos para este partido con Unión. Ya son siete los partidos seguidos en los que Arias recibe goles. diez tantos en esa cantidad de juegos (contando los tres por Copa Argentina). La última vez que logró mantener el arco invicto fue ante Boca, en lo que terminó en empate en cero. Paradójicamente, antes de ese partido, Arias sumaba tres partidos en fila sin goles y había recibido apenas un tanto en nueve juegos por el torneo local.

MÁS NOTICIAS  Un duro revés para Racing pensando en las Copas

Sin Arias, el arquero de Racing fue Chila Gómez

Racing Arias
Arias y Chila Gómez, una racha que no se corta... Foto: Prensa Racing.

Arias atajó ante Boca y se fue a disputar las Eliminatorias Sudamericanas con su selección. Desde que regresó, recibió goles en todos los partidos. Pero hubo un encuentro en el que la Academia no recibió goles. Fue en el empate en cero ante Banfield, en el que atajó Chila Gómez y cumplió.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: análisis del rival

Sin embargo, en el otro encuentro que atajó Gómez debido a que Arias estaba con su selección, Racing también recibió goles. Fue en la victoria 2-1 ante Patronato. Ese día Chila fue la gran figura del partido, hasta atajó un penal y varios mano a mano, pero no pudo evitar que el equipo se fuera con la valla invicta. Un problema que no es sólo de Arias o de los arqueros, sino de lo mal que defiendo Racing, a quien siempre lo terminan salvando las individualidades. ¿Será ante Unión el regreso de San Arias? Ojalá...

1 comentario en “Racing necesita de Arias”

  1. Porqué no dejaron un par de partidos mas a Ubeda racing perdía uno a cero ante unión fue a buscar el empate lo consiguió y por el palo no lo dimos vuelta. Que mas querés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba