Racing negocia para la llegada de Lovera

En búsqueda de refuerzos para encarar la temporada que se viene, la dirigencia y el Mago Capria se siguen moviendo para encontrar las mejores piezas. Juan Antonio Pizzi, quien este martes recibirá a Ezequiel Schelotto, aguarda por más jugadores para empezar a definir el plantel. En las últimas horas se conoció el fuerte interés que hay en Racing por Maxi Lovera, ex jugador de Central que actualmente juega en el Olympiakos de Grecia. Es la segunda temporada que el extremo está en el fútbol griego. En la primera, la 2019/20, jugó nada menos que 29 partidos. En esta última, accidentada por la pandemia, apenas disputó cinco. Hay que aclarar que Lovera tuvo Covid en agosto del año pasado y eso repercutió en su continuidad.

Según pudo confirmar Racing de Alma, ya hay negociaciones por un préstamo con una posible opción de compra. Maxi tiene contrato hasta junio de 2024 en Grecia, pero ve con buenos ojos volver al fútbol argentino para encontrar la continuidad que perdió en el último año. El extremos apenas tiene 21 años y en Central explotó de la mano de Diego Cocca en la temporada 2018/19, jugando 19 partidos y siendo parte del plantel que ganó la Copa Argentina en 2018. Por una necesidad económica de Central, fue vendido por una cifra apenas superior a los tres millones de dólares al Olympiakos.

Lovera, ya fue apuntado por Pizzi antes de Racing

No es la primera vez que Juan Antonio Pizzi quiere contar con Maxi Lovera en un plantel que dirige. En 2019, cuando estaba al frente de San Lorenzo, lo buscó más de una vez sin poder llegar a buen puerto. Parece que ahora, aprovechando que el jugador perdió terreno en su equipo, podría ser una alternativa más que potable. Además de su posible llegada, la Academia estaría en la búsqueda de un 9 para reemplazar la salida de Lisandro López. El DT, se sabe, está apuntando de lleno al arco de enfrente...

28 comentarios en “Racing negocia para la llegada de Lovera”

  1. Al fin un refuerzo que ilusiona. Jugo en todas las juveniles de la seleccion, fue sparring en mundial. Tiene gambeta, mano a mano, ojala se de. Y ademas con 21 años gran poder de reventa

  2. Este me gusta como juega, es un pibe muy habilidoso. No sé si en la posición de extremo. Pero si para 3/4 de cancha para adelante. Yo creo q a Racing le falta el defensor central zurdo alguno tiro Conti q jugaba en colon. Pero no estoy seguro q sea zurdo. No sé, si hace falta traer otro nueve para el puesto están Cvitanich, Reniero, Cristaldo. Más alguna chance q le den a Maggi o a Godoy (aunque para mí no es 9). Creo q si se da lo de Lovera, más la incorporación de Schelotto para ser titular en el lateral derecho creo q la prioridad sería ese central zurdo. Q Nery Domínguez, y Martínez jueguen de 5 en su posición habitual.

      1. Buen aporte muchachos. El de belgrano creo q en algún momento hubo algún contacto de Racing x el recuerdo el apellido Novillo. Y el de Defensa no lo ví mucho. Pero es titular en un equipo campeón. Creo q la prioridad debe ser ese puesto debido a las varias lesiones de Orban. Con Schelotto, ojala Lovera. Y el defensor central zurdo Racing tiene buen equipo

    1. Sergio D, nadie dijo que es 9, le 8 bien la nota por favor, "Además de su posible llegada, la Academia estaría en la búsqueda de un 9 para reemplazar la salida de Lisandro López".

    1. jajaja tal cual, los tira mierda aca estan a full hoy, parece que no ven la realidad de hy en dia, imposible comprar jugadores, ni siquiera boca o river pueden comprar, no hay un mango y los jugadores no vienen a argentina salvo casos aislados que es a lo que apuntan todos, bien al traer scheloto, bien si viene este pibe y ver que mas se puede traer pero bajen a la realidad.
      hay buen equipo, un tecnico serio y solo esperar. a pizzi le puede ir bien o mal pero dejenlo laburar y criticar despues.

  3. Lovera debe ser un exelente jugador.
    Pero necesitamos reforzar el medio.
    Pol FernándeZ debería ser prioridad.
    Apuntar ahi...sin dudas vale el esfuerzo.
    Cvita..el Churry..Reniero..Maggi. Y Godoy.son 9 también.

  4. buenas tardes a todos. me pregunto y les pregunto, somos un equipo grande de verdad ? es esta la mejor presidencia de los ultimos 50 años ? paso a fundamentar, tenemos un estadio que necesita arreglos urgentemente ( lo anunciaron varias veces con fondos propios y todavia no comenzaron, era en enero / febrero ) el predio necesita urgente mejores instalaciones de primer nivel ( hay partes que me hacen acordar cuando cortabamos el pasto y sacabamos a los cirujas del galpon ) se vendio por varios millones de US$. no tenemos un centro deportivo para entrenar / concentrar ( el predio de ezeiza que lo consiguio un grupo de socios ya fue habilitado para construir ) y podria seguir con las sedes y los deportes amateurs cada vez son menos ovbio que influye la pandemia, pero anteriormente no habia obstaculos. No podemos mantener las figuras ni un equipo competitivo, ni y a los idolos ,cual sera el motivo el presidente comento que iba a dar una conferencia de prensa por diego la seguimos esperando.... y podria seguir com mas datos .dirigente permanentes, pases de jugadores sin claridad etc etc en realidad somos un equipo grande ? ,hoy de serlo tendria al chacho de dt y formaria con musso saravia donati sagali mena chelo saracho pol lisandro lautaro centurion. en fin ..... que piensan ustedes
    saludos grande

    hoy

  5. Paquito González

    Me encantaría que viniera, pero el problema que tiene Racing es la recuperación! No tiene mediocampista de recuperación, los central se desgastan, no tienen reemplazantes habituales. Con la posible salidas de Mena y Soto, ademas de la lesión de Sanchez, no hay 3!
    Me encantaría que viniera lovera pero hay que ajustar la defensa!

  6. No lo conozco, pero por las características que dicen me gusta. Ahora, no se superpone con Garre? Aunque ahora que pienso, Garre de un lado y este pibe del otro no estaría nada mal.

  7. Pregunto el equipo mexicano le debe a Racing del pase de Pol. 1 millón o 1,5 millones y Racing no lo puede traer? Hoy se hablaba que River habló con Fernandez y por 4 millones se lo lleva y Gallardo pidió un esfuerzo para traer al jugador. Blanco siempre somos los tarados que no sacan jugadores por lentos que son

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba