Racing y la chance de asegurarse el primer puesto

Racing ya está en cuartos de final

Quedan tres fechas en la fase regular de la Copa de la Liga Profesional y el Racing de Gago sabe que existe una chance de asegurarse este fin de semana el primer puesto de la zona 1. El técnico de la Academia ya prepara el cotejo ante Newells sabiendo que un triunfo puede ser vital para luego sí darle descanso a los titulares en las dos fechas que restan. La derrota de River ante Talleres le abrió una puerta clave al conjunto de Avellaneda.

Si Racing vence el domingo a la Lepra y el Millonario no suma de a tres como local ante Atlético Tucumán, el equipo de Gago asegurará el primer puesto a falta de dos jornadas. Claro que esta chance es poco factible teniendo en cuenta que el conjunto de Núñez enfrentará a uno de los peores rivales de este certamen. El Decano ganó un partido de los últimos 20 que disputó. De todas formas, si Racing obtiene un triunfo ante los rosarinos lo que tiene garantizado es finalizar esta fase dentro de los dos primeros escalafones. Es que justamente Newells tiene 22 puntos y se encuentra a cinco de la Academia, líder y único invicto del certamen. Por lo tanto, el Racing de Gago le sacaría ocho puntos de distancia con sólo dos partidos por disputarse. Algo importantísimo ya que si finaliza entre los primeros dos tendrá la ventaja de jugar los cuartos de final en el estadio Presidente Perón.

https://www.youtube.com/watch?v=XBw8vbqOzno

No será un partido sencillo ante un rival que viene en alza. Los dirigidos por Sanguinetti acumulan dos triunfos al hilo, ambos en condición de local y por 1 a 0. Un equipo que tiene una idea de juego clara aunque como marca la estadística le ha ido mucho mejor en casa que saliendo de visita. Racing deberá seguir por el camino que recorrió hasta aquí, siendo avasallante y utilizando la fuerza de las más de 45 mil personas que se esperan el próximo domingo en el Cilindro.

MÁS NOTICIAS  Fuerte interés por Garré, que se aleja de Racing

Con el empate, el Racing de Gago accederá a los cuartos de final de la Copa de la Liga

Si Racing termina entre los primeros dos, será local en cuartos de final
Si Racing termina entre los primeros dos, será local en cuartos de final

Sabiendo que los primeros cuatro de la zona se meten en los cuartos de final, a Racing le alcanza con un empate para meterse en la próxima fase. Esto se debe a que el cuarto y el quinto de la tabla tienen 20 puntos. Tanto Argentinos como Sarmiento están a siete unidades de la Academia y se enfrentan entre sí. Por este motivo, el conjunto de Avellaneda sumando una unidad será inalcanzable para quien pierda ese cotejo. En caso de que el Bicho y el Verde empaten, entonces serán ambos los que ya no puedan alcanzar la línea de puntos de Racing a falta de dos jornadas.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

En el peor escenario, una derrota ante Newells en el estadio Presidente Perón, Racing también podría clasificarse dependiendo de lo que pase con Defensa y Justicia, sexto en la tabla de posiciones con 18 puntos.

6 comentarios en “Racing y la chance de asegurarse el primer puesto”

  1. Hay que tener confianza . Si bien es cierto que Newll's tiene equipo y que se conocen desde hace tiempo, Racing tiene la fuerza del despegue a full. Que salgan sin especular el resultado, pueden. No será fácil, pero estaremos en casa y con la parcialidad alentando a puro corazón. Fuerza muchachos, los rosarinos tienen mucho amor propio y van a dar pelea . Nosotros también, por una sola y verdadera razón, RACING DESPUNTÓ Y GAGO DEMUESTRA QUE NO SE DUERME EN LOS LAURELES. Va por más. Y eso es lo que queremos. VIVA RACING!!!!

    1. Ojalá ponga lo mejor que tenga y la semana que viene rotar, porque Melgar en la altura y todo no el es equipo a vencer. Los titulares para ir con todo a Brasil... Ese es el equipo a vencer.

  2. El Domingo vamos a reventar el Cilindro y vamos a aplaudir y felicitar a los jugadores y cuerpo técnico, por el record logrado de 10 al hilo y alentaremos sin parar como de costumbre, para que sean 11!!!
    Vamos por todo Racing todos juntos y en Positivo siempre!!!

    1. Y yo agregaría que se coree un "Cardona, Cardona..." para demostrar porqué somos la mejor hinchada. Darle apoyo y no la espalda. Le hace falta a él para levantar el ánimo y a nosotros para demostrar de qué estamos hechos.

      1. Totalmente de acuerdo Osk! Somos una hinchada diferente y lo vamos a demostrar!
        Siempre hay que hacerles sentir el apoyo a todos nuestros jugadores, en las buenas y en las malas mucho más!
        Abrazo.

  3. racing . no cae por que todos sus jugadores coloboran , el equipo esta preparado para otro triunfo , los delanteros estan afilados y el momento ayuda , vaaaaaamo acadeeeeee !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba