Racing - Newells: el historial

Racing Newells el historial

Este domingo, desde las 16:30 en el Cilindro, se volverán a ver las caras Racing y Newells Old Boys, equipos que están parejos en el historial. La Academia se enfrentará a la Lepra pensando en asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga profesional. Con un empate, está adentro. Con un triunfo se garantiza culminar el certamen dentro de los dos mejores.

Por empezar, las estadísticas indican que se han enfrentado 153 veces en Primera División. Hubo 56 victorias racinguistas, 49 empates y 49 triunfos rosarinos. Los números son muy parejos y, sobre todo en los últimos años, la realidad marca que así como a Racing le cuesta muchísimo ganar en el estadio Marcelo Bielsa, a los leprosos les cuesta horrores sumar puntos en el estadio Presidente Perón.

El último partido, correspondiente a la fecha 6 de la Liga Profesional 2021 , fue el 15 de agosto. El conjunto de Avellaneda venció 2 a 0 a los rosarinos. Gol de Chancalay olímpico (con ayuda de un rebote en Scocco) y de Fabricio Domínguez para sentenciar el pleito. Fue el estreno de un nuevo ciclo del Sifón Úbeda quien asumió en aquel cotejo tras la salida de Juan Antonio Pizzi.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Antes de ese encuentro, también en el estadio Presidente Perón, Racing y Ñuls jugaron por la última fecha de la Copa Diego Armando Maradona. La Academia ya estaba eliminada y sólo disputó ese cotejo para cumplir con lo que marcaba el calendario. Los dirigidos por Beccacece aquel 9 de enero de 2021 se quedaron con un triunfo por 3 a 1 con un doblete de Fertoli y un tanto de Lisandro López.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

La última vez que Newells le ganó a Racing en Avellaneda en el historial

Se viene un nuevo Racing - Newells
Se viene un nuevo Racing - Newells

Para encontrar el último triunfo de Newell's en el Cilindro hay que remontarse a la octava fecha del Torneo Inicial 2013. Un viernes por la noche fue triunfo rosarino por 1 a 0 ante un pobre Racing dirigido por Carlos Ischia. El gol lo marcó Maxi Rodríguez, el experimentado volante ofensivo de 40 años que le convirtió a la Academia cuatro goles en los últimos siete partidos en los que nos enfrentó. No habrá que perderlo de vista este sábado ya que, además de ser titular, se ubicará en el centro del ataque leproso. Ahora Racing quiere seguir con esta racha para garantizarse un lugar en la próxima fase de la Copa de la Liga Profesional. No será un duelo sencillo.

1 comentario en “Racing - Newells: el historial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba