Racing no está para andar regalando

La Navidad para haber llegada anticipada a Avellaneda porque Racing está reglando. O se está regalando. Porque sin sobrarle nada, le deja servidita la mesa a sus rivales. Va, hace las compras, cocina, condimenta a la perfección, abre una botella de vino y hasta se queda ahí, mirando de manera ingenua como los demás disfrutan. Un papelón. Otro más. Y en este caso no tiene que ver con la idea de juego de Fernando Gago. En este caso, al menos, se ve un aspecto positivo.

Pero la Academia parece que anda de liquidación. Con muchos jugadores que de alguna manera no terminan de entender la situación, o al menos eso parece. Error infantiles y groseros, que te hacen perder un partido. Y se repiten una, dos y mil veces. Es tener la cabeza hecha bolsa, pero seguir insistiendo con querer romper una pared de hormigón.

MÁS NOTICIAS  Martínez atrás, una apuesta arriesgada para Racing

Porque Racing, este Racing, no puede darse el lujo de regalar nada. Si tenés los bolsillos vacíos hermano. ¿Qué vas a regalar? No podés regalar un gol como el que regaló Cáceres, con un desconcepto tremendo: pase hacia adentro, con la piernas menos hábil y sin mirar. Y el Chueco (¡justo vos Mena!) que dejó completamente solo al rival sin seguir la pelota para ir por el rebote. No podés Academia, otra vez, regalar un partido en cinco mintos.

Pero ojo, esto viene desde hacer rato. Porque tampoco podés regalar dos meses con un técnico "interino" que hizo una campaña de descenso. Ni hablar de regalar un semestre con un sólo refuerzo para el ataque, que venía de hacer un gol en los últimos 3.000.000 de partidos. O Con otro que todavía no pudo hacer tres prácticas al hilo sin volver a la camilla. No podés Racing, no podés.

MÁS NOTICIAS  Pillud, una de las víctimas de Gago

Tampoco rifar un año entero con refuerzos que fueron todas apuestas (que te dejaron pelado) y decisiones de los que conducen el fútbol realmente malas. Como en ambos mercados de pases, como en traer a Pizzi, en dejarlo para la segunda parte del año, en no reemplazarlo. Los ragalos son varios.

Gago, el menos culpable en Racing

Racing
Gago encontró una idea, por ahora no resultados.

El principal motivo por el que Gago es el menos responsable de lo que pasa en Racing es lógico: el tiempo. Lleva apenas una semana entrenando a sus jugadores y en los dos partidos que estuvo a cargo de vio un cambio. Pese a que la Academia perdió en las dos ocasiones, en ambos casos no lo mereció.

Se vio una idea de juego en los dos partidos (ante Rosario Central mucho más marcada que contra Defensa) y hasta el equipo llegó al arco rival en reiteradas oportunidades. Ante el Halcón, llamó la atención lo rápido de los dos cambios en el entre tiempo, que incluyó una variación en el sistema táctico. Algo que no se pudo ver por los dos regalos de la Academia en los primeros cinco minutos que sentenciaron el partido.

MÁS NOTICIAS  Los papelones de Racing con River

La idea se ve y está clara. Racing busca ser protagonsita, presionar arriba y mirar siempre el arco rival. Ya no lo cascotean y, paradójicamente, no se regala atrás. Pero también, más allá de este crecimiento, es necesario empezar a sumar de a tres cuando antes para cortar con la mala racha y poder construir un equipo. Eso sí, fundamental dejar los raglos para otro momentos, Racing no está para eso...

28 comentarios en “Racing no está para andar regalando”

  1. Gago decidio poner a Caseres sabiendo como venia, Gago perdio 8 seguidos como tecnico, Gago tiene su impecable campaña como dt de 7-3-18, Gago pide que salgan jugando, Gago trajo al mufa de insua...

    1. Y agregale a Gago porque con ideas de juego no se gana. Se gana si esa idea la podes plasmar en la cancha con resultados y eso no lo pudo hacer ni en el tiburon ni ahora

  2. Para hacer algún análisis hay que bajar el nivel de frustración que se siente cuando no te acordas cuando fue la ultima vez que perdimos tantos partidos al hilo... Si Pillud se hubiese mandado la cagada de Caceres lo estarían matando todos, pero Caceres es del Tita... Prado es petiso para jugar de central (1.75), fui a la cancha y lo tuve todo el segundo tiempo a 20 metros, se cansó de ganarle, en la salida larga, el extremo de Defensa, por algo salían largo por su zona... Pillud es lento, pero por lo menos tiene oficio.... Moreno no pude salir nunca de este equipo. A Rojas lo putean porque se espera mas de él, porque tiene la calidad que pocos de los demas tienen, y es de los pocos que con una futura venta podriamos recuperar la inversión que hicimos. Copetti con este sistema se beneficia, porque ataca el espacio que genera la salida del central contrario con Licha, la idea es que llegue a definir como 9 atacando el espacio, que es lo mejor que hace, y no estando adentro del area (ahora, si le vamos a pedir ductilidad con la pelota eso no es lo suyo...). Nery no puede salir de este equipo, es de los pocos que puede meter un pase entre lineas. Tenemos un plantel flojito, basta de eso de que tenemos un buen plantel, porque estamos errando el diagnostivo, y lo primero que hay que hacer para salir de esta es hacer un analisis sincero, el equipo es muy flojo, ya pasaron 4 DTS y ninguno pudo hacerlo jugar bien. Hay que traer 3 refuerzos titulares, y procurar que no se vayan Arias, Sigali, Mena y Nery. Moreno, Rojas, Copetti, Garre y Miranda pueden llegar a jugar mejor de lo que están jugando. Rescataria tambien a Fabricio Dominguez. Los demas no estan para jugar en Racing. Los pibes del Tita no estan para jugar todavia, si para ingresar, pero no pueden ser titulares. Hay que incorporar en Enero y aguantar los partidos que faltan, porque no creo que saquemos muchos puntos...

    1. Muy bueno tu comentario, pero a Pillud lo matarían si hubiera hecho esa cagada, porque es inexplicable que lo pongan en la primera!!! Estoy de acuerdo con que "...tenemos un plantel flojito" y que tenemos que traer refuerzos y que salvo los que nombrás, los demás no pueden jugar en Racing, pero que un DT ponga dos partidos seguidos a Cáceres de "4", que saques a Rojas y pongas a Pillud perdiendo 2 a 0, y que Nery entre para jugar de "8", es algo que no es culpa de los jugadores, sino del tipo que los elige; es evidente que Gago no vió a Racing ni por TV, y mientras nos conduzca un DT así, seguiremos dando lástima.

    2. Genial síntesis Leo. Debieras escribir vos. Todo de acuerdo. Y muy completo en todo lo q hace a líneas y juego y el análisis de aspectos como alturas y velocidades. Ahora, lo q parece q regalamos tb es desde lo físico eh. Y algunos con algún kg d mas tb. Hay q hacerlos entrenar mas y mas fuerte profesionalismo en sus hábitos

    3. Te parece que Miranda y Rojas no deben salir? Cuántos partidos desastrosos los bancamos? Porqué van a cambiar ahora? Tuvieron más oportunidades que muchos otros y no las aprovecharon

  3. Muy bueno tu escrito Agustín, certero y profundo, solo espero que las puteadas de la gente hacia los dirigentes, totalmente merecidas por este año espantoso, no terminen detonando en el DT que, como bien decís, es el menos culpable de todo este desastre.
    Hoy el equipo muestra otro andar, mucho mas ofensivo, ayer metió 18 tiros al arco 6 de ellos efectivos entre los tres postes, recuerdo con Pizzi haber estado 3 partidos sin patear al arco rival, ganabamos por penales, pero era una vergüenza ver jugar a Racing así, por lo menos a mi que me gusta el fútbol prefiero mil veces perder jugando bien al fútbol que perder una final, como con Colón, sin patear al arco, esa es una de las grandes diferencias que ya se notan en este nuevo proyecto.
    Ojalá la gente tenga la sabiduría necesaria para darle el tiempo necesario a Gago que debe probar a todo el plantel en estos partidos que restan y despues borrar a los que no van y que le traigan 4 o 5 refuerzos de jerarquía, entonces el año que viene vamos a disfrutar de un Racing arrollador como el que no vemos desde que se fué Coudet a fines de 2019.
    Saludos cordiales, aguante y paciencia Racing!

    1. Milito hay uno solo

      Hola marcelo.te hago una pregunta
      Vos SOS así en la vida un tipo tan tranquilo que todo te parece que va a mejorar.que hay que tener paciencia.la verdad te felicito.yo ayer para llegar a la cancha me comí un piquete .ya voy caliente después veo que perdemos todos los partidos y quiero ser bo mbita darin.la verdad te felicito.abrazo

      1. Hola Milito hay uno solo, no soy tranquilo, por el contrario ayer en el Cilindro me descargue bastante, y el Jueves en la asamblea reclamé donde debía, esto es un foro de fútbol y cuando escribo por lo general ya estoy mas tranquilo y analizo la situación siempre con una mirada critica, si leíste lo que escribí habrás visto que puse que "las puteadas a la dirigencia con Blanco a la cabeza son merecidas por este año espantoso" pero también como buen hincha de Racing siempre tengo esperanza en que vamos a salir adelante y se que podemos hacerlo, SABÉS QUIEN ME TRANSMITIO Y ENSEÑÓ ESA FORMA DE PENSAR? DIEGO ALBERTO MILITO, CUANDO VOLVIÓ DE ITALIA TRAJO EL RACING POSITIVO Y SIEMPRE VOY A ESTARLE AGRADECIDO POR ESO, PONELO EN PRACTICA, TE VA A HACER BIEN A LA SALUD, VENIR A PUTEAR Y TIRAR MIERDA A UN FORO DONDE SOMOS TODOS HINCHAS DE RACING Y QUEREMOS QUE A RACING LE VAYA BIEN, NO TIENE SENTIDO Y DESDE ACA NO VAS A LOGRAR NADA, YA QUEDÓ DEMOSTRADO, HAY QUE PONER LA CARITA COMO HICE YO EL JUEVES Y RECLAMARLE EN LA CARA A LOS DIRIGENTES Y NO EN UNA PAGINA PARTIDARIA, es mi opinión.
        Saludos cordiales y aguante Racing!

  4. Yo vi jugar a Perfumo

    Parece bueno el esquema de juego de Gago, pero eso de jugar con el arquero contiuamente y salir desde el area chica tocando, es infantil, un sentimiento ideal, que te expone continuamente.
    He visto jugadores tontos eludir en el area en este año, no saben de futbol profesional, son idealistas de carton. En el area no se jode! y se deben evitar los pases al arquero, triangular y salir rapido o tirarla a repartir en el area contraria que un camino valido.
    Pero en el area no se jode...! giles.

  5. [email protected] [email protected] Lamentablemente tristemente coincido estimado Akdemico A - Iuele en parte de tu excelsa realista certera Nota solo que no estoy (( Permitemelo con educación , ubicuidad hacerlo )) en un casi 100 % de acuerdo ya que yo a mi humilde creo algo inteligente parecer ** S I ** Le atribuyó algo (( Bastante )) de Culpa a Pintita Gago el ya nos dirijio 2 partidos ya tuvo en el lomo unas + 0 - 7 prácticas (( U R G E N T E !!! P F Luzzi a poner más o menos a tono a este lento cansino parsimonioso Plantel Con el inepto , Cono del S Úbeda solo hacían algo de fútbol tenis 1 hs 40 " por práctica Por Dios los jugadores de River Velez Ej - Vuelan ??? )) y quiero creer el arma el equipo pues bien entonces no puede volver a poner de marcador de punta derecho donde sus últimas actuaciones fueron Desastrosas Paupérrimas Lamentables al Paragua Cáceres mál físicamente muy muy mal futbolísticamente pesimo quemado de la Mente no puede volver a insistir con un sin sangre apático ** Ahora se le agrega algo vehemente ** Debió ser expulsado ** lagunero Paragua Rojas y por último jamás jamás jamás puede tener en el banco y encima regalarle algunos minutos de juego a Lovera un S E R que hace ya unos cuantos meses cuando supo que no harán uso de su opción del pase tiene un pie corazón mente en el Avión que lo llevará a la Mística Grecia por Dios necesitamos D T que utilicen su inteligencia y sobre todo su sentido común esto no creo haberlo leído en tu Nota No lo Crees ??? sabrá Pintita Gago y sus si 4 si cuatro ??? ayudantes de Campo ??? que en la pobre desteñida casi última en la tabla de posiciones Reserva Akdemica está jugando un tal G - Córdoba 9.900 veces mejor que el apático Paragua Rojas y buehhh será esto lo que últimamente nos merecemos . Por Dios que sufrimiento . !!! Abrazos Miles Akdemicos ., José Luis Hurlingham J L .

  6. Interesante artículo, pero les dejo una inquietud para que se lo pregunten a la dirigencia...QUE PASO Y PORQUE BRUNO ZUCULINI NO ESTA EN RACING Y SI ESTAN ALGUNOS POR LOS QUE SE PAGO BASTANTES DOLARES ...? TAREA PARA EL HOGAR...

  7. Milito hay uno solo

    Me imagino que te referís al refuerzo que hace un gol cada 1000 partidos y otro que vive en una camilla
    Creo que hablas de licha y cita de ser así .estoy de acuerdo con vos y que todos los refuerzos del año son malísimos

  8. Roberto de Avellaneda

    Que no se regala atrás? Eso ni es opinable, primer gol de Central sin que nadie marcará en los 35 metros antes de patear. Segundo gol, falla de Sigali. Primer gol de Defensa horror ( eso ya no califica como error) de Cáceres, segundo gol de Defensa, Mena ni sale en la foto. Y ni hablar del medio campo porque ya está todo dicho.

  9. Es cierto lo de los regalos, pero jugando un primer tiempo de parejo a un poquito más que DyJ que necesidad de hacer 2 cambios desde el vestuario ? Hay que esperar un ratito y ahí si ver como se reagrupó el rival y si hace falta meter mano, dale hacé los cambios, pero estando 0 a 0, pinta a boludez, no es que si no ganás no pasás a semis de Libertadores, es un partido apenas por los puntos y ya sin mucho en juego, desconcertante lo del cuerpo técnico, igual tienen verde para seguir trabajando.

  10. Rubén Francisco Jelinek

    Agustin y gente de Racing, el culpable, no es el ladron, sino el que le abrio la puerta al ladron, estoy hablando de vos Capria, porque el ladron es ladron, pero peor es ladron que se disfraza de persona inmaculada, y entre los dos llenaron el club, de pinochos, Schelotto, Correa, Lovera, y los juntaron con los que ya habia Martinez, Rojas, y el combo que dio este hermoso desastre que tenemos instalado en nuestra institucion, ahora vuelvo a repetir lo dicho en otros comentarios, ni Pizzi, ni Ubeda, ni Gago armam los equipos porque por mas ineptos que sean, no pueden poner en cancha a Martinez, a Rojas a Correa, y dejar ir primero a Gutierrez, no traer un lateral derecho, porque teniendo tres laterales izquierdos traemos un cuarto y encima roto, por favor contestenme si estoy errado, y por favor Ubeda esta exento de esto, le tiraron un centro con un bala de cañon y el y los demas muchachos pusieron el pecho, el quilombo viene de antes, y por favor que alguien me explique porque no estan jugando J.Lopez, Alcaraz , Segovia, Maggi, a ver que me van a decir que les falta rodaje, miren el rodaje de los antes nombrados, y miren la sucecion de cagadas que han hecho, y por ultimo Gago, no se hace lo que le hiciste a Caceres, vos fuiste jugador de futbol, y hay que tener etica en todos los ordenes, EL CHICO NO ES LATERAL. Hubieras puesto a Pillud o hubieses puesto al lateral de la reserva. Por Dios que desorden tenemos.

  11. NO coincido con vos ronco
    La falla se inicia por salir jugando y no reventar la pelota Arias Sigali caceres en ese orden
    Todos le entran a cacrres pero gago y los 4 nombrados gago incluido son los responsables de ese regalo

  12. No comparto lo que dice Agustín, ni el apoyo que le da Marcelo a Gago: el DT ha demostrado ayer, que no conoce a los jugadores de Racing y que no merecía entonces ser nuestro DT; no es cierto que tenga un estilo de juego y que intente imponerlo: Racing juega tan mal como antes, con solo un buen primer tiempo contra Rosario Central. Yo lo juzgo por lo que veo en estos dos partidos, pero jamás elegiría a Cáceres de "4"; a Piatti para que juegue en primera; jamás sacaría a Rojas y pondría a Pillud PERDIENDO 2 A 0, jamás pondría a Nery de "8", es decir:: no solo no conocía a estos jugadores, sino que no conoce lo que es dirigir para ganar un partido; habrá sido un crack como jugador, pero como DT, tiene espíritu perdedor; no le provoca espanto perder, porque sabe que no sabe como ganar. Gago hasta ahora es un desastre.

    1. Respeto tu opinión Osvaldo, pero debo decirte que no la comparto en todo, solo en lo de Pillud por Rojas, el DT con solo 10 días de trabajo le dió un estilo definido y ofensivo que Racing no tenía, TE VUELVO A REPETIR, LLEGAMOS A ESTAR 3 PARTIDOS SEGUIDOS SIN PATEAR AL ARCO, contra Central en Rosario pateamos 16 tiros y no merecimos perder, con DyJ pateamos 18 contra 9 del rival y tampoco merecimos perder, si no ves la diferencia entre el juego de Gago y el de Ubeda o Pizzi lamento decirte que estas ciego o la inclusión de Cáceres y pillud te nublaron la razón.
      La intención de jugar por abajo, de triangular, de meter diagonales de presionar arriba, OBVIAMENTE QUE TODAVIA NO SALE DEL TODO BIEN y ayer se perdió por errores garrafales de Caceres y Mena, Osvaldo querido, nos conocemos bastante y desde hace años, volvé a mirar el partido mas tranquilo y te vas a dar cuenta que estás errando el bizcachazo.
      Abrazo académico.

  13. Para mi - por lo visto hasta hoy - Gago no tiene las condiciones mínimas para ser un DT para Racing; esto es independiente de cómo se desempeñó cada jugador. Aparte el fué un buen jugador, y es increíble que ponga ciertos jugadores que no están en condiciones de practicar ninguna forma de jugar. Arma mal el equipo que pone en la cancha, y sus cambios han sido catastróficos. Seams objetivos y si dentro de tres fechas decimos que el equipo anda bien y juega bien, nos rectificaremos y diremos eso. Yo lo que veo hoy, es desorientación total como con Ubeda ,y a Licha respetándole todos los caprichos que no debería tener PORQUE ES UN EX JUGADOR que manda en cana a casi todos sus compañeros.

  14. La gran rifada del año se hizo trayendo a Pizzi, después a los refuerzos que él pidió y tercero no dándole salida cuando las cosas no pintaban bien.
    Me encanta que nuestro club respete los contratos pero me gustaría más que hubiéramos tenido alguna alegría.
    Gago no tiene ninguna responsabilidad en este presente , con lo que tiene hace lo que puede .

  15. FAVOR NO PUBLICAR....
    Racing perdio los dos ultimos partidos x dos motivos:
    1_ los marcadores d punta son muy malos defendiendo...y atacando no son relevantes...
    2_ conclusion si hubieramos tenido dos marcadores de punta q no pasen mitad cancha y siempre atentos en la marca y nery de 5 ..caramelo de 8 y mreno d 10....nos alzabamos c 6 puntos....ha y copetti d 9 licha d 11 ...alcaraz com extremo o fabricio y chanca afuera ...x ahora....
    Abrazo academico!!!

  16. Le pido al arquero que juegue en ese momento, deja de dar la pelota para salir jugando, porque no sabemos hacerlo, basta de perder PARTIDOS, pum para arriba, cuando tengamos jugadores esquistos veremos, hoy no lo son. BASTA de regalarnos además, todos saben lo mal que lo hacemos y no apretan la salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba