El Racing de Gago, el mejor de los últimos 100 años

Gago pone todo para Racing - Cuiaba en la Copa Sudamericana

Pasó Patronato. Pasó otro triunfo. Si bien el Racing de Gago no brilló, le alcanzó para volver a ganar y extender la increíble racha a diez triunfos consecutivos. El 3-2 en Paraná sirvió para pasar al equipo de José, que en 1967 había alcanzado los nueve y metió al de Pintita entre los mejores cinco de la historia académica. Ahora le quedan cuatro por delante y los sueños están intactos. La próxima parada será Newell's, el domingo en el Cilindro.

El Racing de Gago, con diez triunfos, ahora quedó por debajo de los 12 ganados de 1914, los 13 de la temporada 1920/21, los 14 de 1915 y los 17 conseguidos entre 1918 y 1920. Ya consiguió, entonces, ser el mejor de los últimos 100 años de la historia académica y va por más.

Racing de Gago y los triunfos históricos.
La tabla antes de actualizarse. Racing ya está quinto.

El Racing de Gago y la comparación con la racha del equipo de José

En 1967, fueron nueve victorias al hilo en menos de un mes, entre el Torneo Metropolitano y la Copa Libertadores de aquel año. 2-0 a Bolívar, 4-1 a Huracán, 2-1 a Lanús, 5-2 a Independiente de Medellín, 4-1 a Independiente de Santa Fe, 1-0 a Atalanta, 2-1 a Boca, 6-0 a 31 de Octubre y 6-0 a Bolívar. La secuencia se cortó el 11 de mayo en el empate 0 a 0 frente a River, por la primera ronda de la Copa Libertadores. El camino del equipo de Gago se repartió entre la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. La Academia le ganó a Talleres, Atlético Tucumán, Independiente, Gimnasia y Tiro, Sarmiento, River de Uruguay, Platense, Cuiabá, Unión y Patronato.

MÁS NOTICIAS  Además de prestigio, Racing perdió fortuna en premios

Con su habitual humildad, Gago se corrió del centro de la escena y le adjudicó el mérito de este logro histórico a sus futbolistas. "Yo soy la cabeza del grupo y trato de darle una identidad al equipo, pero con respecto a lo que han logrado los jugadores adentro de la cancha, el mérito es todo de ellos. Lo toman con alegría y entusiasmo, pero no hay que desviarnos del objetivo de competir constantemente", reconoció el líder de este proyecto. Ya entró en la historia.

10 comentarios en “El Racing de Gago, el mejor de los últimos 100 años”

  1. Que veteranos deben ser los foristas que a pesar de tener semejante racha se siguen quedando. Deben haber visto rachas mejores que está, o sea que tienen mas de 100 años.
    DISFRUTEN POR DIOS, QUE NUESTRA VIDA CASI SIEMPRE FUE DE SUFRIMIENTO.
    AGUANTE RACING CARAJO!!!!!.

    1. Jajajaja mamadera, yo hoy decidí no leer ni responder mas a los tira caca ni a los negativos, es más sano Willy!
      El veredicto lo da siempre el hincha en el Cilindro y cada partido hoy es una fiesta, acá hasta pueden ser del bojo infiltrados, por eso ni cabida.
      El DOMINGO VAMOS A REVENTAR EL CILINDRO Y A APLAUDIR Y FELICITAR A ESTE EQUIPO POR EL TREMENDO LOGRO DE 10 AL HILO Y ALENTAR COMO SIEMPRE PARA QUE SIGA LA FIESTA!!!!
      Abrazo.

  2. Angelo Di Giarre

    Este récord me hace muy feliz; cada día siento más orgullo de ser de Racing. Por mi edad, disfruté viendo jugar al equipo de José y me emocionaron los 39 partidos que duró su invicto.
    Pero me gustaría comparar a Racing con otros equipos. ¿Cuántos triunfos seguidos tienen nuestros vecinos? ¿Y Boca? ¿Y River? Es posible conseguir esa información?
    Gracias.

    1. Cuando este Racing gane algún título podré apoyar la afirmación de los 100 años. Por ahora no ganamos nada más que 10 partidos. Sigamos adelante. Vamos Academia

  3. No quisiera que inflen tanto a Gago porque se lo van a llevar de otro lado. Y no es momento, todavía no ganó nada. Además, me gustaría que dure varios años, como en muchos clubes normales. Aprendernos el equipo de memoria está bien, pero acá es todo del DT que nunca ganó nada. Paciencia. El trabajo es diario.

  4. Lamentablemente esté torneo es difícil porque comienza La verdad en cuartos de final Pero igual hay que disfrutar dé esto recuerden que Vélez ganó casi todo cuándo nosotros lo dejamos a fuera con Pizzi por penales pero bueno Yo valoro todos éstos partidos ganados aunque algunos no Les gusté Gago quedó en la historia si sale campeón mucho más yo Soy dé La era Rubén paz el Toti Iglesia Walter Fernández Medina bello y sin dudas de que asumió Victor blanco lo mejor que viví a nível resultados obvio pero cada momento con racing son únicos en la malas mucho más pero que lindos es racing papá

  5. Creo que el mérito de Gago, fue recuperar algunos jugadores que años atrás habían jugado muy mal en Racing (léase Miranda, Piovi, Moreno, Correa) y darles titularidad a otros como Alcaraz, Copetti, Chancalay, Chila Gómez, que sumados a Mura, Sigali Hauche, consolidaron un verdadero equipo QUE JUGÓ MUCHOS PARTIDOS MUY BIEN.
    Eso es lo más destacado para mi de este equipo; yo vi equipos muy superiores a este equipo (1958, 1961, 1966, 1988) porque soy un veterano (no tengo 100 años pero ando más o menos cerca: 77), pero vi jugar a este equipo de Gago, hermosos partidos que me gratificaron enormemente. Ojalá se siga sosteniendo con los jugadores que supo potenciar, pero que se convenza que no se puede improvisar once tipos distintos para jugar otros campeonatos al mismo tiempo, porque se nota que tenemos jugadores que ya dieron todo lo que podían, o simplemente no pueden ocupar un puesto en la primera del actual Racing.

  6. MORO DE U. S. A
    REALMENTE. ..ESTE EQUIPO..MANEJADO POR==GAGO==NADIES. PUEDE NEGAR QUE
    MUCHA. FELICIDAD. NOS ..DA..Y..NOS A DADO..SOBRE TODAS LAS. COSAS LLEVAMOS UN. RECORD..DE. PARTIDOS..SEGUIDOS. GANADOS..PERO............ NO. HAGO. JAMAS. ..
    COMPARACIONES ....CON. OTROS EQUIPOS QUE ..VIMOS DE==LA ACADEMIA==EN SU ANDAR....MAS LOS QUE LOS. VIERON JUGAR..EQUIPO..COMO EN EL..1.948/49/50/51..
    TAMBIEN EN EL 1966/67..TAMPOCO ....UNO PUEDE OLVIDAR .........LA EPOCA QUE. QUE..JUGABAN.. PRIMERO. LA ==TERCERA==......DESPUES ==LA RESERVA..Y .......AL FINAL==LA PRIMERA .==.. LLEGAMOS A TENER..===UNA TERCERA CAMPEONA===
    QUE ..LLENABA LOS. ESTADIOS...A PESAR DE LA HORA TEMPRANERA... DONDE
    =======================================================================
    IMPOSIBLE. PODER OLVIDAR. ESA. ESPECTACULAR. DELANTERA..EN== LA TERCERA
    ===========================
    ....===MONTES===DI PACE===YUSOLINO===.CONDOLEO===Y ===EZRA SUED===..
    =========================================================================
    DESDE YA ERA UNA EPOCA GLORIOSA DEL. FUTBOL NACIONAL..Y....... MUY DIFICIL LLEGAR EN LA PRIMERA A JUGAR.. CLARO. ESE FUTBOL FENOMENAL..........DIFICIL PODER. VOLVER A VER...MAS. QUE LA PENDEJADA DE AQUEL TIEMPO...... DE CADA MIL..JUGABAN AL FUTBOL..999..........HOY ....SE. DEDICAN DE LLENO A EL. CELULAR Y DE MIL PENDEJOS...... 999 ......NI. PELOTA... LE DAN .A LA PELOTA...... DESDE. YA... HAY QUE ADAPTARCE. Y. CONFORMARCE....SI. NO ==EL QUE SALTA ..PIERDE== Y NO LE QUEDA OTRA COSA QUE...JODERCE ....ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba