Racing no dejó dudas y avanzó en la Copa Argentina

Racing busca ganar para rotar ante Sarmiento

Un debut para sacarse de encima fantasmas de ediciones previas. Racing, con muchos suplentes, le ganó en Santiago del Estero a Gimnasia y Tiro de Salta por Copa Argentina y sigue invicto en este 2022. El equipo de Fernando Gago se impuso por 3-1 y en 16vos de final chocará contra Agropecuario, equipo que milita en la Primera Nacional.

De entrada, Racing sorprendió con el equipo que paró en este debut de Copa Argentina. Por caso, Tagliamonte estuvo en el arco, la zaga central fue conformada por Nery y Piovi, y Moreno, de los más cansados tras el clásico, fue de arranque. Gonzalo, quien viene teniendo un altísimo nivel como lateral izquierdo, esta vez no anduvo bien como central. Jugó allí por la vuelta de Mena. Su primer tiempo no fue bueno, tuvo un par de errores groseros en la salida que pudieron haber significado goles para los salteños.

El partido se simplificó rápido para la Academia. El gol de Mauricio Martínez, quien luego se iría lesionado, a los seis minutos del primer tiempo, le dio confianza al equipo. Caramelo, en una posición que da para el debate, definió cruzado tras una asistencia de Copetti y el toque en un rival. No fue una máquina Racing en la primer mitad de la Copa Argentina 2022. Tuvo algunos problemas atrás y le faltó claridad arriba, especialmente en Chancalay. Por derecha, Fabricio ganó varios mano a mano y Copetti jugó muy bien de espaldas.

Racing lo liquidó en el segundo tiempo para seguir en la Copa Argentina

Ya en el segundo tiempo, y para evitar cualquier tipo de sufrimiento, Racing lo liquidó rápido para avanzar en la Copa Argentina. A los 14 minutos, Benjamín Garré asistió a Copetti, quien definió bárbaro ante la salida del arquero para poner el 2-0. Y tres minutos después, el propio Benjamín puso el 3-0 para la alegría de toda la Academia, que sigue muy afilada y se dio tiempo para hacer debutar a Maicol Quiroz y darle minutos a Gonzalo Córdoba y Juan Cáceres. Con tantos cambios, el nivel del equipo se resintió y los últimos no fueron buenos. De hecho, Gimnasia y Tiro descontó tras una pelota parada.

9 comentarios en “Racing no dejó dudas y avanzó en la Copa Argentina”

  1. Bien por Racing y por Gago, el equipo solo se resintió al final con los últimos cambios, pero siempre intentó jugar al fútbol, hay que tener en cuenta que el rival no tiene nada que perder y en estos partidos dejan todo, sinó preguntale al Bojo, Estudiantes o Unión si no les costó pasar a 16avos? Nunca hay que subestimar al rival y Racing jugó, más allá de los 7 suplentes en cancha, como un equipo serio, atacó como debía y metió pierna cuando fué necesario.
    No es para ir al obelisco, pero sirve para seguir ganando en confianza y seguir en la senda de triunfos, NO ES POCO.
    A seguir así Racing con actitud y humildad vamos por buen camino.

  2. Yo le diría a Tagliamonte que si quiere jugar 10 metros afuera del área,que se saque el buzo,los guantes,se ponga la número 2 y lo probamos de zaguero.....de arquero ahí donde estaba parado era una invitación a qué una pelota perdida por el o por un compañero sea gol en contra si se animaba a patear al arco el rival.....así que que se decida si quiere cuidar nuestro arco , no significa quedarse clavado en la raya, o pretende hacerse el figurita jugando afuera del área

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba