Racing no le da la espalda a Brian Fernández

Racing no le da la espalda a Brian Fernández

Los clubes de fútbol en la Argentina no sólo se abocan a lo deportivo, también tienen una función social. Y Racing en muchas ocasiones ha sido una institución ejemplo en este sentido. Por eso la situación de Brian Fernández no pasará desapercibida en Avellaneda.

El delantero de 25 años tuvo una temporada fantástica en el Portland Timbers (11 goles en 19 partidos) de la Major League Soccer. Pero en estos últimos meses comenzó a tener algunos inconvenientes. En primer lugar, el propio futbolista se inscribió en un programa de prevención al abuso de sustancias y salud conductual porque no quería cometer los errores del pasado. Sin embargo, no cumplió con alguna de las pautas de ese programa y el Portland decidió rescindirle el contrato.

Al tanto de la situación, casi de inmediato, el presidente de Racing Víctor Blanco se puso a entera disposición del atacante. Más allá de lo deportivo, en primer lugar el mandamás de la Academia quiere ayudar a Brian en esta situación complicada. Este sábado, Blanco adelantó algo en la fiesta de la Agrupación Racing Club. "El miércoles tendremos una reunión con Brian para ver cómo está su situación", aseguró el pope. Ya en día domingo, el presidente le contó en exclusiva a este portal más detalles sobre el cónclave. "Nos pondremos a disposición de Brian en la parte humana para intentar ayudarlo. La idea es apoyarlo, siempre que él se deje ayudar. Desde lo deportivo no hay nada por ahora", afirmó Víctor.

¿Hay chances de que Brian Fernández juegue en Racing en 2020?

Queda claro que la prioridad de la Academia es ayudarlo a salir de un momento bravo. Pero Blanco no le cerró la puerta del todo a un posible regreso. "Dependerá de la voluntad de él, hoy no estamos pensando en eso. Quiero ayudarlo desde lo humano, como lo hicimos siempre", le contó el presidente a este portal.

En Racing de Alma, desde el viernes, figura una encuesta sobre el deseo de los hinchas con respecto al retorno de Brian. Y se imponen los que quieren su regreso por amplio margen. ¿Vuelve?

23 comentarios en “Racing no le da la espalda a Brian Fernández”

  1. Yo creo que B.Fernandez tendría que volver a Racing,el se dio cuenta donde siempre lo ayudaron y no creo que nos falle,aparte como jugador es un crack

    1. Lo felicito a nuestro presidente por su valiente, sana y desinteresada actitud respecto de Brian Fernandez! Ojalá Racing lo pueda ayudar en esta parada, y el pueda recapacitar respecto de su actitud hacia su futuro!
      Y también deseó de todo corazón que en futuro cercano podamos disfrutar de sus excelentes condiciones como jugador, que lo necesitamos mucho!
      Gracias!

  2. Si! Que venga ya mismo! Ya hay que ofrecerle un contrato con pautas claras, controles semanales, apoyo profesional diario. Sería un gran refuerzo!!! Brian: Racing es tu casa! Abrazo
    (A Centu también hay que volver a abrirle las puertas del Club).

    1. Mira Jimmy la situacion es diferente Brian Fernandez tiene una enfermedad muy jodida como lo es la droga aunque quiere recuperarse en cambio Centurion es un rebelde que no le importa nada de nada xk hasta en en un club chico de mexico no sobresalio Lamentablemente si no se pone las pilas va a ser un ex jugador y lo peor que no se deja ayudar x el club al contrario habla boludeces

  3. Nunca se lo dejo a pie. Racing siempre lo ayudo a recuperarse, y futbolisticamente se le dieron muchas chances como a tantos jugadores conflictivos. Al igual que el resto desaprovecho todo. Una pena, estos jugadores siempre son cracks, pero se jodieron la carrera. Espero que por su salud y la de su familia se recupere pronto, sólo depende de el y de la seriedad con que haga las cosas. Conozco el paño y es muy difícil salir adelante, pero si tiene lo que hay que tener puede salir.

    Volver a jugar hoy en Racing, Que disparate!
    Te imaginas llegar a la final y quedar fuera de una libertadores, por doping o cualquier problema extra deportivo, Dps de tanta lucha! Sin ese problema sería un jugadorazo, hoy no se puede dar tanta ventaja.

  4. Primero quiero decir que me siento orgulloso del presidente que tenemos el sr. Blanco no solo lleva muy bien las riendas de Racing en lo económico, institucional y deportivo, también en lo humano Racing Club es hoy una institución modelo para los demás clubes del fútbol Argentino.
    Después como no voy a querer a Brian Fernández en mi equipo si es Crack, es muy simple, se firma un contrato con el compromiso del jugador de que si vuelve a recaer se rescinde el contrato sin beneficio monetario alguno y listo.

  5. De acuerdo que venga a Racing! gran jugador, esos comentarios que por un supuesto doping sancionará al club, no es verdad, a lo sumo sancionará al jugador, sino fíjense en el caso del jugador de argentino jr, que vuelva ya.

  6. priorizar lo humano es muy fuerte para los tiempos que se viven y VB tiró el guante para brindarle una mano que ya RACING CLUB supo dársela en su momento. lo deportivo es conversable pero debe estar blindado a lo humano, es decir el jugador debe entender que RACING va a tomar los recaudos necesarios para no perjudicarse patrimonialmente ni economicamente y a la vez beneficiarse él msmo con otro reconocimiento y otra valorización dentro del futbol profesional. un abrazo akd. para todos

    1. La verdad que si......siempre se le cae al club o al DT o a los dirigentes, pero los representantes se lavan las manos, solo reciben los billetes....

    1. Yo traería a Fernández y a Bou (pero este es imposible por la erogación). Fernández casi seguro que viene "casi de libre".
      Con respecto a Centurión, el caso es distinto. Tiene problema de conducta. No tiene arrepentimiento de nada y lo demuestra permanentemente. Es un caso cerrado.
      A Braian hay que protegerlo solamente. Es un buen pibe.

  7. Blanco un SEÑOR como siempre pero y Bragarnik donde esta? Gano fortuna con todos los jugadores que trajo a Racing pero en ningún lugar leo que el tipo este haciendo algo o tratando de ayudarlo de alguna forma a BF. Si no es por esta Comisión en los ultimos años nadie le dio una mano al pibe. Lamentablemente esta enfermo y necesita ayuda y no un contrato de "esta bien juga y danos goles pero si recaes te damos el raje". No solamente por él sino por Racing, te salta un doping en medio de la Libertadores y te quedas sin un delantero titular para lo que reste del Campeonato.

  8. Yo creo que Blanco está interesado en traerlo (sin gastar mucho). Seguro que habrá una reunión entre ellos.
    Por otra parte, leo un comentario que Milito se reunió con Díaz, y me imagino que es el técnico adecuado para Racing y si no es así que sea Crespo.

  9. Coincido, y agrego...Se mandó 300 mil cagadas, no salió del Tita ni Campeón con Racing, es cabeza de termo, sin embargo Brian Fernandez es un tipo querible, todo lo contrario a Centurion.
    La diferencia es que Brian siempre fue respetuoso y jamás tiró mierda, asumió sus problemas y tiene agradecimiento hacia el club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 20 =

Ir arriba