Racing Newells analisis del rival

Racing - Newell's: análisis del rival

Racing enfrentará a Newell´s este viernes desde las 19 en el estadio Presidente Perón con arbitraje de Facundo Tello y transmisión televisiva de Fox Sports Premium. De cara a ese encuentro, RDA te acerca el más completo análisis del rival.

La Lepra viene de jugar su mejor partido en el torneo. Aplastó 4 a 0 a Colón en una noche inmejorable. Con ese triunfo logró ubicarse sexto en la Superliga, a un sólo punto de la Academia luego de ganar nueve, empatar siete y perder sólo cinco partidos. Con 32 goles convertidos, es el segundo equipo que más tantos marcó en este certamen detrás de River.

Frank Darío Kudelka, el DT, apuesta por un dispositivo táctico basado en un 4-3-3, buscando aprovechar sus buenos volantes interiores e intentando sacar rédito de los delanteros, quienes se mueven por todo el frente de ataque. De hecho, ante el Sabalero, Maxi Rodríguez jugó de falso nueve, puesto en el que tuvo un desempeño fantástico.

En el arco Aguerre da garantías. Atrás, Lema y Gentiletti se erigen como una muy buena dupla central, con juego aéreo de calidad tanto en ataque como en defensa. En el mediocampo, Julián Fernández es el encargado de recuperar el balón mientras que sus laderos tratan de darle jueglo al equipo. Sobre todo Pablo Pérez. El ex Independiente firmó con el conjunto rosarino hace un par de semanas y en sus dos primeros partidos fue la gran figura del equipo.

Adelante no hay posiciones fijas. Sin embargo, ante el Sabalero, el portugués Luis Leal jugó como extremo izquierdo, Sebastián Palacios como delantero por la punta derecha y Maxi flotando, muchas veces como si fuera un centrodelantero.

Además de lo expuesto, el conjunto rosarino es el que más goles convirtió de pelota parada en lo que va de la Superliga. Metió nueve tantos por esa vía, producto del brillante juego aéreo ofensivo de sus futbolistas, sobre todo de su central y excelso cabeceador: Cristian Lema. El zaguero viene de marcar un golazo de tiro libre ante el Sabalero.

Los once de Newell's ante Racing

Tras la lesión de sus dos laterales derechos (Gabrielli y Nadalín), el técnico se verá obligado a improvisar en el puesto. Por eso, Braian Rivero, naturalmente mediocampista central, tiene chances de jugar como número 4. Otra opción es que en ese sector juegue Matías Orihuela. El ex Quilmes es lateral izquierdo pero podrían correrlo de banda. ¿Los 11 para jugar con Racing? Aguerre; Orihuela o Rivero, Lema, Gentiletti, Bittolo; Julián Fernández, Rivero y Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Leal y Maxi Rodríguez.

7 comentarios en “Racing - Newell's: análisis del rival”

    1. Jodeme¡¡ newells es el futbol total, muy " objetivo" el analisis...por lo visto, y no me queda claro...si hoy gana..sale campeon..o se salva del descenso....si..mepa que era esto...peleaba el descenso..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba